Ficha Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

Críticas de Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! (33)

• 9 Nov 2020

¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Mason Lee, Ken Jeong y Paul Giamatti.
Alan, Stu y Phil vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug para asistir a la boda de Stu con Lauren. El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo intentarán recomponer su noche anterior, que al parecer ha contado con monos, monjes, transexuales... y Chow

Segunda entrega de ¿Qué Pasó Ayer? la cual esta por la misma línea de la primera y que cuenta prácticamente la misma historia solo que aquí la trama no transcurre en Las Vegas sino ahora es nada mas y nada menos que en Bangkok, ósea que los problemas han aumentado y meterse una borrachera con los amigos en Bangkok no es una muy buena idea que digamos.

Y bien, pues a mi me ha gustado mas que la anterior, ambas me gustan mucho pero yo me quedo con esta pues es mas divertida y el escenario, ósea Bangkok le da como un aire mas genial y hay momentos mas divertidos como la persecución en la que se roban al mono traficante o cuando se descubre que Stu tuvo relaciones sexuales con un travesti.

Las actuaciones son muy buenas y vuelve el mismo reparto de la primera, tenemos nuevamente a Bradley Cooper, a Ed Helms y a Zach Galifianakis, este ultimo esta como mas insoportable o es mi impresión, de todos modos vuelve el mejor grupo de amigos acompañados esta vez de Chow, el chino ese que a cada rato se droga y que es un poco cachondo y lo que no puede faltar son los cameos de actores mas o menos conocidos como por ejemplo Nick Cassavetes y Paul Giamatti, además vuelve a salir Mike Tyson.

No se puede negar que fue una secuela muy buena a pesar de ser poco original y muy repetitiva pero es que esta es una de esas peliculas que puedes ver relajado en casa con tus amigos y echarse unas cuantas risas porque en verdad se consigue, además con esta abrimos paso a la tercera entrega la cual no he podido ver pero por lo que veo es la peor de las tres, de todos modos le voy a dar la oportunidad un dia de estos.

En definitiva ¿Qué Pasó Ayer? Parte 2 me ha parecido una pelicula buena y una secuela muy a la altura de la primera parte. Es muy entretenida y recomendable para pasar el rato nada mas, además si les gusto la primera esta tambien les va a gustar.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Desgastada secuela de la correcta comedia “Hangover” (2009) que traslada ahora la aventura a Tailandia, en donde Stu contraerá matrimonio con una chica asiática, muy a pesar de un antipático suegro y las metidas de patas que Alan, a quien Stu hubiese querido no invitar.

Tratando de repetir el éxito de su precuela, Tod Phillips cree no arriesgarse y decide repetir, valga la redundancia, la fórmula de la despedida de solteros que se sale de control, cambiando únicamente el paraje y el amigo extraviado, que en este caso, pasa a ser el adolescente futuro cuñado de Stu. De esta forma, el dentista, quien a aparte de tener que lidiar con un suegro que lo odia y lo humilla cada vez que puede, tendrá que aguantar al insufrible Alan y la desparición de su cuñado en una verdadera jungla urbana de crímenes por doquier, como es Bangkok.

A priori, como espectadores, sabemos que aventurarse a una secuela tiene altas probabilidades de fracaso, principalmente porque películas como éstas se sustentan más que nada por su frescura, por lo sorpresivo. El hecho de que Phillips descaradamente repita el guión, evidentemente con los cambios que diferencien, no auguraba un buen camino para esta cinta, sobre todo porque se requiere que los guionistas tengan nuevas ideas, sin importar si éstas son ridículas y estúpidas. Pero esas ideas escasan en el film, y en gran medida la película se deja ver por sus personajes. Una vez más, he de decir.

Aquí vamos. Bradley Cooper es, quizás, el más sólido, de los personajes de “Hangover II”. Parece haber una suerte de madurez en él, muy a pesar de su evidente malestar como padre de familia, que asoma como fantasma de lo que fue en la precuela. Con todo, su personaje, Phil, es quien maneja los tiempos en cada uno de los entuertos en los que se ven metidos este trío de idiotas que se meten en problema tras problemas.

Stu, personificado por Ed Helms, nuevamente aporta su sobreactuación como un elemento que le juega a favor al film, ya que si no fuera por sus ridículos y constantes espasmos interpretativos, en especial en los momentos más álgidos de la trama, nos dormiríamos sin menor esfuerzo. Decididamente, los guionistas tienen algo con él al achacarle lo peor de los desafortunados eventos que los marcan, y en gran medida, hay que reconocer que fue más acierto que desacierto dirigir la atención a Stu como alma de “Hangover II”, a diferencia de la secuela, en donde el que resalta a leguas es Alan.

Hablando de Alan, honestamente, nunca me pareció un personaje realmente carismático, y en esta secuela, terminé por convencerme de ello. Si bien en la precuela destaca por su ingenuidad e imbecilibilidad a partes iguales, el personaje de Galifianakis se vuelve realmente insoportable, pasando de un desadaptado a un “niñote” mal criado, que acuesta de pucheros, berrinches y chantajes emocionales pretende simpatizar con “el respetable” y la verdad es que cansa. La confesión de que volvió a drogar a sus amigos porque esta vez estaba celoso del joven y talentoso futuro cuñado de Stu, no hace mayor gracia que la primera vez.

En mi opinión, Phillips pudo haber dado mejor tratamiento a otros personajes como Doug (Justin Bartha), el novio al que drogaron y perdieron en la precuela; el mafioso chino Chow (Ken Jeong) que esta vez tuvo menos gracia y el mismo cuñado de Stu, Teddy, (Mason Lee) el mojigato estudiante de medicina y chelista, para tratar de dar más dinámica a un guión, como ya dije, tiene demasiada similitud a su precuela.

El final realmente es malo e inesperado (por lo malo). Digo, es obvio que la comedia tiene que terminar bien, todos contentos, todos felices, pero poner a Mike Tyson cantando en la boda realmente superó mis más bajas expectativas.

En definitiva, una secuela que no está a la altura de su predecesora, mucho menos graciosa y provoca menos risas, si bien tiene uno que otro momento irrisible.

• 9 Apr 2018

Va por el mismo corte de la anterior incluso el argumento es el mismo pero el buen humor incluso mas irreverente que la primera película hacen una película que con la cual se pasa un buen rato de el cual no pare de reír, otra cosa a favor es que conserva a el elenco original cosa que se agradece, de destacar su final con unas buenas sorpresas que encajan bastante bien con todas las ocurrencias de los protagonistas.

mateoenlinea

• 31 Mar 2017

Aun que no supere a su película anterior, Resacón 2 es una película muy divertida, pese a ser mas torpe que la anterior, las actuaciones son sobresalientes, es algo lenta, y hasta aburrida en ciertos momentos, es casi lo mismo que la anterior, solo que están en Tailandia, aun así, me ha entretenido.

• 9 Mar 2017

Ya no me acuerdo de la primera,pero esta me ha entretenido bastante.Creo que los que más destacan a la hora de hacer reir son el mono que se comporta como un verdadero humano y el coreano Ken Jeong con su pillería y sus fracesitas de turno.Cumple sin problemas el cometido de la comedia,el argumento está bien hilado,se desenvuelve con coherencia y la resolución final de la desaparición del hermano de la novia que sucede por chiripa le da otro toque chistoso más.Eso si,Bradley Cooper si ya de por sí no me motiva nada,haciendo comedia me desmotiva aún más.En fin,buen ritmo y algún que otro buen gag tronchante.

• 3 Dec 2014

Muy buena. Siguiendo el rollo de la primera, pero llevando las cosas a más. Tiene un aire algo más serio, pero las situaciones siguen siendo un cachondeo.
Juntando un argumento muy original y unos personajes muy muy carismáticos (sobre todo Allan) han conseguido crear una saga muy entretenida y realmente divertida.

