Ficha Erase una Vez en China

Críticas de Erase una Vez en China (2)

TheCrow

• 27 Feb 2014

Tras ver esta película, hay una cosa que está clara... Los papeles que mejor le sientan a Jet Li son los que están ambientados en el pasado, encarnando a personajes clásicos (¨Fearless¨ es otro claro ejemplo de lo que digo)

Poco después de realizar la fallida y poco recomendable ¨The Master¨, el irregular Tsui Hark y Jet Li unieron fuerzas de nuevo y esta vez dieron con la tecla adecuada, sobre todo gracias a unas escenas de lucha ESPECTACULARES (sí, con mayúsculas) y un estilo elegante y estilizado. La buena realización, las grandes peleas y la espléndida fotografía la hacen parecer más moderna de lo que realmente es.

Hay ciertas secuencias realmente memorables... La lucha en el teatro, la pelea bajo la lluvia, la escena de la escaleras... Si eres fan de las artes marciales, has de verlo por ti mismo, y al contemplar el espectáculo olvidarás algunos defectos como algo de desorden narrativo (uno de los puntos flacos de Tsui Hark) y lo poco aprovechado que está el persoaje del gran Yuen Biao.

Pero aparte de eso, ¨Érase una vez en China¨ es un auténtico clásico de las artes marciales de los 90. Retrata la histórica lucha de China contra la occidentalización (aunque con una visión algo sesgada), está plagada de estrellas y las coreografías son de lo mejor que nunca ha hecho Jet Li.

Rozando el sobresaliente.

• 7 Sep 2011

Épica representación de Won Fei Hung, aunque no de modo biográfico ya que se centra más en una aventura donde conquistadores Estadounidenses y Britanicos tienen aterrada a la población China.
Solo su comienzo ya dejá un sabor de boca fabuloso, con el tema inicial y característico de esta película y famosos en todo el mundo.
Las coreografías son magnificas, de las mejores de Jet Li en su cine, y esté, haciendo uno de sus mejores papeles y actuaciones, junto con un reparto esplendido, secundado por otro rey de las artes marciales como Yuen Biao.
La mejor de toda la saga, aunque la segunda también sea bastante buena, pero cada combate aqui es talento de artes marciales en forma coreográfica.