Ficha Lo Mejor que le Puede Pasar a un Cruasan

Críticas de Lo Mejor que le Puede Pasar a un Cruasan (1)

Andaluzz

• 27 Dec 2021

Si vemos esta película sin haber leído la novela original, es muy posible que nos guste y hasta que nos sorprenda. Pero toda la originalidad y frescura que pueda tener son de la obra literaria, dejo constancia.

Si la hemos leído, sufriremos una acusada decepción. Porque se pierde gran parte de la chispa del Pablo Miralles literario, cuya fuerza está antes en su palabrería que en su imagen, y en una película no caben tantas palabras, desgraciadamente.

Decir que Pablo Carbonell da bastante bien el tipo de la oveja negra de los Miralles. Quizá un poco menos gordo de lo que debería, según se describe el personaje en el libro, pero realmente te lo imaginas con esa cara y ese cuerpo. Pero eso no quiere decir que su actuación sea buena. Desgraciadamente, cada frase y cada gesto es impostado, y simplemente, no da la talla, salvo en momentos contados. Pablo Carbonell, claramente, es un humorista, no un actor.

El resto del reparto cumple sobradamente, y se adapta realmente bien a los personajes de la novela: La madre, el padre, Gloria, el hermano, el misterioso chef, y la Fina. Todos son retratos bien sacados del libro.

El problema es el mencionado, la cantidad de detalles que se pierden, y en segundo término, las cosas que han cambiado porque sí, que a los adictos a la novela nos molestan bastante. En la novela, lo realmente atractivo es el modus-vivendi de Pablo Miralles, y no tanto la intriga. En la película ocurre al revés.

Molesta que la Fina sea una especie de Dr. Watson en la película, cuando en la novela no se entera de nada de la intriga. Molesta que el ciber-filósofo amigo de Pablo sea español y dueño de un ciber, cuando en el libro era irlandés.

Pero bueno, en conjunto no está mal la película, y gustará mucho a quienes no han leído el libro. Por cierto, al que le guste la película, que no tarde en buscar el libro, que no se arrepentirá.