Ficha La Ley del Deseo

Críticas de La Ley del Deseo (3)

• 12 Sep 2015

LA LEY DEL DESEO

De Almodovar es una peli que empieza correctamente pero que termina chafándose por completo dando por finalizado una película más insatisfactoria.El inicio que tampoco es espectacular pues se deja ver,una pareja homosexual se medio conoce,se descubren secretos y con ellos aparece la hermana mtf interpretada bastante bien por Carmen Maura(la mejor del plantel sin duda)que se siente desgraciada.Hasta ahí un melodrama aceptable y a partir de ahí se convierte en un thriller que no pega ni con cola que se hace muy coñazo y muy insufrible,es cuando aparecen los Cuerco invadiendo las escenas cuando empieza a pocharse la cosa,sus actuaciones no son nada buenas,como el resto del elenco exceptuando a Carmen.Alguna escena de acción,drogas etc etc etc

No termina por grabarse en la sesera ninguna de las escenas.

lmbc

• 4 Sep 2015

La ley del deseo es Almodóvar en estado puro: crimen y pasión, protagonistas carismáticos, cierto toque de provocación, etc. Pese a que siempre he presupuesto que el cine de Almodóvar no me gustaría, quizá por malas críticas de sus detractores o por enfocar los temas desde puntos de vista que no me van mucho, últimamente he empezado a darme cuenta de que es bastante bueno, y eso que de momento no estoy viendo todas sus supuestas “obras cumbre”.

Esta película: La película cuenta con un argumento bastante simple, un triángulo amoroso (bueno más bien dos hombre quieren al mismo tipo, que resulta ser el protagonista) que mezcla a un hombre bastante promiscuo, a un segundo hombre que está enamorado de este primero, y a un tercer tipo bastante posesivo y que está obsesionado con el primero (interpretado perfectamente por Antonio Banderas). Argumento simple pero que se complica con la aparición de personajes secundarios como el/la hermanx transexual del protagonista (con Carmen Maura, que se mueve en la línea que hay entre buena actuación y sobreactuada).

La historia es atrevida. Almodóvar arriesga con una escena donde el personaje de Banderas se desvirga analmente (implícita claro) y con escenas bastante subiditas de tono. Yo, como amante del cine con carácter transgresor y que incluye escenas que prueban la libertad de expresión existente, lo veo muy bien y le doy puntos por ello.

No me voy a extender mucho más. Creo que es una buena película, Almodóvar se mantiene fiel en su estilo y desde luego consigue su propósito. Sus puntos negativos: quizá se alarga en determinados momentos, hay algunos personajes que son totalmente caricaturescos (pobre policía, Pedro) y otros que sobreactúan descaradamente, y el final no me gustó mucho, quedó demasiado inconcluso a mi parecer.

Por ello le doy un 6 bastante alto.

• 1 Aug 2012

Excellente película del gran genio Pedro Almodovar es muy zarpada al haber sexo gay y te muestran casi todo así que no es para chicos muy chiquititos y adolescentes que no vieran cosas del tema al estilo de este film. La recomiendo un montón. Es muy entretenida. La trama es de un hombre que se venga y mata a otra persona por celos. Esa trama ya fue vista en otros films pero le pongo el mejor puntaje por ser una película de Peter Almdóvar.