Ficha Máximo Riesgo

Críticas de Máximo Riesgo (11)

• 15 May 2021

Riesgo Total es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker, Janine Turner, Rex Linn y Paul Winfield.
Gabe Walker es un experimentado alpinista del servicio de rescate de montaña al que la muerte de una persona durante un rescate le produce una profunda depresión y decide retirarse. Gabe vuelve a la acción cuando un grupo de personas, perdidas en lo alto de Rocky Mountain a causa de un accidente, piden socorro por radio. Pero de quien se trata en realidad es de una banda de criminales sin escrúpulos que acaban de cometer un robo a un avión federal. Gabe no sólo debe enfrentarse a ellos, sino también salir con vida de los innumerables peligros de la montaña.

Cliffhanger, Máximo Riesgo o Riesgo Total es una de las mejore peliculas de accion que podremos encontrar en la extensa filmografia de Stallone, se habla mucho de Demolition Man, de The Expendables, de Rambo, Cobra o Rocky pero este entretenido thriller de accion y aventuras tiene todo lo necesario para hacernos pasar un rato muy agradable sin pretensiones ya que si somos fanáticos de las peliculas de accion de los años noventa pues la vamos a disfrutar por todo lo alto y mas si un tipo duro como Sylvester Stallone es el protagonista.

Vamos a ver, aquí no nos andamos con mamadas y tenemos cine de accion del duro, es una pelicula con una trama bastante sencilla muy típica de la época y sin nada de originalidad pero esta filmada de una manera impresionante, creo que lo que mas destaca aparte de su buena accion son los paisajes, las montañas rocosas, la nieve, etc, en si todo en la pelicula es maravilloso, desde su buen ritmo, la banda sonora, las actuaciones, la accion, en fin, por algo dicen que Cliffhanger es de las mejores peliculas de accion de los noventa y si que lo es. Aquí tenemos a Stallone y a Michael Rooker enfrentándose a una banda de criminales dirigida por el carismático John Lithgow quien quiere recuperar una importante suma de dinero que le ha robado a un avión federal, algo que no me gusto es que después de la secuencia inicial con la muerte de la compañera de Sly como que la pelicula flojea un poco y pierde un poco el ritmo, claro esta que eso no es ningun problema porque mas adelante las cosas mejorar y la peli empieza a tener un ritmo frenético el cual se conserva hasta el final, esos quince o veinte minutos son donde la pelicula flojea un poco pero tampoco vamos a poner problemas por ello.

Las actuaciones estan correctas, Stallone realiza otra vez el papel de tipo duro y una vez mas lo hace de maravilla, parece que el fracaso de sus dos peliculas anteriores que fueron Oscar o ¡Para! O Mi Mamá Dispara le hicieron pasar un mal rato a Sly pero menos mal que en ese año regreso recargado con dos peliculas que fueron éxito en taquilla que son Cliffhanger y El Demoledor. En el reparto tenemos a Michael Rooker haciendo del compañero y amigo de Sly a quien culpa por la muerte de su novia, es un papel el cual no exige demasiado pero el tipo hace una actuación brutal, no es para ganarse un Oscar pero lo hace bastante bien aunque claro esta que el que me dejo sorprendido fue John Lithgow como villano, es un actor que casi siempre he visto mas que todo en comedias y verle realizando un papel de villano frio y despiadado es algo que no me esperaba.

Por otra parte, como mencione anteriormente lo que no decepciona en esta pelicula son sus buenas y espectaculares secuencias de accion, pues son brutales ya que estan cargadas de adrenalina, testosterona y violencia no apta para nenazas, la pelicula sobresale principalmente en eso y créanme que no decepciona en lo absoluto, estamos ante una excelente pelicula de accion la cual nos mantendrá apegados a la pantalla durante casi dos horas de duración las cuales no tienen ningun desperdicio ya que esta es una película que si vale la pena ver y yo la recomiendo encarecidamente.

En definitiva Riesgo Total me ha parecido una pelicula de accion excelente y sin duda de lo mejor que podemos encontrar en la filmografia de Stallone, se ha hablado de un posible remake el cual a mi parecer es innecesario ya que esta pelicula no tiene necesidad de eso aunque si va a ser parecido al remake de Point Break pues bien recibido sea ya que esa por lo menos fue decente y entretenida.

