Ficha La Flauta de los Pitufos

6.33 - Total: 6

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Flauta de los Pitufos (1)




bigladiesman

  • 29 Dec 2018

7


En 1952, un joven Pierre Cullifort “Peyo” trajo a un personaje que llevaba años publicando en periódicos, el paje Johan, a la revista Spirou. Fue allí donde le puso a un compañero bastante carismático, Pirluit. Y en 1958, en pleno éxito de su serie, incorporó a unos hombrecillos azules que lo hicieron millonario pero que para su costernación le marcaron la carrera, odiándolos hasta el fin de sus días: los Pitufos. Aquí tenemos, pues, su segunda aparición en el cine (tras una compilación de una serie en blanco y negro, estrenada en 1965) a cargo de la Belvision, como secundarios de sus bienamados Johan y Pirluit.

Antes de nada, apuntar que la versión que he visto, doblada al catalán, contiene una grandérrima intepretación de Pirluit – llamado aquí Trencapins - por parte del malogrado Miquel Cors, actor dramático y televisivo, especialmente recordado por los millenials por su muy aclamada interpretación de Mojo Jojo en la versión en castellano de “Las Supernenas”.

Por lo que respecta al guion, estamos hablando de un producto, esta vez sí, de gran fidelidad al material original (el álbum del mismo nombre publicado en 1957), con pocos experimentos, un desarrollo rápido y con chistes añadidos bastante afortunados. No en vano, la adaptación corrió a manos del mismo Peyo y del editor de la revista Spirou, amén de guionista generalmente no acreditado de las historietas de los Pitufos, Yvan Delporte (también responsable en parte del desastre de adaptación de la Hanna Barbera, no lo olvidemos tampoco).

Por otro lado, decir que esta película es bastante bonita de ver, con fondos preciosos y coloridos, aunque Belvision nunca lograba que sus películas tuvieran una estética refinada del todo: siempre se encontraron en el sector más modesto del mundo de la animación, y se notan un par de errores (como personajes que desaparecen por un fotograma). La banda sonora del generalmente – solo para mí, por supuesto – insufrible Michel Legrand es muy, pero que muy buena, y gracias a que los chistes acompañan, las canciones, con letras del duo guionista, resultan la mar de divertidas.

Aún sin ser una obra maestra tiene momentos de brillantez y vale muchísimo la pena. Esta peli se come con patatas y tintorro todo lo que hizo Hanna-Barbera con los personajes de la misma. Belvision puso mucho esfuerzo y tesón en esta película y se nota.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica