Ficha El Rey Arturo

Críticas de El Rey Arturo (6)

Yamilelmagnifico666

• 4 Dec 2023

Rey Arturo es una adaptación de las leyendas arturicas pero no es tan fiel que digamos, cambian varios personajes y hasta donde recuerdo no es algo que tenga que ver con Roma si no con Inglaterra, a si que como adaptación falla pero como historia propia yo diría que es una película aceptable pero no tan memorable, para pasar el rato nada más, no tendrá la gloria de excalibur o de Troya por ejemplo, en cuanto a actuaciones están aceptables, me gusta el Lancelot de ioan es cool y gran guerrero, entre Lancelot y guinevere está vez no paso nada solo un ligero coqueteo entre ambos que no llega más allá , siempre guinevere lo traiciona con Lancelot a Arturo pero está vez supongo que no tuvo la chance ya con la muerte de este mismo en batalla

Soundtrack bueno, escenas de batalla muy increíbles y en general se puede disfrutar si no tienes nada que hacer y te la encuentras por tv un día de estos yo le pondría un 6/10 .

• 10 Jan 2019

El Rey Arturo es una pelicula de accion, drama y aventuras que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Clive Owen, Keira Knightley, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane, Stellan Skarsgård, Ray Winstone, Mads Mikkelsen, Til Schweiger y Joel Edgerton.
Arturo desea abandonar Gran Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente Ginebra, Arturo tendrá que encontrar en sí mismo la fuerza necesaria para cambiar el curso de la historia.

Aceptable y entretenida versión del Rey Arturo, contada de una manera mas verídica sin nada de fantasía, magia, hechicería, efectos especiales, etc. No estamos ante una gran pelicula, ni mucho menos ante una obra maestra del cine, pero tampoco esta tan mal que digamos, tiene varios puntos a favor y ofrece buen entretenimiento. Claro que la duración si me parece un tanto exagerada, al igual que el usuario anterior yo tambien vi la ¨Directors Cut¨, osea la versión del director, pero no logro convencerme completamente porque note algunas escenas de relleno y le sobran como unos 30 minutos de duración, eso es lo malo de esas versiones extendidas que solo alargan la pelicula con escenas y diálogos innecesarios que no aportan nada al desarrollo de la historia.

Pero bueno, el caso es que El Rey Arturo me ha parecido una pelicula pasajera pero tambien muy olvidable, es bastante aburrida en algunos momentos pero nos recompensa con buenas secuencias de accion, pues estuvieron muy buenas para mi gusto.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas y los personajes principales estan bastante bien, que en este caso son Clive Owen, que es quien interpreta al rey Arturo, acá es un soldado Romano y no un caballero medieval, ese detalle se puede pasar por alto siempre y cuando ustedes sean de las personas que solo ven peliculas para pasar el rato y ya. Clive Owen esta bien, al igual que la bella Keira Knightley, quien interpreta a Ginebra, esta actriz es reconocida por su participación en las Piratas Del Caribe y tambien lo hace bien pese a la poca profundidad que se le da a sus personajes. Lo mismo digo de Lancelot, que es interpretado por Ioan Gruffudd, el que hizo de Reed Richards en Los Cuatro Fantásticos, un actor que no me convence y el papel de Lancelot no le luce para nada. Merlin, Lancelot, Arturo y Ginebra, todos estos personajes son muy diferentes a la imagen que todos tenemos en mente.

Las secuencias de accion estan muy entretenidas, las batallas estan bien filmadas pero pienso que son demasiado lights, no son tan sangrientas y apenas vemos gotas de sangre. No pido que sea una pelicula violenta pero si con mas realismo algo asi como Corazón Valiente. Pensaba en ponerle un cinco a la pelicula, pero la batalla del final estuvo espectacular y solo por eso le regalo un punto mas.

En definitiva El Rey Arturo me ha parecido una pelicula entretenida, cumple con su principal objetivo y es recomendable que le echen una miradita por lo menos una sola vez en la vida. Se dice que Excalibur es la mejor pelicula del Rey Arturo, la vere a ver que tal esta.

reptilenin

• 22 Jun 2017

No la había visto y la verdad que me ha parecido bastante floja,he visto la ¨Directors Cut¨ y ademas se hace larga y lo que es peor en este tipo de películas, aburrida.
Muchas caras conocidas,muchos medios,algunas buenas escenas pero al guión le falta bastante calidad y Antoine Fuqua esta bastante blandengue,visualmente si que cumple pero fallan muchas cosas.
Clive Owen hace lo que puede pero no da la talla para un papel de estas caracteristicas.

Tenían que haber tirado por algo mas a lo ¨Braveheart¨

Raúl Rubio Peñas

• 29 Dec 2016

No recordaba que esta película fuera tan buena y lo cierto es que me ha sorprendido para bien.

El Rey Arturo es la enésima reinvención del mito artúrico, que aquí nos muestra que el Rey Arturo en realidad no era más que un general de origen celta llamado Artorius, a las órdenes del Imperio Romano, y que tenía a sus órdenes a un grupo de hombres valientes a los que denominaba ¨Caballeros de la Mesa Redonda¨. En cuanto a los personajes de Merlín y Ginebra, el primero era un jefe picto al que consideraban un hechicero, y la segunda una de las mejores guerreras pictas.

A lo largo de la película se nos muestra que Arturo y sus caballeros son los defensores del Muro de Adriano, pero a decir verdad ellos no dejan de ser sirvientes del pueblo de Roma, quien les obliga a combatir contra los pictos. Ante una invasión sajona, los romanos deciden abandonar Britannia, por lo que le corresponderá a Arturo hacer frente a esta nueva amenaza.

De ¨El Rey Arturo¨ cabe destacar en primer lugar su dirección, realizada por un magnífico Antoine Fuqua, el director de Training Day o el remake de Los Siete Magníficos, entre otras. Fuqua es capaz de realizar escenas de acción bastante espectaculares, y lo mejor de todo es que la película no se hace pesada en ningún momento. Escenas como la batalla en el lago o la batalla en el muro de Adriano nos ofrecen una gran espectacularidad.

En cuanto al guión, es bastante bueno, pero en mi opinión se queda a medio camino en lo que a epicidad se refiere, ya que tiene diálogos muy buenos y memorables, pero otros resultan bastante simples. Por ejemplo, la conversación que mantiene Merlín con Arturo, cuando le dice ¨No fue tu odio por mí, sino el amor que sentías por tu madre lo que hizo que sacaras esa espada¨ es francamente memorable. Sin embargo, hay otras escenas en momentos dramáticos, como cuando se enfrentan Arturo y Lancelot, en las que los diálogos no son tan buenos.

Respecto a las actuaciones, Clive Owen está bastante correcto, aunque el principal mérito que tiene la película es que cada uno de los personajes de los caballeros de la Mesa Redonda tiene su propia personalidad y su momento de gloria. No es como en muchas películas, donde el único que tiene relevancia es Lancelot, sino que aquí Bors, Tristán, Galahad, Gawain y Dagonet también tienen su peso en la trama, y todos están interpretados por actores más que notables, como Ray Stevenson, Ray Winstone, Mads Mikkelsen, Joel Edgerton o Hugh Dancy. Cabe mencionar también a Keira Knightley como una guerrera Ginebra y a Stephen Dillane como el hechicero Merlín, así como Stellan Skarsgard, quien teniendo pocas líneas de guión, nos ofrece a un gran antagonista, el rey sajón Cerdic.

En definitiva, considero que es una de las mejores películas del mito artúrico. Merece mucho la pena.

• 5 Oct 2012

Antoine Fuqua es un director con un buen puñado de correctos y efectivos thrillers de acción. Acá se atreve con un drama histórico y aunque el resultado no sea tan sobresaliente como en otros filmes suyos si es entretenido y me hizo pasar un ameno momento viéndola.

Luego del éxito que obtuvo “Gladiador” se abrieron las puertas para el renacimiento del glorioso subgénero de “las películas de romanos”. En esta línea entra “King Arthur”, una novedosa versión sobre los orígenes de la leyenda artúrica, que cuenta con un guión escrito por David Franzoni, coguionista de “Gladiador”, a la que le puedo criticar sus diálogos rimbombantes y cursis sobre la “libertad”, el “retorno al hogar”, la “defensa de la patria” y otros topicazos. La trama se desarrolla en la Britania romana, justo cuando las legiones inician el paulatino abandono de la isla para tener que defender a la propia Roma de los ataques bárbaros. Los habitantes celtas de la isla y los romanos que se queden deberán enfrentar ahora por sus propios medios a las nuevas hordas invasoras, en este caso sajones.

En lo positivo debo destacar que las escenas de combates son efectivas, están bien rodadas, con una buena fotografía y excelente ambientación ya sean en bosques impenetrables o gélidas montañas, con muy buenas dosis de acción, destacando el combate sobre el lago congelado y la batalla final entre Arturo y sus gloriosos caballeros haciendo causa común con los pictos en contra de los invasores sajones, una estupenda escena de batalla llena de tensión y acción.

Las actuaciones son correctas, Clive Owen está creíble como el heroico Arturus, Stellan Skarsgard cumple muy bien como el despiadado rey sajón Cerdic y destaca la bella Keira Knightley en el papel de Guinevere, una ruda guerrera picta, con look a lo “avatar” en la batalla final.

En resumen un correcto film cuya trama intenta darle una vuelta de tuerca al origen del mito de Arturo y termina siendo una entretenida y épica película de aventuras con buenas dosis de acción.

begue91

• 1 Jan 2012

En esta pelicula tratan de dar una version del rey arturo mas actualizada y realista de acuerdo con los hechos historicos sucedidos en aquellos tiempos, es decir que las batallas son mas feroces que en las historias que conocemos, la magia no existe y merlin es un simple lider de unos habitantes del bosque.
Esta vuelta de tuerca al clásico podria haber dado como resultado una pelicula completa y entretenida con momentos para la posteridad, pero no consigue ninguna de esas premisas. Las batallas estan bien montadas pero aun asi se pierde la magia de una buena pelicula cuando 8 hombres acaban con 200 sin despeinarse, para mi este tipo de cosas le quita mucha credibilidad y se hace predecible a mas no poder.
A pesar de ser una pelicula estandar de batallas al estilo medieval se hace pesada a ratos y la trama que sustenta todo es muy floja, de todas maneras la pelicula es pasable y puede incluso entretener a ratos.