Ficha Capricho

Curiosidades de Capricho (4)

• 4 Nov 2019

El marido de Doris Day, el productor Martin Melcher, se hizo infame por tener plenos poderes representativos sobre ella, firmando en su nombre montones de contratos que Day hubiera rechazado: como mínimo, Day tuvo que comerse al menos tres películas que no quería hacer, además de una sitcom.
¨Capricho¨ fue una de esas películas. Según la misma Doris Day, tras la primera lectura del guion se indignó considerando que era de vergüenza ajena, diciéndole a Melcher ¨Qué suerte que ya no tengamos que hacer películas como estas¨.
Melcher contestó: ¨Ya hemos llegado a un acuerdo para hacerla: no sé por qué te calientas así¨.

Sí, sí, al parecer así es como Doris Day supo que haría esta película.

• 4 Nov 2019

En un momento completamente metaficticio, Doris Day se encuentra en un momento dado ante un cine cuya marquesina anuncia la propia película que estamos viendo.

• 4 Nov 2019

Richard Harris odiaba esta película con pasión y no consta que la viera jamás, ni tan siquiera en la premiere.

• 4 Nov 2019

Aunque los que de verdad saben dicen que la química entre Day y Harris era nula, también consta que ello era por motivos estrictamente cinematográficos, pues ambos actores se llevaron excelentemente, según ambos. De hecho, Harris llegó a decir de Day que aprendió más de comedia con ella en este rodaje que en cuatro años en una academia de actores.

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad