Ficha El Mariachi

Críticas de El Mariachi (12)

Ryo

• 21 Nov 2019

A mi personalmente me gusto la pelicula.Reconozco que es un gran debut de Robert Rodriguez.
Para el poco presupuesto con el que conto,sumado a los actores sin ninguna estrella,me parece que la pelicula es correcta y entretiene.
Te engancha la historia de ese perdedor mariachi que por una equivocacion es confundido con un asesino a sueldo y perseguido para ser asesinado.
Bastante buena.

• 1 Feb 2019

El Mariachi es una pelicula de accion que se estreno en 1992. Esta dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Carlos Gallardo, Peter Marquardt, Consuelo Gómez, Reynold Martínez y Jaime de Hoyos.
El protagonista de este film cuenta con una larga tradición de mariachis en su familia; desde su abuelo hasta su padre lo fueron y ahora él quiere continuar con el folclórico legado. Con este propósito se traslada con su guitarra a un pueblo donde está seguro de que podrá trabajar en las diferentes cantinas, pero el destino le tiene preparada una aventura más inesperada. ¨Azul¨, un asesino a sueldo se ha escapado de la cárcel. La característica más destacada del fugitivo es que llevaba las armas metidas en una funda de guitarra. Una coincidencia que le juega una mala pasada al mariachi en ciernes, ya que es confundido con el ex convicto.

El mismo año en el que debutaba Quentin Tarantino con Reservoir Dog lo hacia tambien Robert Rodriguez con El Mariachi, una pelicula que con un misero presupuesto se convirtió en un éxito en taquilla y la recepción critica tambien fue muy buena. Contó con un presupuesto de $7 000 dolares y logro recaudar $2 000 000, esa cantidad se utilizó principalmente para comprar una cámara de buena calidad para filmar la pelicula, ya que el director trató de ahorrar dinero en cada uno de los detalles. Pues bueno, yo en realidad si tenia muchas ganas de ver esta pelicula, porque me daba curiosidad de ver los orígenes del mariachi, ese sujeto que lleva una gran cantidad de armas en un estuche de guitarra, he de aceptar que vi primero la pelicula Desperado que estuvo protagonizada por Antonio Banderas, Salma Hayek y Joaquim De Almeida, Desperado a mi me gusto muchísimo y pues viene siendo la secuela de esta, se le cambian unos cuantos detalles en la trama, pero aun asi no confunde al publico.

El Mariachi no me ha parecido del todo mala, es la primera entrega de la trilogía México, que la conforman dos secuelas que fueron protagonizadas por Antonio Banderas, reemplazando a Carlos Gallardo, que tambien apareció en Desperado y en una secuela no oficial de El Mariachi que esta muy mala por cierto, ya mencione que este fue el debut de Robert Rodriguez como director y tambien como guionista, obviamente la pelicula contó con un bajisimo presupuesto y eso se nota a simple vista, pero con el paso del tiempo la peli se convirtió en un pequeña joyita y lo que no puedo negar es que la pelicula es entretenida, porque en ningún momento llega a aburrir.

La trama es bastante simple y muy directa. Las actuaciones no son del todo malas, por lo menos para mi, ya que estoy acostumbrado a ver películas mexicanas o latinas con ese tipo de interpretaciones, lucen sobreactuados, pero eso es lo que lo identifica a los actores latinos.

La pelicula tiene buena accion, claro esta que no son la gran maravilla, pero estan muy bien filmadas y entretienen un resto. La fotografia y la ambientación son cutres, pero eso es obvio, ya que como dije al principio la peli no tuvo gran presupuesto y aun asi fue un tremendo éxito en taquilla y gracias a esa buena recaudación fue que Robert Rodriguez nos trajo una excelente continuación.

En definitiva El Mariachi me ha parecido una pelicula decente, la cual tiene grandes fallos, pero que aun asi se deja ver y entretiene. Yo la recomendaría para ver una sola vez en la vida, aunque sea por curiosidad, y tambien para conocer la opera prima de Robert Rodriguez.

Javi94

• 16 Oct 2015

Así que es así como empezaba todo....

Primera película de Robert Rodriguez dirigida con 4 duros, actuaciones nada destacables, giros bruscos de cámara, y con apenas 2 canciones. Y aún con todo es entretenida, corta y nose hace aburrida.

La primera de la trilogía del Mariachi, quién después sería interpretado por Antonio Banderas en las secuelas Desperado y el mexicano. Un 6. No esta mal.

Warlok

• 24 May 2015

El abrebocas de la trilogía del mariachi, empieza de forma correcta y entretenida, manejando un bajo presupuesto y mostrándonos los comienzos violentos de este enigmático personaje.

