|
Un error de cálculo de Anne Baxter la dejó a ella y a Bette Davis sin Oscar. Habiendo ganado ya el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria se lanzó a por el de Actriz Principal y junto a la Fox presionó a la Academia para entrar en las nominaciones. Su entrada perjudicó gravemente las candidaturas de Bette Davis y Gloria Swanson (en su caso, incluso Davis quería que ganara, ya que era una de sus ídolos), las favoritas, pues los votos quedaron muy repartidos. Y Judy Holiday acabó llevándose la estatuilla casi por casualidad por ¨Nacida ayer¨.
Precisamente una actriz que pansaba lo mismo, solo que la ¨mala puta¨ para ella era la Davis (quien por cierto abusaba verbalmente a Celeste Holm a la mínima que podía). La menospreciaba e insultaba constantemente hasta el punto de que la ansiedad la obligó a echar la pota durante una escena en que estaban juntas. Dicho sea de paso, Marilyn se presentó en el rodaje con la biografía de un socialista americano bajo el brazo, para leer en los descansos. En el rodaje se acojonaron vivos, y solo el hecho de ser entonces poco conocida la salvó de la gentuza de McCarthy, así como su fuerte carácter salvó también a la liberal Bette Davis.
Bette Davis siempre dijo que este rodaje había sido uno de los mejores de su carrera al no haber coincidido con ¨ninguna mala puta... Menos Celeste Holm¨.
George Sanders obtuvo el premio Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su interpretación de Addison DeWitt!!
En 1970 se estreno una versión musical en Broadway protagonizada por Lauren Bacall.
El cartel de la película ocupa el puesto 24 de los 100 mejores carteles de películas.
Bette Davis como Margo Channing, ocupa el puesto 5 en la lista de las 100 mejores actuaciones.
Tres frases de la película fueron incluidas en la lista de las 100 mejores frases de cine de todos los tiempos.
Bette Davis se enamoró de su co-estrella Gary Merrill durante el rodaje de esta película, se casaron en julio de 1950, unas semanas después de terminar el rodaje. Merrill adopto a Barbara, la hija que la actriz tuvo con su anterior marido, y juntos, adoptaron una niña, Margot y a un niño, Michael.
George Sanders se suicido en 1972 en el Gran Hotel Rey Don Jaime, en Castelldefels, Barcelona, con una sobredosis de barbitúricos.
George Sanders estaba casado, por aquel entonces, con la actriz Zsa Zsa Gabor que iba todos los días a buscarle al set de rodaje celosa por las escenas que su marido protagonizaba con una joven Marilyn Monroe.
A pesar de aparecer en los créditos Eddie Fisher sus escenas terminaron en la mesa de montaje.
Para el papel de Eva Harrington, se pensó en Jeanne Crain pero se quedó embarazada, lo que le obligó a dejar la película.
También se pensó en Susan Hayward y Marlene Dietrich, pero fueron rechazadas por ser muy joven y demasiado alemana, respectivamente.
Para el papel principal originalmente se pensó en Claudette Colbert, que llego a firmar el contrato, pero tuvo que abandonar el proyecto por una lesión en la espalda.
Bette Davis fue premio especial del jurado y premio a la mejor actriz, en el Festival Internacional de Cannes.
Curiosidades: 23
Páginas de resultados:
bigladiesman
Muchas veces se dice que la vida imita al Arte, y ¨Eva al desnudo¨ se hizo realidad. En 1983, Bette Davis brilló junto a un James Brolin que acababa de perder el papel de James Bond, y Connie Selecca en el piloto del ambicioso culebrón ¨Hotel¨, que fue un gran éxito (incluso inspiró un juego de mesa que aún se vende). La delicada salud de Davis impidió que pudiera seguir, y ¿quién la fue a sustituir llevándose el éxito? Pues eso: Anne Baxter. De hecho, cuando Davis se puso mejor intentaron devolverla a la serie, pero Baxter se hallaba tan establecida en ésta que decidieron que su personaje dirigiría el hotel desde fuera de la pantalla. Davis no se quejó públicamente, probablemente porque Baxter y ella tenían una muy buena reclación personal y profesional en la vida real.
Reportar