Ficha Four Rooms

Críticas de Four Rooms (15)

• 11 Mar 2018

Un pobre botones se ha de quedar sólo atendiendo en el gran hotel Mon Signor de Los Ángeles en plena Nochevieja. Lo que pasa es que no tiene ni idea de que por delante le espera un aquelarre de brujas, un maníaco psicópata, los hijos sinvergüenzas de un mafioso mejicano y unos borrachos con una turbia apuesta entre manos...¡el Año Nuevo está servido!

¿Pero cómo surge de repente algo así? Pues de la unión de los cuatro directores de moda, de cine independiente, en el Hollywood de los 90: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, admirados a comienzos de la década por sus trabajos ¨Área de Servicio¨, ¨In the Soup¨, ¨El Mariachi¨ y ¨Reservoir Dogs¨, respectivamente, cada uno premiado en festivales de cine con los que se empezaron a fraguar sus carreras. Pues ya está, estos cuatro gamberros deciden, con más o menos acierto, montar una buena regalándonos una película divertida, delirante y sobre todo entrañable, cada uno con su particular estilo y narrativa, poniendo al Mon Signor como un lujoso y clásico hotel de estrellas que ahora no está precisamente en sus horas más altas. Se puede notar que ¨Four Rooms¨ está hecho por amigos y colegas para pasarlo bien (lo corrobora esa pequeña escena de la fiesta donde aparece Lawrence Bender al teléfono y los directores Anders, Rockwell y Rodríguez hablando en una esquina), porque a pesar de tener toques de violencia, multitud de palabrotas y humor negro es ante todo una comedia.

Pero vamos por partes, porque no todo el monte es orégano. Tras una ocurrente secuencia animada similar a la de ¨La Pantera Rosa¨, comienzan las peripecias:
-La primera (¨The Missing Ingredient¨), de Allison Anders, es...en una palabra, ridícula. El talento que se había visto en ¨Área de Servicio¨ no aparece en esta provocativa y tonta historia que parece hecha por una adolescente con exceso de azúcar en el cerebro. En serio, empezar el film con esto es de lo peor porque para lo único que puede servir es para comprobar si la función de ¨avance rápido¨ del mando a distancia va correctamente. Las actrices, al menos a mí, no me caen bien ni simpáticas ni nada, aunque lo hagan con la mejor intención, y Madonna, aparte de lucir una generosa delantera, no hace una mierda más. Digamos que así conocemos a Ted, encarnado por un Tim Roth soberbio y con un muestrario de muecas y aspavientos que recuerda a aquellos genios del clásico ¨slapstick¨...pero por el momento está tranquilo, ya que lo bueno empieza ahora.
-La segunda (¨The Wrong Man¨) se revela mucho más violenta e imprevisible. El método de Alexandre Rockwell es vertiginoso, experimental, cargado de rápidos giros, humor negro corrosivo, planos cortos y bizarros, movimientos exagerados y mucha mala leche. La película pega una remontada, gracias a lo bien que desenvuelve el director la tensión y el frenesí en una reducida estancia, sólo con tres personajes incluido Ted. David Proval y Jennifer Beals están geniales, Tim Roth empieza a perder la calma (no olvidemos que ya venía de ver a los hijos del mafioso) y en pocos segundos Rockwell consigue ponernos tan nerviosos como al pobre protagonista...la cosa se pone interesante.
-La tercera (¨The Misbehavers¨) es la mejor y más disparatada. Robert Rodríguez está en plena forma (como nunca) y sabe darle continuación al tono de humor negro de Rockwell pero haciéndolo más absurdo y alocado. Antonio Banderas por fin actúa bien (es lo único que me gusta de este menda) haciendo de mafioso con malas pulgas. El botones debe cuidar de sus hijos y las va a pasar canutas. Aquí Tim Roth estalla, le vemos contonearse, chillar, sudar, ¡hasta vomitar! Su interpretación es de lo más increíble y estrambótica. Hay que reconocer que Rodríguez lidia el punto álgido de la película. Entre jeringuillas, prostitutas muertas, canales eróticos (¡eh!, la de la tele es Salma Hayek) y un incendio inesperado, llegamos a lo mejor. Los niños, por cierto, también están estupendos. Y esa imagen final, ese fresco de carne y hueso, es sencillamente desternillante...Ted ha llegado a su límite.
-La cuarta y última (¨The Man from Hollywood¨) es puramente ¨tarantiniana¨, ¿cómo no? Para empezar su argumento se apoya en uno ajeno (hablamos de ¨The Man from South¨, uno de los episodios de la serie de Alfred Hitchcock). Hay una apuesta de por medio, un zippo que debe ser encendido varias veces seguidas. Ted ya ha enfrentado los mayores peligros, así que está más que preparado para la situación, incluso se ve relajado. Aquí el sr. Tarantino vuelve a dejar claro su pasión por el cine y por sus directores y actores favoritos. Pasamos de la locura de Rodríguez a esos largos planos secuencia, larga sucesión de diálogos y monólogos y poco a poco a los planos cortos mientras aumenta la agitación. Quentin hace de él mismo y ya está, él es así. Paul Calderon parece improvisar todo el rato. El mejor es Bruce Willis, que saca aquí su vena más cachonda y gamberra (¿cuántas veces grita ¨fuck!¨ ?), y sin cobrar un duro además. Ésta, no siendo la mejor parte, es muy entretenida y también tiene su toque de humor negro, absurdo y chiflado, ese que sólo tiene Tarantino, con un disparate buenísimo al final...y se acabó la noche para Ted, llevándose su merecida recompensa a casa.

A ver, teniendo en cuenta las diferencias creativas de sus directores, la película es irregular y tiene sus puntos altos y bajos, pero no deja de ser simpática, entrañable al fin y al cabo y bien acompañada por la divertida banda sonora de Combustible Edison.
La llevo viendo desde los 16 años y me pasa lo mismo: nunca quiero dejar de verla para pasar un buen rato (salvo por los primeros 21 minutos) y acabo con una sonrisa cuando salen los créditos.

• 7 Jul 2016

Regular. Aprueba raspado. El mayor defecto que tiene es que tiene la pretensión de ser graciosa, y fracasa en todos los aspectos. La salvan las dos últimas historias, porque las dos primeras vaya tela...

Las actuaciones no están mal, Tim Roth lo hace bastante bien y los demás secundarios más o menos en la línea. Una pequeña decepción viendo quienes son los dos directores.

mahotsukai

• 16 Apr 2015

Película compuesta por 4 historias, cual de ellas más descabellada, en las que se ve involucrado un botones de hotel y que tiene interés mayormente porque dos de las historias (la 3era y la 4ta) están dirigidas por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

El problema de esta película episódica no es que haya errores en el hilo conductor o incoherencias en el guión, el problema es que las dos historias iniciales carecen de gracia en su guión, absurdas pero aburridas y con actuaciones malas (incluidas Madonna y Lili Taylor).

Tim Roth, como protagonista, es el único que destaca y en verdad intenta llevarse el peso del film en sus hombros, siendo recién ¨rescatado del naufragio del guión¨ por Banderas, los niños (que están geniales) y Tarantino, al final.

Decía que esta película resulta interesante de ver por la dirección de Rodríguez y Tarantino, que por cierto son muy buenos amigos, y es un hecho que Rodríguez presentó la mejor historia, absurda, sórdida, ridícula pero altamente entretenida. Incluso opaca una regular dirección de Tarantino, en el 4ta episodio.

Esta película pudo haber sido otra cosa si las dos primeras historias hubiesen tenido un buen guión y una historia más interesante, y una dirección más dinámica. O de plano, haber sido reducida a dos historias, con Rodriguez y Tarantino, que se entienden bastante bien.

