Cuando acecha la maldad

Ficha Revenge (Venganza)

Críticas de Revenge (Venganza) (6)

• 19 Apr 2022

Revenge es una película de thriller que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe.
Un piloto de combate de la marina de los Estados Unidos se licencia con honores después de doce años de servicio y decide pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta. Allí se hospeda en casa de un viejo amigo al que una vez salvó la vida y que ahora es un poderoso jefe de la mafia. Durante su estancia, conoce a la bella, enigmática e infeliz esposa de su amigo. A pesar de la amistad que lo une a su anfitrión, el ex piloto y la mujer viven un apasionado romance, arriesgándose a una sangrienta y brutal venganza.

¨Revenge¨ es de esas películas de las cuales uno no espera gran cosa pero a la final terminan sorprendiendo así como lo ha hecho conmigo, esperaba un film de sobremesa que me hiciera pasar un buen rato y nada mas pero me he encontrado con una película bastante interesante que de por si es de las mas infravalorados tanto en la filmografía de Tony Scott como también en la de Kevin Costner porque para mi resulto ser un peliculón de los mas buenos, un thriller muy diferente a lo que estamos acostumbrados de ver que se mezcla de una manera muy efectiva con el romance y la acción y pues a la final termina siendo una película bastante entretenida, emotiva, violenta y trágica al mismo tiempo porque aquellos que piensen que se van a topar con una película romántica dónde todo es felicidad y pasteleo mejor búsquense otra.

La película se podria dividir en dos partes, en la primera parte tenemos la presentación de los personajes como también el inicio del conflicto y es que el personaje de Kevin Costner termina enamorándose de Madeleine Stowe, la esposa de Anthony Quinn quien es un mafioso muy poderoso, si bien a muchos esa parte podrá parecer tediosa o cursi pero se toma su tiempo para que ya en la segunda mitad empiece lo mejor y es que el par de pillos, Kevin Costner y Madeleine Stowe se escapan y después de una noche de pasión llega Anthony Quinn con toda su banda y los ataca violentamente que deja al borde de la muerte a Kevin Costner y ordena que a su mujer la prostituyan y la droguen no sin antes dejarle desfigurado su bello rostro. Estamos ante una película de venganzas en donde todo lo que hace el protagonista es por el amor hacia una mujer prohibida, es de las películas románticas mas violentas que he visto y por lo menos en mi caso me ha gustado mucho pese a que tenga sus errores y no sea una película perfecta.

Las actuaciones han estado mas que correctas, Kevin Costner interpreta un papel que es muy típico de el aunque claro puede que no sea uno de sus mejores papeles o su mejor actuación pero luce bastante bien como el tipo guapo y sensual que busca venganza por amor. También cabe resaltar la presencia de un Anthony Quinn bastante brutal y desquiciado al igual que una guapísima y sensual Madeleine Stowe que tampoco ha estado del todo mal y por ultimo algunos actores conocidos que intervienen a lo largo del film son John Leguizamo o Miguel Ferrer quienes ayudaran a Kevin en su búsqueda de venganza.

Por otra parte, la película también cuenta con buen ritmo, como dije la primera mitad a muchos les podrá parecer tediosa pero de todos modos el romance prohibido entre los protagonistas no es tan pesado porque el ritmo se mantiene a flote y es constante ya que no decae en ningún momento y se deja ver con mucha facilidad. La acción la verdad es muy poca pero eso si tiene secuencias impactantes y violentas como por ejemplo cuando Anthony Quinn todo cabreado irrumpe con sus hombres en el escondite de Kevin y Madeleine y los ataca de una manera perversa y brutal y ya para terminar como únicos defectos diría yo que me hubiese gustado que la manera de Kevin Costner en perpetrar su venganza fuese sido mas violenta ya que los cabrones merecían sufrir mas sobretodo Anthony Quinn a quien al final le perdona la vida y ni se diga también de ese desgarrador final el cual fue trágico e inesperado pero que en si le dio un cierre muy bueno a esta violenta historia de amor y venganza.

En definitiva Revenge me ha parecido una película muy buena, es el tipo de películas de las cuales ni se mencionan y que no son tan famosas pero que a la hora de verlas nos sorprenden enormemente como lo fue en mi caso ya que todo me esperaba menos que fuera a gustar y a enganchar tanto así que no me arrepiento de haberla visto.

• 16 Dec 2018

¨Con una mujer así...uno haría cualquier cosa por conservarla¨.

Palabras literales que un Anthony Quinn la mar de tranquilo y reflexivo le suelta a Kevin Costner...y cuando lo hace, y del modo que lo hace, sabes perfectamente la que se le va a venir encima.
El hombre lo estaba pidiendo a gritos porque, por una mujer como Madeleine Stowe, uno es capaz de hacer lo que sea, y no me digan que no.