• 27 Oct 2013

Después de ver la primera parte, esta pierde mucha gracia. Es casi exacta, salvo por el lugar donde se desarrolla la acción: Las Vegas por Bangkok.
Sigue siendo divertida, pero está vez no es carcajada tras carcajada, solamente encontré ápices de humor, y me resultó en ocasiones una secuela que no honraba la brillantez de su primera parte.
Eso sí, aquí Zach Galifianakis se sale. Su personaje sigue siendo el mejor, y el más divertido.

billy_lum

• 2 Jul 2013

No he visto la primera parte, pero tengo entendido que son practicamente idénticas en cuanto a argumento y desarrollo. En cuanto a esta, me resultó entretenida, si, pero no me hizo reír, pues no hay mucho más que decir. Por destacar algo positivo la breve aparición de Paul Giamatti. Algo que quiero criticar para mal es esa tendencia del cine actual de meter escenas de acción por meterlas sea cual sea el género. Yo no se a que viene meter persecuciones tan largas y esos saltos tipo gta en una comedia. Parece que el espectador de hoy día no puede disfrutar de ningún género si no se incluyen fantasmadas.

darkmina

• 2 Jul 2013

Una de las razones por las que no me gustan las secuelas en la comedia es porque tienden no solo a no mejorar el producto que una vez triunfó sino a copiarlo plano a plano cambiando algo, en este caso la localización, este mísero detalle es lo único novedoso que aporta ¨Resacón 2¨ porque el resto es más de lo mismo.

Tal es así que parece que gastaron todos los cartuchos en Las Vegas porque vale que copien chistes y hasta secuencias enteras, pero ni siquiera las actuaciones convencen, Zach Galifianakis se vuelve extremadamente cansino, Ed Helms sobreactua cosa mala y Bradley Cooper esta aun más fuera de onda que los otros dos, ni tan siquiera Ken Jeong logra sacar a flote este desastre.

De salvar algo sería al mono y encima no sale casi nada. Si así es la segunda parte ni me atrevo a imaginar como será la tercera, porque los chistes y aventuras inverosímiles pero aceptables no creo que aguanten otro reciclado.

lmbc

• 27 May 2013

Secuela que copia la fórmula del éxito de la primera. Tiene un argumento y un desarrollo semejante. Solo cambia la ciudad y la identidad del que se pierde.
Dejando a un lado la falta de originalidad de la película, tengamos en cuanta que al ser una secuela las probabilidades de repetir lo mismo eran altas, es bastante mas floja que la anterior, mas sobreactuaciones, mas situaciones inverosímiles y menos cohexión que en la anterior.

Aun así es una digna secuela, que intenta recuperar aquello que dió éxito en su día.
Los protagonistas son los mismos, y en este caso se le da importancia al personaje de Chong, que fue un personaje exitoso en la primera parte.
Pues eso, una secuela inferior pero entretenida e incluso mas gamberra.

satyr filth

• 4 Jan 2013

Secuela de la exitosa Que Paso Ayer? ahora en Tailandia.
Todo lo original de la primera no se perdió aquí pero si bajo un poco de humor con respecto a al anterior.

Las actuaciones son buenas, la trama realmente divertida, ritmo bueno, escenas cómicas buenas.

Es tan parecida a la primera que a su vez casi no se le parece.
Las situaciones son hilarantes.
No hay nada nuevo con respecto a al primera.
El final no hay mucha originalidad.

En fin, buena película que si te gusto la primera, te gustara esta aunque baje un pico de calidad..............

SeB@StiAn

• 28 Dec 2012

Bueno esta secuela de la pelicula ¨Resacon en las vegas¨ es como una primera parte Espectacular que seria Resacon en las vegas y la segunda parte ¨Resacon 2¨ es muchisimo Comedia negra por ejemplo en una parte los tres entran como tipo burlesque de tailandia buscando pistas y se encuentran que una mujer con pene se la metio a Stu. Eso es comedia negra, bueno hay partes ke dan risa pero muy baja esta secuela a la primera le doy un 73 de 100, y a la segunda un 44 de 100

Plussier

• 28 May 2012

Aunque tiene sus puntos de humor, a mi me ha parecido una copia exacta de su primera parte, la cual era bastante superior. Nos encontramos con situaciones similares, las cuales ya no sorprenden como antaño. Además las actuaciones son menos creíbles, que sin ser malas, no consiguen enganchar como antes, incluso el mono tiene un papel mas conseguido.

Para pasar un rato agradable con los amigos.

David B.

• 4 Apr 2012

Segunda aparte de una comedia muy muy divertida.
La historia se sucede ahora en Tailandia debido a la boda de uno de los personajes. Despues de los divertidos sucesos de las Vegas, vuelven repuestos nuestros divertidos personajes a dar caña y a liarla al máximo.

Creo que esta segunda parte no supera a la primera si no que las dos van de la mano. Lo que tiene la primera es la recién expectación por eso del ¨resacón¨ y lo que produce a sus protagonistas y esta, lo continua de una forma muy divertida.
Es mas, esta película tiene de todo, esta cargada de acción sumada a disparos, persecuciones, tiene risas aseguradas, buena historia y demás...

Los personajes son muy divertidos, nuevamente sus actuaciones son muy buenas y te hacen reír hasta estallar. El ¨golpe¨ del mono y el de algunas chicas... es muy gracioso, en las Vegas había un bebe y en esta un mono que se sale de lo normal... En definitiva, un conjunto de profesionales que hacen de esta película un éxito del cine de comedia.

Puntuó esta película con..:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 8; COMEDIA(Risas): 9,8; FINAL: 9.
Recomendable a todos para pasar un magnifico rato que nos alegre un poco todo...

elalfon

• 3 Apr 2012

Segunda parte de la gran comedia, tiene la misma historia, una boda, los mismos personajes y una noche en la que la lían y una mañana en la que descubren que ha desaparecido uno de los personajes que esta vez es uno nuevo, incluso el sitio en el que aparece es el más insólito, pero es que la película tiene una gracia... ya lo digo, a pesar de tener la trama calcada, solo que esta vez en Thailandia, es una película para ver con amigos y pasarselo bien

princesa88

• 14 Jan 2012

RESACON 2 THAILANDIA.
Buena pelicula de humor auque como ya se sabe de sobras como se desarrollará pues pierde un poco,pero aún así hay situaviones muy muy buenas.
La primera es mejor pero esta tampoco se qued atrás.
Un 6.

cosmo

• 11 Jan 2012

Muy buena pelicula pero como todos indican no supera a la 1 y es porque ya sabemos como se va a desarrollar en cambio la primera fue todo nuevo pero muy buena a pesar de todo.

teofetch

• 4 Dec 2011

Esta segunda parte no llega a ser tan bueno como la primera pero definitivamente es buena, así que no pierdan de vérsela tiene las mismas dosis de groserías,sarcasmo y situaciones x que tantas carcajadas nos sacan. A destacar el papel de los 3 actores principales vuelven a retomarlos con mucha naturalidad y el personaje de ALAN tan odiado, sucio, detestable y tremendamente cómico como nunca, a contraste con la primera entrega la ambientación (tailandesa) y todo ese mundo de caos street hace que las situaciones sean aun más complicadas. El mico que reemplaza por decirlo así al bebe de la primera entrega logra robarse el show en más de 15 minutos de todo el film y bien merecidos que si se los tiene. ;)

• 24 Nov 2011

La secuela de la exitosa película Resacón en las Vegas, Bradley Cooper, el hombre más sexy del año 2011 según la revista People (Hecho que no voy a calificar, porque no es muy relevante que digamos en esta página, para eso habrá otras digo yo.) Ed Helms regresa en su papel de dentista, esta vez tatuado, sodomizado, golpeado por un monje budista, la verdad es que le pasa de todo.

Para finalizar todo este casting de lujo, aparece Zach Galifianaki, Interpretando al psicópata de la serie, el que de una manera o de otra, los acaba drogando siempre para liarla parda, el lobo solitario de la manda, el acérrimo fan de los Jonas Brothers, es el gran Alan.

El único defecto que se le puede ver al film es que es muy repetitivo ¿Cómo?, si, es repetitivo, copia a la perfección el guión de la primera película, la película empieza por el final, cuando están ya con todo perdido, con Bardley Cooper llamando, después se ve todo el desarrollo de la cinta hasta que se quedan totalmente drogados y se quedan loquisimos.

Después pierden a alguien, en la primera película era a su amigo moñas, aqui es el hermano pequeño de la novia...bueno.

Después aparece el Keon Jeong, tan insoportable como siempre, pero bueno, después aparece Paul Giamatti, que lo cierto es que la primera no sale, y que aqui no lo hace mal, es aceptable su pequeño ¨cameo en la cinta¨.

Y siguiendo con el temario, sigue desarrollándose todo, al final al bueno de Ed Helms, se le ocurre la idea feliz, como ya pasó en la primera, acto seguido, se soluciona todo, aparece el patético Mike Tyson, que vuelve a a hacer el ridículo, esta vez cantando y bailando (Burning Up de los Jonas Brothers, en un principio, pero luego se raja)

Y finalmente se vuelven a hacer fotografías, donde salen haciendo todas las locuras que la noche anterior hicieron, el mono, el pelo rapado de Alan, el tatuaje del otro, cuando petan todo el club ese stripstease... y toda la pesca.

Como a la anterior le puse un 7, a esta le pongo un 6 por el mero de hecho de que es una simple copia de la anterior.

fabio2000

• 21 Nov 2011

El Desmadre de anoche en Bangkok.

Luego del tremendo exito conseguido de la primera parte en todo el mundo todos sabiamos que si hay exito una segunda parte nunca se hace esperar y llego en este año el 2011,2 años despues de la primera aventura llega ¨The Hangover II¨ o en castellano ¨¿Que pasó ayer? Parte II¨,nuevamente Todd Phillips nos trae a este simpatico trio a la gran pantalla,nuevamente acompañado por Bradley Cooper,Ed Helms y Zach Galifianakis,tambien en un cameo vuelve a aparecer Tyson como en la primera parte, a y casi me olvido! tambien esta como nueva incorporación Jeffrey Tambor.

Bueno,Todd Philips nos trae nuevamente al trio que paso una aventura inolvidable en Las Vegas,ahora se encuentran en la inmensa Bangkok!
¨The Hangover Part II¨ es una pelicula practicamente igual a la primera,el director vuelve a apostar por las mismas fichas de la primera parte,todo con los mismos ingredientes aunque esta vez los chicos vuelven a emborracharse y van a parar a la capital de Tailandia,Bangkok, donde despiertan nuevamente sin acordarse de nada y con un mono,el hermano de la novia tambien desaparecio y encima uno de ellos que en la primera parte le estaban haciendo la despedida de soltero se tiene que ir a casarse en Tailandia un sector muy lejos de Bangkok.
Como veran practicamente lo mismo aunque esta vez la aventura se desarrolla en el sudeste de Asia.
Bueno,la pelicula es muy entretenida y Todd apuesta otra vez por la calificación R,vuelve a mostrar mas de lo mismo que en la primera,transexuales,sexo,desnudos explicitos,lenguaje adulto y violencia,Como en la primera parte voy a decir que Todd se animó a todo,es cierto es mas de lo mismo pero da mucha risa en muchas escenas aunque si le busco unos aspectos negativos son que esta vez quien habia sido el mejor del plantel en la primera parte aqui es bastante flojo estoy hablando de Zach Galifianakis,el cual se lo ve bastante exigido en su papel,quiza tenso o al menos eso note,no me transmitio lo mismo que en la primera pelicula.
La pelicula comienza bastante dura y floja,los primeros 15 minutos son de cero gracia y los personajes carecen del carisma que tenian en la primera aunque despues de la borrachera todos retoman sus papeles y la pelicula se mantiene en la misma linea,aunque este lejos de superar a la primera no me parece una mala pelicula,es muy entretenida y las risas te las saca,hay momentos realmente delirantes como la del trans.
Estuve leyendo en Indie que podria darse la posibilidad de una tercera entrega,en caso de que sea real de igual manera la voy a ver ya que son muy divertidas aunque me parece que tendrian que cambiar un poco la linea por que puede que aburre que siempre se trate sobre lo mismo,la borrachera.
Actuaciones:6.0
Musica:6.5
Efectos:6.0
Historia:6.0
Final:6.0
Comedia:6.5
La recomiendo,si te gusto la primera bienvenido sea la segunda.le doy un 6/10.buena,aunque inferior a la primera.

Lo Mejor:Acción y Comedia gran combinación.
Lo Peor:No da tanta risa.