Ficha Desafío a la Muerte

Críticas de Desafío a la Muerte (7)

• 26 Jul 2022

Desafío a La Muerte es una película de acción y drama que se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Simón Fellows y protagonizada por Jean Claude Van Damme.
Anthony Stowe es un policía de narcóticos, corrupto y adicto a la heroína, a quien todo el mundo odia y desprecia. Tras un tiroteo en el que está a punto de morir, entra en estado de coma. Meses después se recupera y consigue una segunda oportunidad para corregir sus errores del pasado: en lo personal intentar volver a ser un buen marido, y en lo profesional detener a su excompañero Gabriel Callaghan que quiere convertirse en el nuevo líder de la mafia local.

Actores como Steven Seagal, Chuck Norris o Van Damme suelen ser muy criticados pero yo amo y disfruto cada una de las películas de estos tipos, es cierto que las carreras de Seagal como de Van Damme empezaron a decaer a mediados de los noventa y fueron condenados únicamente a filmar y estrenar películas directas a DVD pero las de Van Damme en comparación con las de Seagal por lo menos tenían un poco más de calidad y eran entretenidas, tampoco es que fueran grandes películas pero para mí no estuvieron del todo mal y hay varias que me gustan como ¨Salvaje¨ o ¨Desafío a La Muerte¨ las cuales mostraron a Van Damme en una faceta más dramática y también demostró lo buen actor que es y a más de uno dejo con la boca cerrada sobretodo cuando estrenó ¨JCVD¨ que es la única película dramática que Van Damme ha protagonizado en toda su carrera.

¨Desafío a La Muerte¨ es un film totalmente distinto a todos los que ha protagonizado Van Damme, es un thriller de acción con toques dramáticos que se aleja de las artes marciales ya que la película como tal no tiene peleas cuerpo a cuerpo porque la mayoría de secuencias de acción son de meros disparos aunque claro que eso no quita que sea una película muy buena ya que ciertamente lo es, la historia en si se podría dividir en dos partes, en la primera vemos a un Van Damme bastante cabrón, drogadicto y borracho que anda tras la pista de un tal Callaghan interpretado de una manera brutal, soberbia y conojuda por el actor Stephen Rea, en esa parte hay varias secuencias de acción dónde abunda la violencia cruda y realista, ya en la segunda parte vemos que el personaje de Van Damme queda en coma después de que fuera emboscado por los malos y una bala atravesará su cabeza pero el tipo sobrevive milagrosamente y cuando despierta ya el film toma un rumbo distinto y es que nos muestran la recuperación física y mental de Van Damme, intenta redimirse y hasta quiere recuperar a su ex mujer la cual está embarazada de otro tipo pero a todas estas el tipo para ser libre y recuperar la vida que perdió deberá enfrentarse al tal Callaghan ya que de lo contrario su vida nunca será tranquila.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, quien se lleva todos los créditos es Van Damme quien desde mi punto de vista ofrece una actuación muy destacable que incluso podría llegar a ser una de las mejores de toda su carrera, la apariencia física de Van Damme es brutal, se ve que se esforzó para interpretar este papel de policía corrupto y adicto a la heroína, sinceramente me sorprendió mucho ver a Van Damme en este papel, me ha dejado una buena impresión y como dije antes el tipo demuestra que es un tremendo actor y que los papeles dramáticos no le quedan para nada grandes ya que sabe interpretarlos de una manera más que notoria así que de mi parte me alegro por Van Damme.

Por último lo que algunos no saben es que la película cuenta con dos finales, en el final original Callaghan secuestra a la mujer embarazada de Van Damme y tienen un último cruce, después de un duro enfrentamiento Callaghan y Van Damme se topan cara a cara y se matan. En el final alternativo es la misma situación solo que Van Damme vive, recupera su trabajo y regresa con su ex mujer, para mí el más acordé sería el original que puede que termine trágicamente pero pienso que es el que le da un mejor cierre a la historia aunque claro esta que los dos estuvieron muy buenos así que cada quien elije el que mejor le parezca así que por eso no hay problema.

En definitiva Desafío a La Muerte me ha parecido una película tremenda, el argumento por más sencillo que sea resulta ser interesante y engancha, cuenta también con buen ritmo ya que no se torna para nada aburrida. Las secuencias de acción estuvieron correctas dónde se destaca el tiroteo en la cafetería ya que fue una secuencia brutal y los momentos dramáticos también son un punto fuerte ya que están muy bien interpretados por cada actor así que por lo general pienso que este es un film que debe ser visto si o si por los fans incondicionales de Van Damme ya que es una película completamente diferente a las que el Belga nos tenía acostumbrados así que solo por eso vale la pena verla aunque sea por curiosidad.

• 20 Jul 2017

Una película que recuerda lo bueno que es Jean Claude cuando decide actuar bien, es como si volviera a sus orígenes con una magnifica interpretación, acción durante todo el metraje eso si hay pocas artes marciales pero eso no hace que la película decaiga, de la filmografia ultima de Van Damme esta es una de las mejores, de destacar su buen final el cual no es nada del otro mundo pero allí es donde esta la mayoría de acción y un desenlace inesperado.

NoFear

• 21 Jul 2015

Curiosa y hasta sorprendente cinta de Van Damme en la que interpreta a un policía alcohólico y drogadicto que bordea la corrupción en sus decisiones morales (el favor que le deniega a su compañero, siendo el mismo un heroinómano) y profesionales (sus métodos poco ortodoxos a la hora de tratar con los sospechosos).

El film se puede dividir en dos actos. El primero sería la presentación del policía interpretado por Van Damme, el agente Stowe, un hombre que ha tocado techo en todas las facetas de su vida: Es alcohólico y adicto a la heroína, su situación laboral es turbia tras una desastrosa operación en la que dos compañeros suyos murieron y para colmo su matrimonio se ha hundido. Él le es infiel a su esposa y ella le confiesa a su vez que lo abandona y que espera un hijo de otro hombre.

El segundo acto sería algo así como un cruce entre ¨Difícil de Matar¨ y ¨A propósito de Henry¨. Tras recibir un disparo en la cabeza que lo deja en coma durante 6 meses, despierta y empieza de nuevo, con un carácter más amable y desenganchado de sus adicciones.
De esta forma va poco a poco redimiendose de sus pecados frente a sus ex-compañeros, su esposa y sus conocidos, a la vez que termina de dar caza a su némesis y al hombre que casi acaba con su vida.

El film si bien resulta interesante y poco habitual, ya no sólo en la carrera de Van Damme, sino en la de cualquier estrella del cine de acción, también hay que decir que resulta un tanto irregular.
La primera parte del film es algo lenta y cuesta sentir empatía hacia el personaje tan capu**o que interpreta Van Damme y en su segundo acto y parte final, queda algo sobreactuado Stephen Rea, villano del film cuyas motivaciones resultan poco menos que ridículas.
Además el final no me gusto demasiado. Lo encontré excesivamente crepuscular y dramático, pero bueno eso es a título personal.

Por lo demás, me parece un film entretenido, con (aunque pocas) secuencias de acción/tiroteos bien hechos y que, sin ser gran cosa, al menos intenta dar algo nuevo para los fans de Van Damme y para los seguidores del cine de acción en general.

miguel25

• 8 Jul 2014

van damme , yo me eh criado viendo las peliculas de van damme , norris , arnold , stallone, seagal , habre visto la filmografia de jean claude van damme millones de veces algunas me parecen buenisimas y otras tan solo entretenidas desafio a la muerte me parece una pelicula buena , an tenido que pasar 12 años desde suddent death para que van damme realizara una pelicula de su altura , no digo que las demas peliculas sean malas si no que solo eran entretenidas , van damme lo hace bastante bien el papel de policias drogadicto y corrupto y un buen final para la pelicula

Tracker Predator

• 14 Jan 2014

Anthony Stowe es un policía corrupto con su vida personal acabada, su esposa le engaña, es adicto a la droga... una noche, por parte del crimen se le tiende una trampa y con un disparo a la cabeza, queda al borde de la muerte.

Jean-Claude Van Damme es Anthony Stowe, un personaje al que ya no le importa seguir viviendo y al verle de frente es evidente que tiene fuertes problemas, tras recuperarse del coma cambia por completo y se da cuenta de lo mucho que añora a su esposa y sus amigos, pero ahora ellos son los que le dan la espalda, excelente interpretación que toca sentimientos.
Selina Giles como Valerie Stowe, decidida a olvidar a su esposo pero que tras el coma sufrido por el y ver sus fotografías juntos lo extraña de nuevo, mientras espera al mismo tiempo un bebe que no es suyo se debate a donde ir, buena actuación.
Stephen Rea es Gabriel Callaghan, líder de la mafia que por sus conflictos tenidos con Stowe tomara represalias hasta verlo perder todo, buena actuación.

Mark Sayfritz compone la música y debo decir le imprimió mucho sentimiento a su obra.

Simon Fellows nos presenta esta cinta totalmente oscura y deprimente, donde podemos ver los grandes problemas personales que enfrenta Anthony Stowe y que después de un tiempo con el corazón en la mano intentara remediarlos sin obtener resultados, se consigue percibir con totalidad esa amargura y tristeza del personaje, el aspecto a mejorar seria que algunas secuencias pueden tornarse aun mas dramáticas ya sea enfocando con mas detenimiento en la escena, principalmente después de que Stowe ha cambiado su actitud, pero al fin y al cabo, ha sido bastante intensa.

A veces, las cosas se tornan demasiado complicadas de resolver, que la vida pierde su sentido y nos hundimos aun mas en el lodo... cuando la luz nos esclarece y tomamos la rienda de nuestro destino, puede que ya sea demasiado tarde para afrontarlo.

miguel_gutierrez

• 14 Nov 2012

Entretenida pelicula de van damme , rodada en 2007 y estrenada directamente en dvd , la pelicula no es un joya , esta echa para entretener nada mas y hace su proposito entretiene lo justito y ver a van damme de policia malote mola.

• 11 Mar 2011

Curiosa película de Van Damme en su decadente época transcurrida de fracasos y películas para videoclub.
Está es otra como las demás que ultimamente presenta, pero más bien centrada no en las proezas individuales y las escenas de acción a base de coreografias, sino en un thriller argumental de mafias y venganzas, con su personaje tan acabado en la película como él mismo en la vida real.
No es gran cosa, ni de las que más me han gustado, pero sólo por ver a Stephen Rea como villano, merece la pena.