Ficha La Cruz de Hierro

Curiosidades de La Cruz de Hierro (3)

Dark Crown

• 10 Feb 2015

Hay una secuela no oficial llamada Cerco Roto con los mismos personajes pero diferentes actores , esta cinta fue un fracaso de taquilla.

bigladiesman

• 10 Aug 2012

El final - que personalmente me hiela la sangre como pocos logran. Jamás me imaginé que unos créditos me causarían tal pavor - fue improvisado por Peckinpah y Coburn al acabrse el dinero de producción y no poder rodar el final previsto en el guion.

bigladiesman

• 10 Aug 2012

- La película “Cerco roto” (presente en esta base de datos) es una secuela a esta película que continúa con las desventuras de Steiner y Stransky.

- Consciente de que sería muy difícil encontrar inversores en EE.UU. para una película de esta temática, Peckinpah buscó de nuevo capital inglésm y lo intentó también en Alemania: Como resultado la ITC de Lord Lew Grade y la Thorn-EMI co-produjeron la película junto a un productor bávaro de pelis porno. Reunió unos 6.000.000.

- El personaje de Steiner (James Coburn) está basado en el sargento Johann Schwerdfeger, un militar alemán que fue herido montones de veces durante su servicio en la retirada de Rusia, y fue condecorado con la infame Cruz de Hierro. No fue juzgado en Nuremberg (era un militar profesional y los Aliados no lo consideraron criminal de guerra) y aún sigue vivo a sus 97 años (a día 10/08/2012).

- Entre los admiradores de esta película se encuentran Orson Welles (que la calificó como la mejor película bélica de la historia desde “Sin novedad en el frente”, según un telegrama que le mandó a Peckinpah) y Quentin Tarantino (fue su principal inspiración para “Malditos bastardos”)

- El éxito de la película hizo que a muchas ediciones de la novela original, “The Willing Flesh” (título original: “Das Geduldige Fleisch”), se les cambiara el título a “The Cross of Iron”. Ese marketing…

- El muchacho ruso que es adoptado por la tropa alemana es el actor serbio Slavko Stimac, estrella infantil en su país que ha mantenido su popularidad, hasta el punto de ser uno de los actores-fetiche del celebradísimo Emir Kusturica.

- Estaba previsto que Kris Kristofersson tuviera un cameo en la película, pero problemas de agenda le impidieron desplazarse hasta Inglaterra (o Eslovenia o Croacia, donde se rodaron los exteriores).

- Todo el armamento de la película - soviético y alemán - era real, cedido por el ejército yugoslavo, que lo guardaba celosamente para su uso en rodajes. James Coburn dijo que los constantes retrasos en la entrega de los tanques alargaron absurdamente el rodaje.

- El recientemente fallecido actor alemán Vadim Glowna juró que Peckinpah se metía entre dos y cuatro botellas de whisky o de vodka al día, y dormía solo 3 o 4 horas por la noche.

Curiosidades: 3

Escribir curiosidad