Carlos Gallardo desempeña un papel mas que aceptable, de un hombre en busca de esparcir su música a un pueblo , pero el amor se vera entrometido llevandolo a tomar el camino mas violento siendo perseguido por un matón llamado ¨Moco¨.

Buen debut de Robert Rodriguez, actuaciones correctas mas no sobresalientes, acción de la buena y un buen final.

• 1 Aug 2014

La película me gustó bastante. Para ser la primera película de Robert Rodriguez es buenísima, hay directores que empezaron su filmografía con películas mucho peores que esta, encima esta película costó tan solo 7000 dólares, casi nada y entretiene de principio a fin, no aburre nunca. Me encantó, sin duda, una obra maestra.

TENKA

• 5 Jul 2012

Primera película de Rodriguez con tan solo 7000 dólares de coste de producción. Muy entretenida historia con un toque muy amateur pero con situaciones cómicas y escenas memorables. Muy recomendable.

• 29 Feb 2012

robert rodriguez sin diluir, antes que sus peliculas sean tan influenciadas por el cine tarantinesco, tenemos esta obra maestra que a mi gusto fue su mejor pelicula... ojo, esto no quiere decir que no me gusten otras peliculas de el, tiene sus filmes malos como buenos.... pero el mariachi es una pelicula atipica para aquellos momentos, tomas de camaras para el recuerdo, trama simple pero llevada de un modo genuino.

recomendable a quienes quieran incursionar en el cine de robert rodriguez

ExFox12

• 2 Feb 2012

Me esperaba menos de la ópera prima de Robert Rodriguez. La historia es la de un pobre mariachi que es perseguido por unos asesinos que lo confunden con otro. Para colmo conoce a una mujer que tiene relación con el jefe de estos, algo que no mejorará las cosas. Así que se ve metido en medio de todo esto sin quererlo y no duda en defenderse para sobrevivir.

Se le nota el bajo presupuesto, por supuesto. Y tambien unas interpretaciones que distan de ser fabulosas. Pero por otra parte Rodriguez parte de una idea simple para lograr una película con buen ritmo y que engancha. La verdad es que no está nada mal. La recomiendo.

MrSpoiler

• 10 Sep 2011

Lo primero que tengo que decir es que el cine de Robert Rodríguez no es lo mío, no voy a dar las razones porque realmente no vienen al caso, tampoco soy muy seguidor del cine Mexicano y esta película es pura serie b, rodada con 4 duros vamos, pero tengo que reconocer que con mucho acierto a la hora de dar entretenimiento y enganchar con su flojita historia, y es con esto con lo que yo al menos me quedo.
Mucha violencia, efectos especiales, los poquísimos que tiene, muy buenos para su presupuesto y una narración que tira de efectos de cámara constantes ya que las interpretaciones poco pueden hacer y mucho menos mostrar, es que realmente son malísimas.
Buen debut de Rodríguez, un clásico de la serie b que es como poco aceptable para los seguidores de este cine en su faceta mas violenta y menos terrorífica.

*6/10 en puntuación (Dentro de sus limitaciones)

-Lo mejor: Con muy poco mantiene al espectador expectante.
-Lo peor: Las interpretaciones, realmente son horrorosas, pero llegan a tener su puntillo de entretenimiento para el lado mas cómico de la película, vamos, que te puede llegar a dar la risa tonta viendo y escuchando al reparto al completo.

billy_lum

• 17 May 2011

No es exactamente El padrino o Doce Hombres Sin Piedad, pero se trata de un debut muy estimulante. Rodriguez, cineasta tremendamente irregular por otra parte, aquí con cuatro duros firma una película paupérrima tecnicamente y floja interpretativamente pero con un desparpajo, un ritmo y una imaginación dignas de elogio. Es curioso como esta pintoresca trilogía del mariachi comienza de un modo tan interesante y va bajando de nivel tan imparablemente.

satyr filth

• 14 May 2011

la pelicula antes de que robert rodriguez fuera roobert rodriguez..... el mariachi es la primera pelicula del que despues se convertiria un gran director robert rodriguez. primera en su filmografia, nos muestra lo que despues vendria con mas presupuesto y mas sangre, desperado. la pelicula en si es de un bajo presupuesto feroz con actuaciones malisimas y ritmo muy lento y aburrido. la pelicula en si es mala, aburrida y con actuaciones pateticas. se perdona. porque este hombre ha traido piezas maestras como planeta terror, la misma desperado o una que no tiene nada que ver como spy kids. no es para nada recomendable...

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Lo más notable de El Mariachi es que se apropia de un género que es tan propio del cine norteamericano y lo re-inventa: es un western tex-mex. Y lo hace con muy pocos recursos y mucho ingenio.