Pues sí, Michael Cochran, un veterano de Vietnam y piloto de la Marina, se lo tenía que haber pensado mejor antes de haber dejado su puesto. Para tomarse algunos días de descanso decide viajar a México, a la hacienda de un viejo amigo suyo llamado Tiburón Méndez, un poderoso gangster con muy malas pulgas amante de la puntualidad y la lealtad; los planes de Cochran incluían jugar al tenis, ir de caza y bañarse en la playa...sin embargo, algo interrumpirá su programa de vacaciones.
O mejor dicho, alguien, y será ni más ni menos que la mujer de Méndez, Miryea, una joven insatisfecha tratada por su posesivo marido como una hija más que como una esposa (yo no sé por qué los mafiosos tienen esa manía...). Como estaba pronosticado desde que ambos cruzan sus miradas, Cochran y Miryea se enamorarán y compartirán un furtivo romance a espaldas de Méndez; será cuestión de poco tiempo el que éste se entere, y las consecuencias, como también estaba pronosticado, van a ser trágicas.

Tras el éxito que le supuso la secuela de ¨Superdetective en Hollywood¨, Tony Scott se mantuvo en un pequeño paréntesis hasta que cayó en sus manos un guión el cual, con respecto a su estilo de cine, le venía como anillo al dedo. Un guión basado en la novela homónima de Jim Harrison, escritor de ¨Leyendas de Pasión¨ (que posteriormente sería llevada al cine por Edward Zwick), publicada en 1.979 y que gozó de una gran acogida; eso propició que la Warner Bros. adquiriera los derechos poco después y contratara al mismo autor como guionista.
Casi diez años se quedó el proyecto en el limbo. La historia fue retocada docenas de veces por Harrison y por un Walter Hill que se prestó a colaborar y con John Huston pensando en ocupar la silla del director; finalmente los derechos pasaron a Columbia, Kevin Costner, que veía su carrera en alza y entusiasta de la novela, deseaba dar vida al protagonista y Huston, que no hizo muy buenas migas con el anterior, se largó dejándole el puesto a un Tony Scott que abordaría con bastante solvencia su cuarta obra cinematográfica.

Esta tragedia ¨shakespeariana¨ moderna ambientada en tierras mejicanas no es que goce de una historia muy original, eso está claro; de hecho, se repite uno de los argumentos más clásicos y manidos del cine negro en clave de romance: el joven que se enamora perdidamente de la mujer del jefe. Mil veces lo hemos visto y la verdad es que nunca cansa, quizá por el gusanillo del morbo que hace que nos preguntemos constantemente ¨¿pero podrán seguir juntos?¨, ¨¿pero cuánto tardarán en pillarles?¨, ¨¿pero se librarán de morir?¨. En el caso de ¨Revenge¨ está cantado que a Cochran y Miryea les pescarán y que no les saldrá nada bien la jugada (es que, ¡¿a quién se le ocurre liarse con la esposa de un mafioso mejicano?!).
Como he dicho, clásico ¨thriller¨ de venganza, romances imposibles, pasiones prohibidas y amistades que acaban en traición, muy en la línea de la ¨Conexión Tequila¨ de Towne o del ¨Fuego en el Cuerpo¨ de Kasdan, cuya belleza radica en su sencillez y en su capacidad para emocionar, obstáculo que Tony Scott vence a las mil maravillas, recargándolo, además, de violencia, cinismo, tragedia y mucha acción; los que conozcan el cine del director sabrán que posee una habilidad especial para contar historias tan simples como emotivas, y, en el ámbito romántico, que llegan a poner los nervios a flor de piel, siendo un buen ejemplo de ello la posterior ¨Amor a Quemarropa¨.

Un Kevin Costner de lo más apuesto se muestra muy eficiente en un papel que parece que nació para interpretar, enfrentándose en un intenso cara a cara con el mítico Anthony Quinn, quien borda a su irascible villano mejicano con ansias de venganza; ambos atrapados entre la espada y la pared a causa de una despampanante Madeleine Stowe en el, quizás, más ardiente papel de su carrera (hasta yo me enamoré de ella cuando la vi aquí...). En un papel secundario tenemos también a unos geniales Miguel Ferrer y John Leguizamo, éste en uno de sus primeros papeles en el cine.
Gran historia de amor y muerte, venganza y amistad, pasión y violencia y con un final del todo sobrecogedor. Todo junto en uno de los mejores films de Tony Scott y, a la misma vez, creo yo, uno de los mejores ¨thrillers¨ con romance de los 90.

