Ficha Mi Semana con Marilyn

Curiosidades de Mi Semana con Marilyn (11)

• 24 May 2012

En octubre de ese año, el aeródromo White Waltham fue ambientado a semejanza del aeropuerto de Londres-Heathrow –de los años 50–, para recrear el momento en que Monroe llega a Gran Bretaña.

• 24 May 2012

Judi Dench filmó sus escenas en septiembre de 2010 ya que tenía que viajar a la India para trabajar en otro proyecto.

• 24 May 2012

Los ejecutivos de The Weinstein Company le ofrecieron a Catherine Zeta-Jones el papel de Vivien Leigh, Zeta-Jones rechazó el papel debido a que su esposo Michael Douglas estaba siendo tratado por cáncer de garganta.

• 24 May 2012

A Dominic Cooper se le asignó papel de Milton H. Greene, fotógrafo y socio de negocios de Monroe. Cooper filmó sus escenas al mismo tiempo que actuaba en Capitán América: El primer Vengador.

• 24 May 2012

Originalmente Ralph Fiennes interpretaría a Laurence Olivier, pero desistió del proyecto para dirigir y protagonizar su propia película, Coriolanus.

• 24 May 2012

En agosto de 2009, Scarlett Johansson se convirtió en la favorita para interpretar a Marilyn Monroe en My Week with Marilyn.Kate Hudson, Amy Adams y Michelle Williams también fueron nombradas como posibles candidatas para el papel, pero solo Williams estuvo en conversaciones con los productores.

• 24 May 2012

Simon Curtis, hace su debut como director.

• 24 May 2012

Por su interpretación de Monroe, a Michelle Williams se le otorgó un Globo de Oro en la categoría ¨mejor actriz en una película musical o comedia¨; también obtuvo nominaciones en los premios Óscar y en los premios BAFTA, ambas como mejor actriz.

• 24 May 2012

El estreno mundial de My Week with Marilyn se realizó el 9 de octubre de 2011 en el Festival de Cine de New York; y dos días después sería transmitida en el Festival de Cine de Mill Valley.

• 24 May 2012

Curtis utilizó el mismo estudio en el que Monroe grabó El príncipe y la corista en 1956.

• 24 May 2012

La película está basada en dos libros del autor británico Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista, que fue protagonizada por Marilyn Monroe (Williams) y Laurence Olivier (Branagh) en 1957.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad