Late Night


Ficha Vanishing Point


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Vanishing Point (1)




haroldhhe

  • 9 Jul 2017

5


Esta película, que es un remake de una cinta de culto de los años setenta, que recientemente, a su vez, fue ¨reivindicada¨, ni más ni menos, que por Quentin Tarantino en ¨Death Proof¨, tiene suficientes alicientes como para verla un sábado por la tarde.

El protagonista tiene el rostro de un Viggo Mortensen Pre-Señor de los anillos, podríamos decir uno de los actores que más ha sorprendido, se entiende, positivamente, en la última década. Este no deja de ser un filme menor, rodado para televisión, pero la presencia de este actor es un buen aliciente, porque raras veces no ofrece una interpretación eficaz.

Otro de los alicientes es la cinta original, aquí un poco más endulcorada: la huida frenética por más de cuatro estados de Norteamérica tiene un propósito mucho más sentimental. El protagonista, que responde al nombre de Jimmy Kowalski y al que da vida Mortensen, debe viajar más de 1.900 kilómetros para estar junto a su mujer (Christine Elise), que tras un embarazo díficil, va a tener a su hijo justo cuando él debe entregar un Challenger en Nuevo México. Un encontronazo con la policia provoca que la huida de Kowalski se convierta en toda una odisea que despierta la curiosidad de propios y extraños que ven en este hombre una especie de ¨héroe américano¨ (tan dados ellos a poner ese título al primero que se les cruza).

Vemos también algunas caras televisivas, como las de Jason Priestley, el otrora Brandon de la ¨mítica¨ serie de los noventa ¨Sensación de vivir¨, la misma Christine Elise, que también tuvo un personaje en esa serie, o Peta Wilson, la famosa Nikita.

El guión de las dos versiones, curiosamente, corre a cargo del escritor cubano (ya fallecido) Guillermo Cabrera Infante, bajo el pseudónimo de Guillermo Caín, y, a pesar de que no pasará a los anales de la historia del cine, esta road-movie tiene bastantes momentos muy logrados de persecuciones automovilísticas y funciona muy bien como entretenimiento, dado también por su brevedad. La historia de amor se cuenta a través de algunos ¨flashbacks¨ que no entorpecen la historia principal ni resultan empalagosos, sobre todo, por el trabajo de los actores, especialmente de Viggo Mortensen.

El final es previsible. Sin embargo, te deja un sabor tristón y agridulce.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica