Ficha Ipcress

Curiosidades de Ipcress (12)

• 7 Jan 2017

Un viejo conocido de Saltzman, el actor y dramaturgo Robert Shaw, escribió el primer esbozo del guion, pero se lo rechazaron.

• 7 Jan 2017

Las preferencias personales de Saltzman para el cásting eran el cómico Harry H. Corbett como Palmer y Joan Collins como su ayudante femenina Jean Courtney.

• 7 Jan 2017

Sidney J. Furie era un director deliberadamente anárquico y que iba muy de por libre. Ello chocó con Harry Saltzman, que le cogió un odio casi inhumano. Llegó hasta un punto de que le prohibió la entrada a la sala de montaje, no lo invitó al estreno y encima se apropió de un premio que estaba a su nombre asistiendo a la ceremonia de entrega en lugar de él (vaya, que se lo robó descaradamente).
No contento con ello, Saltzman empezó a acreditar en entrevistas al montador Peter Hunt como director. Hunt le paró los pies diciendo que él dirigió alguna escena, pero que casi todo el material era de Furie y que él lo había respetado en la medida de lo posible.

• 7 Jan 2017

Bernard Kowalski, antiguo colaborador de Roger Corman y director de ¨Attack Of The Giant Leeches¨ o ¨El pantano diabólico¨, quedó fascinado con esta película y empezó a idear una serie de espías para la televisión. El resultado lo hizo millonario: era ¨Misión imposible¨.

• 7 Jan 2017

A Caine le dieron tres pares de gafas ¨Harry Palmer¨ para todo el rodaje. Al romperse los tres a los pocos días se suspendió el rodaje durante un día para lograrle nuevos anteojos. Al día siguiente tenían 20 pares.

• 7 Jan 2017

Michael Caine no era el primer actor elegido para Larry Palmer: Christopher Plummer era la primera opción, pero decidió hacer ¨Sonrisas y lágrimas¨, en lo que fue un gran acierto de cara a su futuro inmediato. Se consideró después a Richard Harris, al que no le interesó. Dos años después, un arrepentido Harris le comentaba a Sean Connery que ¨rehusé Ipcress y fui y después me encontré haciendo ¨Caprice¨ con Doris Day¨.

• 7 Jan 2017

Harry Palmer lleva gafas por dos motivos: uno porque Michael Caine ve menos que un ladrillo. El otro es porque temía que si lo encasillaban, al menos se lo reconocería menos en las películas donde saliera sin gafas.
Como todos sabemos, no fue así, afortunadamente, aunque Caine y Palmer sigan siendo simbióticos.

• 7 Jan 2017

En las escenas donde Palmer cocina, Michael Caine fue doblado por el mismísimo Len Deighton, gran cocinero aficionado.

• 7 Jan 2017

El primer día de rodaje, Furie reunió a todo el reparto y equipo y quemó una copia del guion ante ellos diciendo: ¨Esto es lo que pienso de este guion¨.

• 19 Apr 2012

El film contó con 2 continuaciones: Funeral en Berlín (Funeral in Berlin, Guy Hamilton, 1966), dirigida por un habitual de 007, y el Cerebro de un Billón de Dólares (Billion Dollar Brain, 1967), debut de Ken russell.

Años después, Michael Caine interpretaría a un Harry Palmer maduro en dos films (casi telefilms): El Expreso de Pekin (Bullet to Beijing, George Mihalka, 1995) y Medianoche en San Petersburgo (Midnight in Saint Petersburg, Douglas Jackson, 1996).

• 19 Apr 2012

Fue el mismo actor Michael Caine quien propuso a los guionistas del film el nombre de Harry Palmer para el personaje principal, dado que el héroe de la serie literaria carece de identidad!!

• 19 Apr 2012

La película está basada en la novela de Len Deighton!!

Curiosidades: 12

Escribir curiosidad