Ficha Gigante

Curiosidades de Gigante (18)

j.muñoz

• 24 Apr 2015

- Oscar al mejor director (George Stevens).

- Nominada a mejor película, mejor actor secundario (James Dean), mejor actor (Rock Hudson), mejor actriz secundaria (Mercedes McCambridge) mejor guión adaptado, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor montaje y mejor banda sonora.

- Una noche, en mitad del rodaje, Elizabeth Taylor y Rock Hudson quedaron para beber. Al día siguiente, a las 5:30 de la mañana, tenían que rodar una escena de amor. Afortunadamente no había diálogo, porque los dos llevaban una cogorza de aúpa. Incluso durante la filmación hubo personas que rompieron a llorar emocionadas, pensando en lo intensamente que estaban rodando la escena.

- Después de la muerte de James Dean, Nick Adams tuvo que doblarle en algunas escenas.

- Carroll Baker, que hace de hija de Elizabeth Taylor, era en realidad mayor que ella. Dennis Hopper, el hijo, era 4 años más joven.

- Se pensó en Grace Kelly y Audrey Hepburn como protagonistas de la película, pero Rock Hudson eligió a Elizabeth Taylor.

- Clark Gable fue rechazado por ser demasiado mayor.

- Alan Ladd tuvo posibilidades de hacer el papel de Jett Rink, pero su mujer se lo prohibió.

- La gigantesca pintura del rancho Benedict se encuentra actualmente en el Hotel Menger en San Antonio, Texas.

- James Dean estaba tan metido en su personaje que iba siempre ataviado con la ropa de Jett Rink.

- La película se pasó todo un año en los estudios de edición.

- Presupuestada originalmente con 2 millones de dólares, acabó costando 5.

- James Dean, fue su última película murió en un accidente de coche a las pocas semanas de terminar del rodaje. Ni siquiera se había estrenado la película.

- Durante el rodaje James Dean mantuvo serias discrepancias con Rock Hudson, al que no aguantaba; y con el director George Stevens.

• 23 Jun 2011

Sal Mineo intervino en un pequeño papel. Mineo en una ocasión se definió como ¨polígamo y bisexual¨ - en una entrevista con Boze Hadleigh -.
La rumorología sobre su sexualidad llegó a afirmar que estaba metido en el sadomasoquismo y que había mantenido relaciones con Peter Lawford y Rock Hudson.

• 1 May 2011

Entre los planes de James Dean después de esta pelicula estaba encarnar a Hamlet en Broadway!!

• 1 May 2011

La novelista y autora de Gigante Edna Ferber comentó acerca de James Dean que: ¨Era un genio. No creo que haya otro actor en el mundo que hubiera sido capaz de encarnar a Jett ta bien como él. Pero como casi todos los genios, Dean estaba intoxicado de éxito. Totalmente encantador en un momento y destestable al siguiente¨

• 1 May 2011

James Dean no soportaba a George Stevens, ya que no le parecia un buen director.

El actor comentó acerca del director que: George Stevens ha sido terrible. Me pasé tres días sentado, preparado y listo para trabajar, todas las mañanas a las 9. Y a las 6 de la tarde no había hecho ni una escena, ni un ensayo. No pienso soportarlo más¨

La tesis que Dean no soportaba a Stevens fue confirmada por el actor Rock Hudson, a quien tampoco le caia bien Dean ya que afirmo que este siempre estaba enfadado, era un gruñon y no tenia modales!!

• 1 Nov 2010

James Dean estaba tan inmerso en su personaje que casi nunca se cambiaba de vestuario.

• 1 Nov 2010

La escena de la boda entre Rock Hudson y Elizabeth Taylor se rodó con ambos actores con resaca, se habían ido la noche anterior de juerga y terminaron borrachos a las 3 de la mañana. La escena se rodó a las 5¨30 de la mañana, con ambos actores aún bajo los efectos de lo que habían tomado, por eso se dedicaron a mirarse y a decir lo mínimo.

• 1 Nov 2010

La fecha de inicio de la película se retrasó unos meses para que Elizabeth Taylor diera a luz a su hija.

• 1 Nov 2010

George Stevens aceptó la película sin sueldo, sólo por un porcentaje de las ganancias. Fue su trabajo mejor pagado.

• 1 Nov 2010

El sombrero que Mercedes McCambridge lleva en las escenas exteriores, se lo dieron en el departamento de vestuario nuevo. Fue ¨envejecido¨ por el actor Gary Cooper para que se viera más autentico, en una visita que hizo al rodaje. Mercedes McCambridge contó en sus memorias, que todos los días James Dean se lo quería quitar.

• 1 Nov 2010

Fue la película más taquillera de la Warner hasta el estreno de ¨Superman¨.

• 1 Nov 2010

Carol Baker, que interpreta a la hija menor de Liz Taylor, en realidad era un año mayor que ¨su madre¨.

• 1 Nov 2010

Es la primera película de Barbara Barrie.

• 1 Nov 2010

George Stevens le dio a elegir a Rock Hudson entre Elizabeth Taylor y Grace Kelly para hacer de su pareja.

• 1 Nov 2010

El personaje de ficción Jett Rink se basó en parte en el magnate petrolero Glenn McCarthy Herbert

• 1 Nov 2010

En el 2005, fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU, como ¨cultural, histórica o estéticamente significativa¨.

• 1 Nov 2010

Basada en la novela del mismo título de Edna Ferber.

• 1 Nov 2010

De diez nominaciones, tan sólo consiguió el Oscar al mejor director.

Curiosidades: 18

Escribir curiosidad