Aurablanca

• 16 Oct 2017

Peliculón, una de mis favoritas, una gran historia de amor y un triste e injusto final. Pero...................
El personaje de Costner es más corto que las mangas de un chaleco, entiendo perfectamente la atracción y posterior enamoramiento de los jóvenes protagonistas, pero....................
Si tu amigo en cuestión es un mafias despiadado, ándate con más cuidado
En lugar de iros a la cabañita de las narices que el abuelo sabe de sobra donde esta.....porque no os vais a Miami con la hermana de ella o al culo del mundo si hace falta?
Si tu ¨amigo¨ te está metiendo unas indirectas de la leche y encima zopenco tu te estas dando cuenta................porque no sois un poquito más inteligentes y tramáis otras tácticas o simplemente os fugáis a otro país ???
Para la posteridad el momento de :
Crees que mi mujer es guapa???
Jope chaval otro se caga encima literalmente, tu no machote!!! tu contestas claro k si!!!! y tan a gustito........luego pasa .............lo que pasa.
Para acabar con la más cruel de las venganzas y uno de los finales más tristes e injustos de la historia de cine, y tu Tontokevin en lugar de matar al viejo sin piedad después de todo lo que os ha hecho..............nooooooooooooooooooooo: TE PIDO PERDON POR HABERTE ROBADO A TU MUJER. Venga ya!!!!!!!

• 27 Jul 2016

Con lo que me gustaba cuando la echaban por la tele y ahora me aburre telita,como que aprueba por lo pelos y eso...
La historia auna romance,venganza(como no) y algo de suspense...Esta interpretado por el carapan de Kevin Costner,un ex aviador que va a pasar unos días a Mexico junto a su amigo Anthony Queen que interpreta a político mafioso y vigilante de su mujer interpretado por la bellísima y buenorra Madeleine Stowe que me enamoró en esta peli cosa mala en la escena en la cual ella y Costner se ponen a cortar y a exprimir limón...Esque es normal con esas miradas seductoras que lanza en cada escena,cualquiera babea desde luego.
La historia es sencilla Costner se enamora de la mujer de su marido,la pareja adúltera se fuga y el marido al enterarse de la felonía sale en búsqueda de los dos para cometer venganza.Está contada en dos partes claras,el conocimiento de la pareja y la odisea de Costner en busca de su amada con la ayuda de un par de mexicanos.
Pues bien,la primera parte no está mal del todo pero la segunda...carga como un plomo de 1000 kilos haciéndose pesada,aburrida y monónota,carente de chispa,gracia o garra.Costner va de tío seductor y no cuela,más bien da pena con sus gestos y semblantes(solo de pensarlo me entra urticaria).Ojito a la escena del polvo en el coche y sopla mientrás en su mano derecha sostiene una cerveza...para caerte al suelo de un puto espasmo,que puto espanto colega!!!

La vi anteriormente y tampoco meterminó de gustar...sigue en las mismas y ya no cuela.Solo cuela la espectacular Stowe y su gran belleza,sobre todo sus miradas,mamma mia.

M.White

• 28 Oct 2011

No es de lo mejor de Scott.Pero es una buena pelicula,con una buena historia que atrapa desde el principio,mas con la sensual Madeline Stowne.Costner hace una buena actuacion,y la peli cuenta con el peso de Quinn.Interesante y entretenida aunque por momentos entra en terreno cursi con los toques de romance.

• 13 May 2011

Conmovedora historia de amor prohíbido. El personaje de Kevin Costner se verá entre medio de una situación que acabaré truncado su vida.
El honor y fidelidad hacia un amigo, conocido de tiempo atrás o romper dicha amistad cuando entabla una relación con la mujer de él, tan bella y joven, pero infeliz.
La decisión que tomé cambiará todo. Pero nos hará ver una de las historias de amor más bonitas y duras del cine de los 90.
Ese trasfondo de infidelidad quizá no fuese el más adecuado para describir una historía de amor tan romántica, pero supongo que lo que quiere decir es que no hay barreras para lo que dos personas puedan llegar a sentir la una por la otra cuando ambas se atraen.
Aunque toda esa belleza de amor se verá destruída por la ira del marido celoso al que le han robado la esposa, nada más y nada menos que su mejor amigo.
Castigando con mano firme a ambos. Lo que dará sucesión a una sangrienta venganza.
Quizá lo más raro del film sea ver a un gran director de cine de acción como Tony Scott en medio de esta bonita historia tan trágica.
Lo cierto es que a mediados de la película se hace un poco larga, porque deseas saber que ocurrirá y un monton de obstaculos en escenas bastante alargadas, que creo que no aportan demasiado, lo único que hace es ponerte más nervioso por saber como concluíra toda la historia.
Finalmente la tragedía, como a mi me gusta. Que todo lo bonito se venga abajo y no haya esperanza, ni futuro. Que todo se quede entre lágrimas.
Excelente película.