Ficha Che: Guerrilla

Curiosidades de Che: Guerrilla (8)

j.muñoz

• 16 Apr 2020

- El rodaje se realizó con la cámara RED . lo último en tecnología de alta definición en aquel momento , puede filmar con poca luz adicional y da casi la misma calidad que le película de 35mm.

- El gobierno americano prohibió que se rodara en Cuba , se rodó en México , Puerto Rico , en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York y en distintos lugares de España.

• 31 Oct 2010

Benicio Del Toro, Laura Bickford (productora) y Steven Soderbergh (director y productor) estuvieron trabajando en este proyecto diez años.

• 31 Oct 2010

¨Benicio ha estado íntimamente relacionado con el desarrollo del guión desde el principio, y puesto que originalmente se centraba en la parte boliviana de la historia, ha supuesto un impagable recurso para mí¨, comenta Peter Buchman (guionista).

• 31 Oct 2010

¨Nunca he estado en Bolivia¨ añade Buchman, ¨así que tuve que reunir toda la información y el trasfondo posible a partir de los diarios del Che y de Benicio y Laura, que habían estado allí haciendo entrevistas antes de que yo me involucrara en el proyecto. Consulté distintas fuentes de todos los ángulos posibles del conflicto, incluyendo documentos desclasificados del Departamento de Estado acerca del viaje del Che a Nueva York, así como memorandos de la época que pasó en Bolivia. Necesitábamos confirmar lo que sabía Estados Unidos acerca de la implicación del Che en Bolivia y cuándo lo supieron¨

• 31 Oct 2010

Para documentarse, Laura Bickford dice que hablaron con todo el mundo, cubriendo todos los puntos del espectro político.

• 31 Oct 2010

Los responsables de la película se reunieron con el capitán boliviano que capturó al Che, así como con los tres cubanos (Urbano, Benigno y Pombo) que le acompañaron a Bolivia y escaparon de vuelta a casa tras su ejecución

• 31 Oct 2010

Urbano, que vive en Cuba, se trasladó a España para trabajar como asesor.

• 31 Oct 2010

Benicio Del Toro es, además de protagonista, productor de la película.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad