Ficha Michael

6.59 - Total: 4

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver Michael online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.



Críticas de Michael (3)




Miguel Arkangel

  • 5 May 2026

7


Michael, debut como director del austriaco Markus Schleinzer, es una película perturbadora, no sólo por lo que muestra de forma explícita, sino por su aterradora “normalidad”.

La película sigue cinco meses en la vida de Michael, un hombre de 35 años que mantiene a un niño de 10 años secuestrado en un sótano insonorizado. Lo que hace que esta película sea dura y difícil es que Michael no es un “monstruo”; es un empleadito de oficina, un hijo que llama a su madre y un vecino invisible. La película se centra en su mediocre rutina diaria: las compras en el supermercado, las cenas frente al televisor y su gris vida adulta. Esta “banalidad del mal“ sugiere que el horror más absoluto puede estar ocurriendo en la casa de al lado sin que nadie lo note.

La influencia de Michael Haneke en Schleinzer es obvia en la utilización de planos fijos y una composición rigurosa que obliga al espectador a habitar el espacio con el captor y su pequeña víctima. El mayor acierto de la película es lo que no muestra. Los actos de abuso ocurren detrás de puertas cerradas o en la elipsis entre escenas. Esto es mucho más potente que cualquier imagen explícita, ya que obliga a la imaginación del espectador a llenar los huecos, convirtiéndonos en testigos silenciosos del horror.

Es una película devastadora que no solo trata sobre la pedofilia y el secuestro de niños, sino sobre una sociedad que solo ve la superficie. Las interacciones de Michael con sus compañeros de trabajo o su familia subrayan cómo las convenciones sociales sirven de escudo para el perverso. Mientras cumplas con las normas y seas un ciudadano mediocre, pero productivo, nadie hará las preguntas difíciles.



Me gusta (0) Reportar

xzdraculazx

  • 23 Jul 2014

8


Tratar el tema de la pedofilia es un asunto delicado, sobre todo en Austria, donde hace algunos años ocurrió uno de los casos más sonados: el de Josef Fritzl de 74 años de edad, quien mantuvo encerrada a su hija en el sótano durante 24 años, mismos que abusó sexualmente de ella.
No hay manera fácil de abordar el tema, sin embargo, el director de la pelicula lo intenta de una manera fina, sin detalles grotescos pero igual de crudos, en una película minimalista, con pocos diálogos pero con un adecuado desarrollo de personajes. Todo enmarcado en una estética simple, que en conjunto logra mantener la tensión.
A pesar de ello Michael: crónica de una obsesión, no es una película fácil de ver. Es una película que provoca varias cosas: incomodidad, temor y, por extraño que parezca, hasta simpatía.



Me gusta (0) Reportar

RRemolacha

  • 24 Jun 2012

2


Un drama minimalista que comienza como un churro, acaba peor aun y en medio ... es un pelmazo inaguantable.

Digo minimalista porque no hay otra manera de describir esto. Un actor, bueno 2 contando al pobre niño; una casa, una oficina, un coche (se acabó los escenarios). Nada de dialogos, nada de elementos externos .. solo un ambiente frio y desarrollo lineal de la historia de un pedófilo que rapta un niño de 10 años y lo mantiene encerrado en su casa, claramente aprovechando el tirón mediático de su compatriota EL MONSTRUO DE AMSTETTEN.

No sé si esa forma de hacer cine funciona para los germanos, pero a mi como Español me aburrió y me dejó muy mal sabor de boca porque no transmitió nada, con todo lo que podia haberse sacado de un tema como este. Quizás haya sido rodada en plan ¨cine independiente¨ dándole otro enfoque .. no estoy en contra de eso, mientras ese enfoque pues enfoque algo.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 3


Escribir crítica