Ficha La Melodía De Broadway

Curiosidades de La Melodía De Broadway (6)

• 19 Jan 2012

La Melodia de Broadway fue la primera película musical totalmente sonora y por ese motivo la primera que pudo anunciarse con el famoso eslogan: ¨All talking! All Singing! All Dancing!¨

• 19 Jan 2012

El guión del film se inspiraba vagamente en la historia real de las hermanas Duncan. Convertidas en la pantalla en Hank y Queenie Mahoney, en sus peripercias entre bastidores hasta conseguir el éxito!!

• 19 Jan 2012

La película en ciertas ocasiones mezcla la realidad y la ficción: En la escena inicial, aparece sentado al piano Nacio Herb Brown; el productor del espectáculo responde por Francis Zanfield, en alusión directa a Florenz Ziegfeld; y el malo, un productor que persigue sin tregua a la muy recatada Queenie Mahoney, se llama Jock (Jacques) Warriner, nombre de evidente similitud con el de Jack Warner, principal responsable del estudio de la competencia!!

• 19 Jan 2012

Según algunos críticos la película contiene muchas limitaciones, pero quedan para el recuerdo un puñado de temas de Brown-Freed que se repetirían mejorados en posteriores versiones: The Broadway Melody, The Wedding of the Painted Doll (un número de danza y acrobacia rodado inicialmente en color, pero del que sólo se conservan copias en blanco y negro), You Were Meant for Me, The Boy Friend, así como el popular Give My regards to Broadway, de George M. Cohan.

• 19 Jan 2012

El presupuesto estimado del film fue de 379 mil dólares!!

• 19 Jan 2012

La Melodía de Broadway obtuvo el premio Oscar a la mejor película de 1929, y dio origen a las sucesivas Melodías de Broadway de 1936, 1938 y 1940!!

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad