Entre los interpretes tambien estan:
Veronica Carwlright - Lisel
Kurt Russel - Kurt (que desde esta pelicula cambio su nombre artistico por Kurt)
Tras rechazar la oferta de la Universal, Richard Rodgers apostó por confiar el proyecto a la 20th Century Fox, compañía que estaba prácticamente arruinada después del rodaje de Cleopatra.
Para la elección de director, entre los directores contratados por el estudio figuraba Robert Wise, quien ya había logrado un gran éxito comercial y crítico con la adaptación de ¨West Side Story¨. Sin embargo Wise alegó que no le interesaba el proyecto. El responsable de la compañía Darryl Zanuck tanteó entonces a William Wyler y a Billy Wilder, aunque sin convencerlos. Zanuck volvió entonces a presionar a Wise, cuyo anterior proyecto tuvo que posponerse porque su protagonista (Steve McQueen) había enfermado. A pesar de ello el director renegó de ¨la sacarina de la obra, la cual era imposible de eliminar al completo¨. No obstante, al poder trabajar con sus colaboradores de ¨West Side Story¨ -Saul Chaplin, Ernest Lehman y Boris Leven- terminó aceptando.
Se llegó a contratar a Julie Andrews, porque en esos momentos el público empezaba a acudir a los primeros pases de Mary Poppins y el nombre de la actriz empezaba a sonar entre la profesión; aunque su escasa fama, sumada al hecho de que en 1962 satirizó la historia de los Trapp en televisión junto a Carol Burnett, hacían que tuviera difícil conseguir el papel. Finalmente y pese a la oposición de la Baronesa y de Rodgers, Julie Andrews fue María Trapp gracias a la insistencia de Wise, y todo ello por la suma de 225.000 dólares.
Para interpretar los papeles del Capitán Von Trapp y la Baronesa, Wise quizo a Christopher Plummer en lugar de Dean Martin, y a Eleanor Parker, cuya estrella se había apagado años antes, por encima de Doris Day o Debbie Reynolds.
Richard Rodgers decidió eliminar tres canciones del libreto original, aunque incluyó dos nuevas: ¨I Have Confidence¨¨ y ¨Something Good¨.
Las lluvias retrasararon un poco el rodaje y, por si fuera poco, sus efectos sobre el suelo dificultaron la labor de la actriz principal en la escena de apertura de la película.
Debbie Turner, la niña que interpretaba a Marta von Trapp de 7 años, perdió todos sus dientes en plena filmación; un dentista tuvo que implantarle una dentadura postiza en una sola noche.
La Baronesa Trapp trabajó como figurante por veinte dólares en la escena en la que se grababa la despedida del Capitán; de esta manera conoció personalmente a Julie Andrews.
A pesar de que el actor se refirió al filme durante mucho tiempo como ¨The Sound of the Mocus¨ (literalmente, el sonido de los mocos), en lugar de ¨The Sound of Music¨, finalmente volvería a formar pareja con Julie Andrews en el telefilme ¨En el estanque dorado¨.
La popularidad que Julie Andrews tenía entre el equipo irritaba a Christopher Plummer.
Tuvo un presupuesto de poco más de 8 millónes de dólares, cifra bastante económica si se considera que para el año 1969 la película ya había recaudadado 115 millones de dólares.
La película obtuvo 5 premios Oscar de la Academia, y salvó a la Fox de cerrar los estudios después del fiasco económico de Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz). Los premios fueron:
Ganadora del premio a la Mejor película.
Ganadora del premio al Mejor director: Robert Wise.
Ganadora del premio al Mejor montaje: William Reynolds.
Ganadora del premio a la Mejor banda sonora: Irwin Kostal.
Ganadora del premio al mejor sonido.
La productora tenía en mente como protagonista a las actrices Doris Day, o en su defecto a Debbie Reynolds, pero el director Robert Wise ganó el pulso e impuso a Julie Andrews!!
Los costos de producción de la película fueron de un estimado de 8.2 millones de dólares!!
Curiosidades: 16
ExFox12
Es una adaptación de la novela ¨La historia de los cantantes de la familia Trapp¨, de María von Trapp, que ya había sido adaptada anteriormente en las películas La familia Trapp (1956) y La familia Trapp en América (1958).
Posteriormente la novela fue adaptada al conocido musical de Broadway, ¨The Sound of Music¨, en el que se basa la película de Robert Wise.
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