Ficha Soldados de Fortuna

Críticas de Soldados de Fortuna (6)

Raúl Rubio Peñas

• 28 Jul 2014

Película bastante decente de serie B que mezcla humor con acción ochentera, protagonizado por algunas glorias televisivas como Dominic Monaghan (Lost, El Señor de los Anillos), Sean Bean (Juego de Tronos, El Señor de los Anillos), James Cromwell (Babe el cerdito valiente, American Horror Story), Ving Rhames (El Amanecer de los Muertos, Pulp Fiction) y Christian Slater (Entrevista con el vampiro, Una bala en la cabeza).

El argumento en general es el mismo que en Los Mercenarios: eligen al protagonista para que trate de acabar con un dictador, que en este caso es ruso o ucraniano, pero lo verdaderamente original aquí es que no lleva a un grupo de soldados, sino a los tipos que han financiado el proyecto, que quieren probar un poco de acción. Lo gracioso es que todos los soldados profesionales mueren y los cinco ricachones son los que se ven obligados a enfrentarse a las fuerzas del dictador y salvar el día.

Bajo mi punto de vista, el argumento es mucho mejor que Los Mercenarios, y de hecho podría resumir los Mercenarios con las dos primeras líneas del párrafo anterior. Esta película, sin embargo, me parece más original, al margen de su presupuesto o su dirección, que esa es otra.

Las actuaciones me parecen de lo más notables. Christian Slater no lo hace mal como marine, los papeles de pringado le vienen a Dominic Monaghan como anillo al dedo, Sean Bean está bastante decente a pesar de que tiene demasiado cara de bueno para parecer un playboy, James Cromwell resulta un anciano muy entrañable y para mí es el que hace la mejor actuación, y Ving Rhames hace de la típica mala bestia.

La película tiene muchos momentos chistosos y en general se hace muy entretenida. Las explosiones y efectos especiales no están nada mal para el poco presupuesto de la peli, pero sin embargo la dirección es demasiado sobria, en manos de alguien más competente estaríamos ante una película mejor. Y me explico: el director no le pone mucho empeño a las escenas dramáticas, cómicas o épicas, simplemente graba como si nada, y la película logra hacer reír es por el carisma de los actores. Muchos de los planos son buenos, pero en general no llega a aprovechar el potencial que la película podía haber tenido.

En general entretenida, pero tampoco es una película de 10.

lmbc

• 31 Mar 2014

Para empezar quiero decir que la idea es patética, eso quiero dejarlo claro desde el primer momento. Y ¿Por qué? Pues bien, la película trata sobre unos soldados que tras intentar salvar uno a otro son licenciados con deshonores, es decir, los mandan a la mierda. Después, una chica y un tipo les dan trabajo como instructores para ricachones, y sin comerlo se meten en mitad de una especie de dictadura. El argumento, muy resumido, viene a ser algo así.

Quiero analizar esa partida de poker que está jugando Slater (no me acuerdo del personaje) con otros, uno de ellos se lía a tiros y cuando este coje el control de la situación resulta que solo lo estaban poniendo a prueba. Absurdo.

Como esta escena hay miles durante todo el desarrollo de la película, ya que cada personaje suelta unas historias, y de cara al final la mayor parte de estas no tienen ningún sentido.

Otra mierda es el doblaje que, como digo siempre, tampoco es culpa de la película ya que ellos no controlan eso.

En fin, la película es mala, de esas que te sacan la carcajada involuntaria sin que ese sea su propósito.

Tahito

• 23 Jan 2013

un reparto con 4 famosetes y un gran actor como el viejo, acaban en esta serie b (si, como dicen los demás) cutre/descojone, estilo las antiguas delta force o desaparecido en combateque lo único bueno a decir esque es entretenida y te echas unas risotadas por lo demás patética, pero son de esas, que se las pones a los padres de 50 parriba y disfrutan aunque sabes que son eso, malas

joseone

• 5 Jan 2013

Película de serie B que se nota bastante,pero es entretenida y hay acción y tiros.La primera parte de la peli al principio es buena te engancha pero poco a poco va perdiendo ese ímpetu por seguir viéndola..primero porque vienen 5 riquillos a luchar y 1 de ellos es cojo y el otro tiene 70 años ¿como pueden contratar a esos tios? y encima se ponen a entrenar 2 dias como si ya fuese seguro lo que tiene que llegar es preparados para todo.Y luego bueno la peli se desarrolla que el malo quiere matar a los buenos y viceversa y luego otro error..¿UN VIEJO CON 3 BALAS QUE LE HAN DADO Y SIGUE DISPARANDO POR UN AGUJERO Y HAY DELANTE 20 TÍOS Y NO VAN A POR EL VIEJO? me he tirado 5 minutos riéndome porque era absurdo y ver al malo que tiene una barriga peor que falete y lucha vamos como rambo y casi puede con un tío marine.Pero bueno actuaciones buenas de sean bean y de slater que han sido los mejores de la pelicula LA DOY UN 5.

