Late Night

Ficha American Graffiti

Críticas de American Graffiti (5)

• 8 Aug 2017

La primera vez no me convenció,pero ya la tenía bastante olvidada así que le dí otro tiento para ver si aquel día no fue el indicado para verla y no me gusto a penas o que...En fin,que la he vuelto a ver y a vuelto a no convencerme puesto que la pega que le encuentro es ese ritmo sopórifero que tiene y ese toque gamberril que quiere incluir George Lucas no saliéndole convincente...Será también que la peli es de principios de los 70 y ya sabemos que ritmo llevaban por esa época,de caracol y de babosa...
Los protagonistas no terminan de ser simpáticos y las historias que cuentan cada uno de ellos no son muy interesantes que digamos,chavales a punto de hacerse adultos en una noche de verano cada uno divirtiéndose de manera diferente,por cierto,para que luego digan,Paul Le Mat como el típico chulanas no cunde ni de coña,un papelito que le queda enorme...
Finiquitando...los retalos no terminan de disparar y se quedan a medias dejándome a la espera de que arranquen en algún momento.

P.D. Producida por Francis Ford Coppola(Ya ves tú...) y primera aparición en el cine de Harrison Ford avisándonos ya de su poca gracia...

AbomiNahuel

• 12 Sep 2013

Peliculas de esta tematica,sobre adolescentes,siempre resultan atractivas si uno se identifica con los personajes.
Una trama entretenida con un par de historias que se conectan al final.
Esteticamente es muy pintoresca,sacando a relucir todo el ambiente de finales de los ¨50.
Varias caras conocidas en el elenco,y puede que este film haya servido de inspiracion para la serie Happy Days.
Interesante,vale la pena hecharle un vistazo.
Un 7.

ExFox12

• 11 May 2012

Aceptable film de George Lucas. La cinta nos muestra la última noche que pasarán unos jóvenes en su ciudad antes de tomar caminos diferentes. Así tenemos varias historias, independientes una de las otras, aunque se entrecruzan en varias ocasiones. Tipos duros propios de los 50, carreras, ligoteos y demás es lo que tenemos, acompañado de un elocuente locutor de radio y banda sonora compuesta de rock de la época en la que se ambienta.

Recomendable para ver una tarde aburrida.

• 17 Sep 2011

Fantástica película de jóvenes americanos;Lucas captura brillantemente el sentimiento de la juventud americana de los ¨60.
El miedo a la universidad,los primeros escarceos en el asiento trasero del coche y el ¨rock ¨n¨ roll¨ están presentes en todo momento,con un reparto coral que incluye a Harrison Ford,Dreyfuss,Howard,Charles Martin Smith y Cindy Williams.

begue91

• 3 Sep 2011

Tipica pelicula americana ambientada en los años 60 con sus bailes de fin de curso, guaperas llevando coches estilo tiburon y locutores de radio con mucha jeta.
La peli esta pasable pero las historias no llegan a calar del todo aunque hay algunos momentos divertidos pero son bastante superfluas.
Tal vez no me ha llamado la atencion esta pelicula porque ni he vivido esa epoca y aparte creo que esto solo sucedia en america por lo que no veo ningun tipo de acercamiento hacia lo que yo creo que fue la juventud de mis padres.
Lo mas curioso de esta peli es ver a Harrison Ford o Ron Howard en accion pero por lo demas es una peli para americanos nostalgicos.