• 2 Jan 2020

En materia de acción stallone es un maestro y vuelve a demostrarlo en esta cinta donde interpreta a un rescatista de montaña que luego de sufrir un accidente en el cual una amiga cae de un barranco él se aleja de la actividad y cae en depresión, varios años después vuelve al ruedo y en esta ocasión deberá salvar la vida de su mejor amigo que fue secuestrado por un grupo comando que cayó en un avión después de robar varios millones de dólares, todas las escenas de riesgo en las alturas están muy bien, se mantiene la tensión en todo momento, una cinta de aventura muy entretenida.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Renny Harlin es un director fantastico,que sabe lo que quiere y sabe como hacerlo,incluso le he defendido incontables veces por que nunca me decepciona.Nunca.

En Un Ranking de peliculas favoritas de Renny Harlin saldria asi:

1-Deep Blue Sea
2-El Exorcista El Comienzo
3-Cazadores De Mentes
4-Pesadilla En Elm Street 4:Los Guerreros del Sueño
5-La Alianza del Mal
6-La Jungla 2
7-Maximo Riesgo

Nunca diria que esta pelicula fuera decepcionante,pero si era una pelicula que tenia mucho potencial,brillo por supuesto,pero hay momentos en los que senti el nivel bajando y subiendo bajando y subiendo,y creo que fue la pelicula que mas note el nivel bajando y subiendo.Por dejarlo ahi pasamos a lo importante.

La historia trata de un miembro del servicio de Rescate,un buen miembro,que lamentablemente sufre un cambio en su modo de actuar en el que cuando deberia sopesar lo que hacer,piensa a lo rapido,creyendo que no habia tiempo y intenta salvar sin suerte a una amiga y novia de su mejor amigo.Por lo cual,decide retirarse y replantearse la vida,como es normal,despues de ese fallo,a su juicio.Un año despues un avion se estrella en esas montañas,ese infierno gelido al que tendra que formar equipo con su mejor amigo que le odia a muerte por ese incidente.La Sorpresa:Un puñado de tios armados que han robado tres maletines cargados de dinero que han caido en tres puntos de la montaña.Su amigo es capturado y tendra que buscar la manera de salvarlo,excepto que todo su equipo al ser miembros del servicio de rescate acudira en el momento que se requiera y eso producira mas problemas.

En mi opinion,esta bien dirigida,bien actuada y por supuesto,los guionistas intentan dar lo mejor posible ya que el que se le ocurren las ideas son a Sylvester Stallone,pero normalmente contrata a guionistas para que le formulen el guion.Lo cual no es algo malo y por supuesto,las cosas pueden salir bien o mal.

En este caso:la idea funciono y el guion cuajo,pero hay ciertas escenas que se nota el bajon y eso le quito un poco la nota que esta pelicula se merecia para mi.

8/10.Recomendable?Por supuesto.Es entretenida y sabe cuando arriesgarse,pero a veces se arriesga demasiado tanto que no se da cuenta y Renny Harlin intenta adaptarse como pueda.

• 5 Dec 2018

Explosiones, bolsas de plata quemada, tiros, muertes, traiciones, la verdad es que extrañaba este tipo de cine y sinceramente hace rato que no veo algo asi, me gusta stallone pero esta pelicula no la habia visto nunca, la encontre de casualidad y decidi echarle un ojo, la verdad que es bastante entretenida pero nada original una historia bien de los 90s, lo que mas destaco de esta cinta es el comienzo y los hermosos paisajes nevados, en fin, bien por stallone, un 7...Gracias.

pipochoco

• 19 Oct 2015

Entretenida pelicula de Stallone en donde si se quiere se aleja algo de la accion convencional. En este caso tenemos un film con tintes mas aventurescos pero que cumple con su cometido de entretener. Buenas secuencias y una historia simple pero efectiva

billy_lum

• 18 Nov 2014

Después de fracasar en el intento de emular a su colega Arnold en el terreno de la comedia con las fallidas Oscar, quita las manos! y Alto! o mi madre dispara, Stallone volvió por sus fueros del cine de acción protagonizando dos exitosas películas estrenadas a la par en 1993, Demolition Man y ésta que nos ocupa. Ambas son entretenidas pero Máximo riesgo me lo pareció menos. Sly encarna a un experimentado escalador traumatizado por el malogrado rescate de la novia de su mejor amigo. John Lithgow es el villano interpretando a un ladrón que junto a su equipo se apoderan de un avión del gobierno cargado de billetes de 1000 dólares. Sin embargo durante el asalto las maletas caen en una escarpada zona montañosa y después de pedir ayuda al equipo de rescate formado por Sylvester y su ex-socio, ambos son raptados para obligarles a localizar el botín en la montaña.

Lo más destacable del film son las escenas de acción dirigidas por el eficaz Renny Harlin. En la escena del comienzo el suspense está conseguido aunque sepas de antemano como terminará. La fotografía es espectacular con esas vistosas montañas de Colorado luciendo en todo su esplendor y la banda sonora de Trevor Jones recuerda en algunos momentos a la de Depredador, pero lo demás resulta demasiado inverosímil. Hay escenas imposibles que rizan el rizo como la del final con la pelea en el helicóptero, o la de la pelea entre Sly y uno de los secuaces en la gruta, por no hablar de la secuencia del asalto al avión. A parte de que Stallone se pasa casi toda la película en camiseta moviéndose por la montaña a temperaturas bajo cero inmune al frío, excusa barata para lucir musculatura.

miguel55

• 30 Oct 2014

silvester stallone ( demoliton man , los mercenarios 3) siempre a sido uno de mis actores favorito sobre todo por que me e criado viendo sus peliculas al igual que las de arnold , norris , van damme , lee , seagal , maximo riesgo es una buenisima pelicula de accion y aventuras , y con unos paisajes preciosos y hermosos , aunque la trama es la tipica trama de los años noventas aun asi es bastante buena tiene buenas dosis de accion , aventuras y muy buenas actuaciones , de lo mejor de stallone sin duda

seagal

• 25 Mar 2013

Recuerdo cuando fuí ver esta pelicula al cine, eran tiempos dificiles para Stallone, pues sus ultimos trabajos fueron decepcionantes, y la verdad es que una historia de rescates en la montaña no me seducia lo mas minimo...

Pero menudo sorpreson!!, pues Maximo riesgo es extraordinaria en todos los sentidos, basicamente gracias a la magnifica direccion de Renny Harlin y a la espectacular fotografia de Alex Thomson, pues para mi, la pelicula es un escandalo visualmente habalndo, pues no pierdes nunca detalle de nada, y tanto las espectaculares imagenes aéreas, como las escenas de escaladas son insuperables, y si añadimos la impactante violencia de sus espectaculares escenas de accion tenemos como resultado esta magnifica pelicula.

Esta vez si!, Stallone da en en clavo y encuentra en Gabe Walker su alter ego, un personaje hecho a su medida y ademas perfectamente respaldado por un reparto, en donde cada uno a su manera, dota de personalidad a cada personaje que interpreta, especialmente John Lithgow, un acertadísimo descubrimiento como villano de la función (Un punto para el director de casting)

Me pregunto como puede ser que Renny Harlin sea capaz de realizar una pelicula tan extraordinaria como esta o La Jungla de cristal 2 y despues (salvo puntuales excepciones) haya dirigido simples mediocridades cayendo en el mas absoluto olvido cinematografico ¿Como es posible? ¿que ha ocurrido querido Renny?

• 17 Feb 2012

Posiblemente sea para mi, un gran fanático de Stallone y su cine, desde pequeño hasta hoy en día, la que es la mejor película del genio del género de acción.
Un thriller de acción, con temática survial y muchísimo suspense, aunque a veces pueda resultar un poco ¨fantasmada¨, pero lo interesante es la diversión que produce, la sensación terrorífica de las alturas y ver como sus protagonistas intentan sobrevivir en las altas montañas de un grupo de criminales.
Espectaculares secuencias de acción, Stallone increíble en su actuación, arriesgando mientras la rodó para darle un toque más personal e increíble.
Lógicamente por ello, este señor es así de magistral.
Su comienzo es inolvidable; esa caída libre de la chica, solo pensar en ella y recordar la imagen de la escena, me pone la piel de gallina.
Emocionante, sin dudas.

• 27 Jun 2011

al mejor estilo de stallone una pelicula llena de accion, tiroteos, peleas y sangre por doquier, una trama llamativa q lo q la hace original son donde se filmo las montañas llenas de nieve y esas alturas q le imprimen ese miedo es lo espectacular, las actuaciones muy buenas los malos convincentes al igual q stallone, un buen producto para pasar un rato entretenido y pegado a la pantalla.

Eastwood

• 27 Sep 2010

¨Maximo Riesgo¨ es posiblemente junto con ¨La Jungla 2: Alerta Roja¨, las mejores peliculas del realizador finlandes Renny Harlin, ademas de tener como protagonista a un genial Stallone en estado de gracia, ademas de tener las mejores secuencias de accion vistas en una pelicula del genero, (el principio es impactante de narices).

Lo malo, el doblaje de Stallone.