Ficha Rebelion

Críticas de Rebelion (1)

billy_lum

• 22 Jan 2015

Hay dos tipos de rebelión: las que se hacen con la cabeza y las que se hacen con el corazón. Las primeras casi nunca ganan. Las segundas no ganan nunca pero luego, con el paso de los siglos, son las que se recuerdan.

Kobayashi sólo sabe rodar con el corazón y sus luchas son generalmente, impulsivas. Cuando alguien me dice que los zooms del director son demasiado abruptos yo le suelo responder que Kobayashi no usa zooms, lo que percibe como zooms, no son más que violentos golpes de rabia que expresan sus personajes.

Por todo ello en “Samurai Rebellion” sobran las palabras. Las rebeliones, si son sinceras, no se tienen que explicar porque se sienten muy adentro.

No voy a revelar nada de la película, hay que verla, porque cada escena transmite fuerza, nada sobra, toda ella bien hilada, llegando a hacernos sentir participe de la tragedia que se esta viviendo, como nuestra, a pesar de la distancia tanto física como en el tiempo respecto a los hechos.

La lucha interior de los protagonistas, la impotencia y consiguiente firme decisión de ir en contra de los mandatos de un clan cruel que olvida o simplemente prefiere ignorar los sentimientos de una mujer que es tratada como objeto, trayendo consigo la posterior tragedia, junto con la presencia de Toshiro Mifune, son un reclamo mas que suficiente para hacer de “Rebelión Samurai” una cinta casi obligada.