Ficha Un Tranvía Llamado Deseo

Curiosidades de Un Tranvía Llamado Deseo (5)

ExFox12

• 21 May 2014

Ganadora de 4 premios Óscar:
- Mejor actriz principal (Vivien Leigh).
- Mejor actor de reparto (Karl Malden).
- Mejor actriz de reparto (Kim Hunter).
- Mejor dirección artística (Blanco & Negro).

Otros premios: Globos de Oro a la Mejor actriz de reparto (Kim Hunter); Premio Especial del Jurado y mejor actriz (Vivien Leigh) en el Festival de Venecia; Premio BAFTA a la mejor actriz británica (Vivien Leigh).

Luis Rafael

• 25 Mar 2012

Karl Malden ganó el premio Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su interpretación de Harold Mitchell!!

tallero

• 28 Mar 2011

Varias curiosidades:

1) Tennessee Williams, el dramaturgo norteamericano cuya obra es adaptada en este caso, reocmendaba que fuera Kazan quien la dirigiera, a pesar de que tenían ideas distintas sobre asuntos escénicos.

2) Tennessee Williams aparece en un discreto papel como consejero.

3) Tennessee Williams no quería que hubiera manipulaciones de su texto.

4) Kazan, a pesar de su buena posición dentro de la industria del cine, tuvo limitaciones para la elección del reparto; se le negó incluir el personal que tanto éxito había tenido durante los 3 últimos años en Broadway.

5) Vivien Leigh no paraba de comparar sus métodos y acercamiento a la obra teatral con los de Laurence Olivier, director de la versión teatral en Londres, con quien estaba casada. Finalmente, Kazan diría: ¨No tenía mucho talento, pero sí el afán de superación más grande que yo haya visto en una actriz. En las escenas importantes está insuperable¨. Sin embargo, con Marlon Brando ocurrió justo lo contrario, y Kazan lo definiría como: ¨El único genio que me he encontrado en el terreno de la interpretación¨

6) La intención de Kazan con respecto a Brando era que apareciera ¨tan despiadado, salvaje y sexual¨ como en Broadway.

Luis Rafael

• 6 Feb 2011

Inicialmente el papel de Stanley Kowalski fue ofrecido a actores legendarios como eran John Garfield y Burt Lancaster, pero ambos rechazaron la oferta ya sea por cuestiones economicas o disponibilidad. Por lo que Elia Kazan recordando como el publico habia aceptado y aclamado a Marlon Brando en Truckline Cafe se lo ofrecieo a este...lo demas es historia!!

MIXX

• 10 Aug 2010

De doce candidaturas a los premios Oscar, Un tranvía... obtuvo 4 estatuillas.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad