Ficha Una Mente Maravillosa

Críticas de Una Mente Maravillosa (8)

• 10 May 2021

John Nash, cometió la hazaña de conseguir un premio novel de ciencias con el handicap de ser esquizofrénico. A decir verdad, la historia me ha dejado turulato, pues entre otras cosas, ha sabido jugar con mi juicio dejándome siempre dudoso. Es difícil discernir que es verdad o ficción por lo que esa parte está muy bien contruida. El pobre hombre tuvo que luchar contra sus fantasmas toda la vida, lo que supone un obrar arduo y exhaustivo - yo en su lugar me hubiera vuelto orate -. Ya en sus retratos reales se entrevé cierto cansancio en la mirada. Asimismo quiero aludir a su esposa que estuvo al pie del cañón demostrando lealtad y amor puro verdadero.

Desafiante, profunda y sustanciosa.

PajaMental

• 20 Jul 2014

Me confundi y mucho, esperaba ver una obra maestra como decian algunos y nada que ver, no es mala, a fin de cuentas la cinta debio llamarse ¨una mente atormentada¨ y no ¨brillante¨ o ¨hermosa¨ porque el era inteligente mas no un genio, creo que es mas genio sheldon cooper de bing bang theory, a menos claro esta, que sea una mentira y la biografia sobre John Nash sea totalmente distinta de lo que dice la pelicula, no me extrañaria.

Sobre la trama, ritmo, todo, aburrida y atropellada! infinitamente mejor el hombre bicentenario en emociones humanas y congruencia, por ejm, el prota y la chica solo se fueron al campo a tener un pic-nic y en la siguiente escena ya estaban casados...

La musica, va de la mano con la pelicula, la cancion de creditos parecia de cuna

Calificacion 5

marc14

• 20 Jun 2014

Me uno a los que opinan que no es ninguna obra maestra.
El caso es que ¨Una mente maravillosa¨ cuenta con una historia impactante y muy humana, y más sabiendo que está basada en hechos reales, pero hay cosas que no terminan de convencer.
En la primera hora se dedican a que John Nash lo haga todo (presentación de él y de otros personajes, introducción del film, conocer a su futura esposa, casarse, etc etc etc) y la otra hora es dedicarla a exponer su enfermedad y los problemas que le supuso, pero no se ve un equilibrio y al principio todo es confuso, ya que todo muy rápido y lo explican muy por encima.
Además, mira que me encanta Russel Crowe en ¨Gladiator¨ y ¨L.A. Confidential¨, por poner dos ejemplos, pero aquí no ha hecho su mejor actuación ni de lejos. La que sí ha hecho una interpretación sublime ha sido Jennifer Connelly.
La banda sonora tiene mucho encanto y llega hondo, eso sí. Pero todo lo demás, desde dirección hasta cualquier otro aspecto, es bastante correcto, no hay nada por lo que podamos decir que se trata de una obra maestra o de un peliculón.
Una película buena y entretenida, digna de ver por lo que cuenta, pero no por cómo lo cuenta.
Buena.

• 20 Dec 2012

No sé que me pasa con Russell Crowe, pero todas sus películas me producen un enorme sopor, un aburrimiento majestuoso y ¨Una mente maravillosa¨, es otro ejemplo.

De todas maneras, Crowe me parece un pedazo de actor y hasta me gusta, sin embargo, en lo que respecta a sus películas más famosas, no me convence en absoluto, me ha pasado con ¨Red de mentiras¨, con ¨Gladiator¨ y ¿Me pasará con Master and Comander? Porque creo que es la siguiente en la cadena de películas de Russell.

Que ponga ahora en duda la habilidad de un actor como Russell Crowe, no tiene sentido, lo mejor de sus películas es él, y ciertamente, estoy deseando verle como malo malísimo en la adaptación musical de ¨Los Miserables¨ en la que él mismo tenía que cantar (Según tengo entendido, canta a menudo así que nada, no habrá resultado ningún problema para él)
Quizás el problema principal sea que no llegamos a empatizar en ningún momento con el personaje, básicamente porque se cree moralmente superior a los inferiores insectos (Que obviamente, somos los demás.) es decir, que nos llega a caer un poco mal, no demasiado, pero tampoco nos identificamos con él, lo cuál no ayuda a que el personaje cale entre el público.

Por otro lado, la mujer de la película es la talentosa Jennifer Connelly, su interpretación en ¨Una mente maravillosa¨ le llevó a Ganar el Óscar a la mejor actriz, Connelly posee un binomio maravilloso, una belleza deslumbrante y un talento sobrenatural para la actuación, esta habilidad ya la demostraba desde muy pequeña en películas como ¨Dentro del laberinto¨ o ¨Rocketeer¨ luego de mayor en películas como ¨Diamante de Sangre¨.

También podemos contar con tres secundarios de lujo en el mundo de Hollywood, Ed Harris, un gran actor, que a mi juicio, siempre luce bien en papeles de malo (¨El Show de Truman¨, ¨Glengarry Glen Ross : Éxito a cualquier precio¨) es un tío grande, pero no ha sido capaz de dar el salto al estrellato, quedándose en un segundo plano siempre, lo cuál, es una pena.
Otro de los secundarios de la película es Christopher Plummer, otro hombre que nació viejo, y que siempre lo hace genial.

Y para finalizar Paul Bettany, que pertenece a la saga de Marvel como Jarvis, la voz del mayordomo de Iron man, pero he de decir que también se le conoce por películas como ¨El código Da Vinci¨ o ¨Firewall¨ y siempre es bastante malrollero, a mi me gusta.

Ahora bien ¿Óscar a la mejor película? Pues no lo acabo de entender mucho, es una buena película pero nada del otro mundo.

TotalEclipse

• 15 Jul 2012

Excelente pelicula, a mi parecer la primera hora para tirar a la basura, debido a su contenido totalmente tedioso y confuso. Su segunda parte lo vale todo, un giro de 360 grados y una tremenda actuacion por parte russell crowe y jennifer connelly. La historia realmente es impactante y deja para la reflexion, como la vida de un hombre puede cambiar de manera drastica tras saber la verdad que se esconde dentro de si mismo y el mundo que le rodea.

matiza

• 25 Apr 2012

Me parece una excelente pelicula, un tema muy bien tratado.Russell Crowe está magnifico en su papel transmite con intensidad y naturalidad los diferente estados del profesor Nash, nos lleva desde el principio hasta el fina sin dificultad por todos los momentos yvivencias de este ser atormentado por esa enfermedad. esta pelicula nos habla del amor, el compromiso, la amistad, la fidelidad del matrimonio (en las buenas y las malas) y lo que pueden logra 2 personas unidas por el amor. Excelente!!!!. Russell Magistral!!!!

• 21 Mar 2012

Primero... está película no es ni por asomo una obra maestra. No tiene nada que demuestre que pueda serlo, salvo haber ganado Oscars (pero ahora, todo está manipulado... gana cualquiera).
Lo que si es sorprendente es la historia en la que se basó su argumento.
Los hechos reales que le ocurrierón a John Forbes Nash; un tipo al que le diagnosticán esquizofrenía (una enfermedad que no es ninguna tontería) y que él mismo sabe que tiene ese problema, lo reconoce y lucha contra sus ¨alucinaciones¨, ¨visiones¨ ... y todas esas cosas que pasan por su mente que le alejan de la realidad, haciéndole creer en esas cosas que no existen.
Está película incluso me hizo plantear; ¨¿Y si todo lo que vivo es fruto de mi imaginación?¨, ¨¿y si yo también padezco una enfermedad? y no sé que así ocurre porque tan encerrado estoy en mi mundo y no sé salir de él¨.
La verdad es que lo piensas fríamente, tras haber visto la película... e incluso podrías vivir atemorizado el resto de tu vida.
¿Una película que demuestra humanidad?
No...
Demuestra lo que hizo una persona por cambiar, y cuenta una historia de alguien que aprendió a vivir con su problema, a superarlo aunque lo tuviese muy presente...
Russell Crowe estuvo bien, buscando el Oscar como de costumbre... por lo que su actuación me resultó poco eficaz.
Sin duda, lo mejor de la película es Jennifer Connelly, y la magnífica banda sonora (que por momentos me recordó a la de ¨El Hombre Bicentenario¨).

andresvillal

• 13 Jan 2012

Sencillamente esta pelicula entra en el cuadro de honor de las mejores de la historia de todos los generos!

esto es drama y del bueno, con suspenso y momentos inesperados que la hacen inolvidables para los gustos mas exigentes del buen cine. ...10 puntazos!!!