En fin, considerando sólo las 3era y 4ta parte, un film que destaca por su humor negro, música tarantinesca, diálogos sórdidos, situaciones ridículas.

La 1era y 2da historias horribles.

• 17 Aug 2014

La película me gustó mucho. Es mas entretenida de lo que es cualquier película porque en teoría son 4 mediometrajes unidos y enlasados en un film, en el que todo tienen que ver con todo, una película muy loca, sinceramente.

La primera y segunda historia no me gustaron mucho aunque no aburren pero son totalmente absurdas y sin sentido, esas 2 primeras historias son olvidables. Las últimas 2 historias, la de Tarantino y Rodriguez son las mejores. Sobre todo la de Rodriguez, tiene bien su estilo y está protagonizada por Tarantino. Muy buena, y gran actuación la de Antonio Banderas en la historia dirigida por Quentin. Me la esperaba peor, recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 19 Jul 2014

Las dos primeras historias son una completa basura, pero después las dos siguientes, dirigidas por Robert Rodríguez y Tarantino, no están nada mal, siendo la mejor la de Robert Rodríguez. Tim Roth hace un buen papel, pero se nota claramente que sus chistes solo funcionan cuando está bien dirigido, es decir, en las dos últimas historias.

AbomiNahuel

• 18 Nov 2013

Una buena evidencia de que Tarantino es humano es esta pelicula,no podia ser perfecto...
¿A quién se le ocurre llamar comedia a esto?
La primer historia es pesima,no tiene sentido.La segunda parece dar la impresion de gustar pero falla.Ya con Antonio Banderas,dando una muestra de que con solo escasos minutos hace mas que Tim Roth en toda la pelicula (mas alla de que éste ultimo me agrada en ciertos momentos del film) la tercer historia es mas risueña,hasta ahi nomas.Dandole cierre,la ultima es la mas zafable de todas,a pesar de que da mucho rodeo para el graciosisimo remate,es la mas aceptable.
Me da pena puntuarla tan bajo,porque habiendolo visto en Reservoir Dogs y Pulp fiction,Tim Roth me parecia un actor serio.
Un 2,ni de curiosidad vean esto

elalfon

• 28 Aug 2013

Película dividida en dos partes: La primera es una comedia infantil que no podrían verse los niños por su gran contenido en pollas, no se me ocurre otra palabra pues las protagonistas en esas dos primeras historias resultan siendo el miembro viril del hombre, y una segunda parte dirigidas por los colegas Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, la razón por la que decidí verme la película.

No debería alargarme demasiado en esas dos primeras historias porque son una soberana mierda, pero debo, para hacer hincapié en la diferencia de detrás de las cámaras.

Con la primera historia solo me faltó llorar por Tim Roth, en serio, ¿En qué momento decidió un actor de semejante calidad y de relativa fama meterse a hacer de un botones estúpido? Porque eso es lo que me pareció el personaje del botones en la primera historia, estúpido, como la historia, de la que no voy a decir nada porque es repelente.

La segunda es mejor, mejor en humor y su final me dejó una sensación decente en el cuerpo pues es bastante gracioso, pero también es floja en general.

Pero llega la parte de Robert Rodriguez. Solo con la presencia de Antonio Banderas, un actor que nunca me ha dicho nada, viéndolo de mafioso me enganchó por completo y supe de primeras que de ahí sí saldría algo bueno ¡Menuda presencia la suya!. Y no me equivoqué. Tim Roth pasa de ser un personaje estúpido a uno carismático, de tener una actuación horrenda a fantástica (Y es la misma actuación que en las anteriores). La historia es sencillísima, propia de cualquier comedia media, pero ahondando en un humor muy ácido, y en el que sí, la presencia del botones siendo atormentado por las travesuras de los dos críos es divertidísima, y deja con una escena final... dios, tremenda.

Y la última parte, la de Tarantino, ni mucho menos se puede comparar a la anterior pero mantiene muy bien el ritmo y las intenciones, aunque esto último es más difícil de pillar pues el mismo Tarantino se la pasa de blababla intentando cargar sin éxito con el corto, pues Bruce Willis con su sola presencia se comió el escenario. A pesar de ello tiene un final muy divertido, y el personaje de botones como una estrella.

Para sorpresa mayúscula, Tarantino fue superado por Rodriguez y por goleada.

Y sobre Tim Roth, bueno, su personaje está muy bien interpretado gracias a su corte final, resulta ser un vendido por las grandes propinas y lo hace sin resentimiento alguno. La nochevieja más peculiar de la vida de cualquier humano.

Lástima que las dos primeras historias sean una mierda y las otras dos no consigan que llegue al aprobado, en parte por culpa de la parte de Tarantino que, de haber sido mejor sí que llegaría al aprovado, pero de todas formas la recomiendo. Recomiendo verla entera, pues se notará la diferencia entre una mala y buena dirección y sobre todo se notará la diferencia entre ser un personaje idiota a uno carismático con mucha personalidad.

Finalmente puntuaría así a cada una de las pequeñas historias de esta película:

- The Missing Ingredient: 0 (Impresentable)
- The Wrong Man: 3 (Por el final)
- The Misbehavers: 8
- The Man From Hollywood: 6

fabio2000

• 5 Apr 2013

Brindis por lo divertido.

¨Four Rooms¨ es una comedia de 1995 que esta dividida en 4 segmentos/historias diferentes en cada puerta de un hotel, el fondo de las cuatro historias es el hotel y el botones Ted que atiende a los que protagonizan esas cuatro historias cortas.
Quentin Tarantino pinto un buen camino con ¨Reservoir dogs¨ y ¨Pulp fiction¨, ademas había escrito los guiones de ¨Asesinos natos¨ y ¨Amor a quemarropas¨ y un estilo de cine que ya se estaba marcando pero en 1995 se salio con la disparatada idea de hacer una comedia con 4 historias, donde llamo y convoco a sus amigos Alexandre Rockwell (Alguien a quien amar), Allison Anders (Sugar Town) 2 cineastas de comedia, y uno de sus mejores amigos Robert Rodriguez (Abierto hasta el amanecer, Desperado, El Mariachi, Planet terror) que en el 95 era solo un aficionado con 2 largos pero que estaba en creciente aumento y ya se lo podía comparar como una forma similar de ver el cine como Quentin Tarantino.
Ademas de directores hubo una variedad de actores populares impresionante, Tim Roth, Antonio Banderas, Madonna, Marisa Tomei y Bruce Willis.
En general este film fue bien recibido pero tuvo criticas mixtas y no estuvo al alcance de lo que fueron las otras obras en las que había participado anteriormente Tarantino.
1-¨El Ingrediente que falta¨: Unas brujas se alojan en una de las habitaciones del hotel para hacer un ritual que revivirá a su diosa pero les falta un ingrediente del que una de ellas no pudo conseguir.
2-¨El Hombre equivocado¨: Ted va a parar por accidente a la habitación 404 donde un hombre tiene atada a su mujer a una silla y culpa a Ted de haber sido el que se acostó con ella.
3-¨Los chicos que se portan mal¨: Un mafioso le larga 500 dolares a Ted para que cuide toda la noche de sus 2 hijos, unos terribles diablos que lo molestaran cada minuto.
4-¨El Hombre de Hollywood¨: Un famoso que se hospeda en la suite presidencial con sus amigos le encarga a Ted una serie de elementos. Este sube y al entregarcelos le ofrece por muchos dolares una apuesta.