• 4 Jan 2013

El otro día, viendo Telecinco, me encuentro con este divertido engendro que me hizo pasar una hora y media bastante divertida, con tufillo a telefilm barato, con grandes actores humillándose por un puñado de dólares y con una historia que podía escribirse en medio rollo de papel higiénico, he escuchado por ahí, que ¨Soldados de fortuna¨, es una de las peores películas de este año 2012 que terminó recientemente, posiblemente, no lo sea, de hecho, me atrevería a decir, que no está entre las peores, pero hay que reconocer que la película es bastante mala, mala de solemnidad, aún así, se deja ver, que ya es mucho a estas alturas.

Da pena ver a Christian Slater involucrado en este tipo de proyectos, echo la vista atrás y recuerdo con nostalgia ¨Amor a Quemarropa¨ película de Tony Scott con guión de Quentin Tarantino, que a mi, precisamente a mi, me encanta,
lamentablemente no logró adaptarse a los nuevos tiempos, se resistió a envejecer con múltiples operaciones (O eso creo yo, que el tío está totalmente estirado) y comenzó a aparecer en producciones de poca monta, tales como esta...Yo espero que Christian Slater, remonte en algún momento, lo veo realmente complicado, pero me gustaría que pasara.

Junto a Christian Slater, y haciendo su papel, Dominic Monaghan, actor que salió a la luz con la trilogía de ¨El señor de los anillos¨ y la serie de televisión ¨Perdidos¨, en el cine no se ha dejado ver demasiado, y gracias a Dios, porque no hace más que interpretar el papel de pringado, ya lo hizo en ¨X-Men Orígenes : Lobezno¨ teniendo un duro final.

Lo que si que me impactó fue el ver a Sean Bean, el hombre spoiler (Spoiler porque muere en el noventa por ciento de las películas en las que sale, dejaré abierta la incógnita respecto a su final en ¨Soldados de fortuna¨) Sean Bean es un actor de categoría, de verdad, no entiendo el motivo de su degradación a películas directas a DVD, no es una buena espiral en la que meterse, no lo recomiendo, para nada de nada, mira Mel Gibson, que se metió ahí para echar un vistazo y jamás volvió a ser el que era (Jean Claude Van Damme sabe bien de que hablo.)

El reparto se completa con Marcellus Wallace, esta es otra ¿Qué c**o hace Ving Rhames en esta película? Cosas inexplicables.
He oído por ahí, que la película delata a los impostores y a los complacientes que alabaron películas como ¨Los Mercenarios¨, y que ahora destruyen ¨Soldados de fortuna¨, argumentando que es una mierda, cuando tiene mejor argumento que ¨Los Mercenarios¨.

Bien, no nos engañemos compañeros, no tiene mejor argumento, el argumento es una basura ¿Qué es eso de ir a la guerra con guardaespaldas? No se lo traga nadie.

La película me hizo pasar un buen rato, pero no merece aprobar, por lo mala que es, es posible que alguno que acuse de bipolaridad, echadle un ojo a la película si sois aficionados al género de acción y después me contáis.

francoes

• 10 Aug 2012

Buena pelicula de accion donde vems una vez mas a slater, sean bena (el mjor del reparto), rhames y hasta cromwell. La verdad es q no es sea una peli espectacular pero si una pelicula con buenos efectos y divertida hay q verla como es una pelicula de accion con un guion al que no hay q darle tanta vuelta por q no la tiene para disfrutarla y nada mas. Por cierto el distribuidor es MGM por lo q por lo mnos sabemos q hay una buena calidad visual y buenos efectos, por otro lado las actuaciones simplonas pero los protagonistas hazen su esfuerzo a mi ver slater sigue funcionando como heroe de accion no es un willis o van damme pero con un papel digno como el de esta peli el chico haze un buen trabajo y por otro ladosean bean q como siempre cumple y con creces. Recomendada si quieres ver accion, aventura y un par d chists baratos q t entreteneran bastante. Nota 6 de 10