Ficha La Familia Trapp

Críticas de La Familia Trapp (1)

Carlos Jorge

• 7 Aug 2011

He visto esta maravillosa película en el año 1961 en el cine Ideal de Buenos Aires, lugar donde se exhibió durante mucho tiempo, junto a su coqueta Confitería (creo que actualmente desaparecida) las mejores películas alemanas de los años 50¨s y 60¨s. Recuerdo especialmente ¨En una pequeña carpa un gran amor¨ y ¨El señor de la Vida y de la Muerte¨. ¨La Familia Trapp¨ es una delicada joya que no debió perderse en el tiempo, aunque se pretendió más adelante ¨eclipsarla¨ con la vulgar copia norteamericana ¨La Novicia Rebelde¨.

Colocada en cartelera esa inferior reproducción de ¨LA FAMILIA TRAPP¨, fué cambiada su música y también las características psicológicas de sus personajes, notoriamente dferentes a los de su versión original y retirada de los cines la variante inicial.

Creo que la verdadera película es LA FAMILIA TRAPP, y creo también que debería reintegrarse a las salas de producción, pues la bella interpretación del Barón Von Trapp y la Novicia María por los actores Hans Holt y Ruth Leuwerick es incomparable y resiste a cualquier imitación en el paso del tiempo, como la belleza de la música del conjunto Trapp, de los mejores creadores alemanes y austíacos que nos llegan hasta hoy, como la majestad de Mozart y Strauss.

Cincuenta años la hacen más bella y más inolvidable aún.
Muchas gracias. Ojalá pudiera conseguir vuestra versión.
Carlos Jorge