El film es pasajeramente entretenido, una comedia que se ríe como puede y donde hay una seguidilla de chistes bien llevados a cabo pero en general las historias son diría que regulares, de las cuatro ninguna sobresale mucho del resto el nivel es parejo.
El Alma y vida del humor esta en el botones Tim Roth, sin este personaje la película no hubiera sido nada, sus movimientos y gestos, son excepcionales, esta muy bien, sabe calibrar y cargar el peso completo de la cinta que pide a gritos siempre los aportes de Tim Roth, ninguna de las 4 historias podía mantenerse por si solas si no hubiera estado el.
1-La primera historia corta esta dirigida por la directora Allison Anders.
Las intenciones de esta son buenas pero se va pinchando y a quedar en el vació, los ridículos signos de corazones, estrellitas y demás van entorpeciendo el relato hasta caer en lo sencillo y plano.
2-La segunda historia no funciona tampoco pero Alexandre Rockwell lo pule un poco mas que al primero de su compañera, se aprovecha mucho mas a Tim Roth en el humor metiendolo a hacer slapstick en cada punta del encuadre y mete una mini trama de violencia que se digiere bien, hay un dialogo en especial que me volvió loco de la risa ya se darán cuenta.
Bien, esta mejor que el primero.
3-Este tercer capitulo dirigido por Robert Rodriguez esta protagonizado por 2 chicos (Como en Spy Kids) que le harán la vida imposible a Ted llamándolo toda la noche.
El Formato de esta tercera historia es el de una comedia familiar matutina en las que unos nenes hacen travesura tras travesura y el adulto que los tiene que cuidar es un perfecto inútil, miles de veces vista pero Rodriguez se salva del desencanto haciéndola bastante chistosa y agradable, esfuerzo sobrehumano de Tim Roth otra vez para sacarle unas risas al publico y para decir, esta es la mejor dentro de la regularidad.
4-Ultimo segmento dirigido por el pensador de la idea Quentin Tarantino.
Tarantino es asi, te puede dejar con la boca llena de alagos o te puede dejar aguado como acá o en ¨Death proof¨.
Homenajes hay como siempre pero no la pude ver como una historia que de gracia, el botones no tiene un solo dialogo que valga la pena y no encontré buenos chistes.
Como comedia poco y nada vale. Regular.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Comedia:5.0
Historias:4.5

Mi nota para ¨Cuatro cuartos¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Tim Roth y la tercera historia.
Lo peor: Lo mas flojo pasa por los chistes que no pasan por buen puerto

lmbc

• 25 Mar 2013

A mí sinceramente me resulta bastante estúpida. Y de comedia poco. No la voy a aprobar por el simple hecho de que dos de sus derectores sean R Rodriguez y Tarantino. Las historias de ambos, sobre todo la de Rodriguez, son buenas, normalitas. Pero las otras dos anteriores son una basura que no tiene nada y, teniendo en cuenta que todas las historias forman parte de la película y que la mitad es una mierda, por muy buenas que puedan ser las otras 2, que no lo son, no voy a aprobarla.

Tim Roth, actúa bien, no hay mucho que decir, le queda bien el papel. Pero una historia no se sujeta, otra es aburridísima, otra está muy vista (no ofrece nada), y otra es una copia barata del estilo de Tarantino (hablo de la última historia).

• 29 Jul 2012

Solo puedo decir, que no me lo esperaba, sinceramente, no me lo esperaba, aunque viniendo de alguien como Tim Roth, no sé porque, Tim Roth siempre me ha parecido un buen actor, sin embargo, nunca había llegado a encantarme, aqui en ¨Four Rooms¨ realiza una interpretación sublime, con papeles como este no deja lugar a dudas, es un grande entre los grandes.

Consigue crear a un personaje ciertamente amanerado pero sin caer en el tópico del plumilla Hollywoodiense, también hace reír, aplicando la presión en los puntos adecuados, no solo por sus frases y su forma de hablar, sino por su forma de moverse (De caminar) de actuar (En particular su amor por los billetes verdes) Genial Tim Roth, en una de las mejores comedias que he podido ver en los últimos tiempos, lo cierto es que no comprendo como esta película no fue nominada a los Óscars y si a los Razzie (El Razzie, fue a peor actriz a Madonna, lo cuál me resulta una gilipollez supina, porque Madonna no pasa suficiente tiempo en pantalla como para merecer un Razzie, simplemente es para tocar los huevos, y para demostrar que esos premios siguen totalmente politizados).

Bueno, para quien no lo sepa, Four Rooms cuenta cuatro historias cortas, con el mismo protagonista, el botones, y no, no es sacarino (Tim Roth), cada historia se desarrolla en una habitación diferente, y está dirigida por un director diferente.

Esto no tendría más importancia, hasta que nos enteramos que dos de los directores son los afamados Robert Rodriguez y Quentin Tarantino son dos de ellos (Los otros son desconocidos para mi, y además sus historias están muy por debajo de lo que hacen Tarantino, y sobre todo Rodriguez el hombre del eterno sombrero de cowboy).

Las dos primeras historias, las de las brujas que necesitan semen y la del tío que tiene a su mujer atada en una silla, son historias buenas, se desarrollan bien, pero no logran sacar la carcajada en ningún momento, tienen buenas intenciones pero eso no es suficiente, la primera, es demasiado inverosímil y no casa con el fondo de la película, la segunda sin embargo, tiene cierto punto de tensión, pero no el suficiente, eso si, lo de que haya pocos personajes ayuda ciertamente, de ahí, que llegue a calificar a la película de irregular, pues en algunos tamos se enreda en situaciones bastante tontas, mientras que en otros se descubre como un peliculón

La Tercera historia, dirigida por Robert Rodriguez, si que es buena, pese a que es previsible, es muy buena, nos encontramos con una interpretación sencillamente sublime de Tim Roth y de Antonio Banderas (Y eso que a mi Banderas gustarme, lo que se dice gustarme, no), sin duda, la mejor historia, duro golpe para Tarantino.

Tarantino se ocupa de la cuarta y última, y se trae consigo a Bruce Willis (Pese a que sale más que la mayoría, está sin acreditar en el film, no entiendo el motivo) Tarantino hace un descarado homenaje al maestro del suspense Alfred Hitchcock, para acabar la película y se le agradece, me gusta como actúa Tarantino (¿No se le cayó el pene en ¨Planet Terror¨ de Robert Rodrguez?) y aqui lo vuelve a hacer de manera brillante, al igual que Bruce Willis, mostrando su versatilidad.

No puedo hacer más que recomendarla, se pasa volando.

anonimo

• 28 Mar 2012

Estamos ante una de las peliculas mas originales de la historia,divertida,violenta,con escenas para el recuerdo,y con unos personajes de lo mas peculiares.recomendable.

toxie

• 18 Sep 2011

Muy buena, divertida y con unos personajes de lo mas peculiares. No le pongo mas de un 8 porque la primera historia (la de las brujas) me parecíó realmente estúpida, menos mal que Tim Roth aporta siempre el toque cómico y la hace llevadera.

• 26 Mar 2011

Desternillante,exageradísima,un atracón de humor negrísimo ¨obsequio de la casa¨.
Mis historias favoritas fueron las de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino.

Las otras dos me parecen una estupidez muy grande,no tienen sentido,pero,por fortuna,ahí están esos dos gamberros dispuestos a mejorar la película.

Eso sí,todos los actores se merecen el reconocimiento (desde Antonio Banderas y un eufórico Willis hasta Salma Hayek,que aparece bailando en el canal de televisión erótico de la 3.ª historia) excepto Madonna,que nominada a los Razzie por este trabajo.

Y lo más gracioso,inolvidable,entrañable,etc....la manera de andar que tiene Tim Roth,que pedazo de actor.

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Pocas veces me he reído tanto con una película. Las forma de unir las historias es genial y los directores son espectaculares
Qué mejor que hacer una película, una comedia, mezclada con una dosis de Tarantino y Rodríguez más la magnífica actuación de Tim Roth como el botones...

thebaduel20

• 23 Aug 2010

me quedo con la de Tarantino
aunque todas son buenas
mu entretenida película