Ficha Rocketman

Curiosidades de Rocketman (7)

• 11 Feb 2020

Obtuvo el Premio Oscar de la Academia 2020 como mejor canción ( (I’m Gonna) Love Me Again)

• 18 Jan 2020

Ganadora en los Premios Critics’ Choice Awards 2020 en la categoría de mejor canción (I’m Gonna) Love Me Again

• 10 Jan 2020

El film obtuvo 4 nominaciones en los Premios BAFTA 20020 en las categorías -Mejor película británica
-Mejor actor (Taron Egerton)
-Mejor maquillaje y peinado
-Mejor Sonido

• 8 Jan 2020

La película fue ganadora en los Premios Globos de Oro 2020 en las categorías de mejor actor comedia-musical (Taron Egerton) y mejor canción original (Im Gonna Love Me Again)

• 8 Jan 2020

La película obtuvo 3 nominaciones en los Premios Globos de Oro 2020 en las categorías mejor película comedia-musical, mejor actor (Taron Egerton) y mejor canción original (Im Gonna Love Me Again - Elton John, Bernie Taupin)

• 6 Jan 2020

El presupuesto estimado de la película fue de 40 millones de dólares

tallero

• 29 Sep 2019

· Taron Egerton pone su propia voz en las canciones.
· Uno de los grandes problemas que hubo para adaptar la vida de Elton John al cine es que los productores exigían que la calificación fuera de PG-13, pero Elton John dijo que él no había llevado una vida de ¨PG-13¨.
· Taron Egerton se puso 53 modelos distintos de gafas.
· El mismo Elton John dijo a Taron Egerton que no le copiara tanto e hiciera su propia versión del cantante.
· Durante la canción ¨Rocket Man¨, se cambia ¨I miss my wife¨ a ¨I miss my life¨.
· Las escenas de Los Angeles a principios de los años 70 requerían un gran presupuesto, así que recurrió al uso de efectos digitales; no merecía la pena hacer tal inversión para tan sólo unos segundos de metraje.
· Taron Egerton siempre ha sentido pasión por la música con anterioridad.
· Tom Hardy iba a interpretar a Elton John, pero no pudo por problemas de horario.
· Es la 3ª vez que Taron Egerton rinde tributo en el cine a Elton John tras ¨¡Canta!¨ (2016) (aquí cantó ¨Im still Standing¨) y ¨El Círculo de Oro¨ (2017).
· Es la 2ª película biográfica de Marks Dexter Fletcher sobre un icono musical tras ¨Bohemian Rhapsody¨ (2018).
· Jamie Bell fue el protagonista en ¨Billy Elliot (Quiero Bailar)¨ (2000). Elton John contribuyó a la versión teatral de la misma.
· En 2012, Elton John dijo que su mejor elección para interpretarle era Justin Timberlake. Daniel Radcliffe fue otro candidato, pero finalmente no se hizo con el papel.

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad