Ficha Spetters

Curiosidades de Spetters (11)

• 22 Jul 2012

Algunos espectadores han acusado a Paul Verhoeven de misoginia debido al retrato que le da al personaje de Fientje (Renée Soutendijk), ya que la muestra como una mujer que ofrece su cuerpo a los hombres para progresar económicamente, sin escrúpulos para abandonar a un hombre que ya no le sirve para avanzar en la vida entre otras cosas!!

• 22 Jul 2012

El rodaje del film fue intenso y laborioso. El reparto y el equipo técnico solían rodar hasta 16 horas ininterrumpidas en localizaciones lejos de casa. Además, los actores era jóvenes e inexpertos, de manera que el director Paul Verhoeven se vio obligado a invertir mucho tiempo en su preparación!!

• 22 Jul 2012

Fue la primera película de Verhoeven sin el productor Rob Houwer, por lo que el director tuvo que demostrar que era capaz de volar solo. El gran nerviosismo era evidente para todos lo que participaron en el rodaje!!

• 22 Jul 2012

El guionista Gerard Soeteman comentó sobre el film:¨El héroe no posee un reino, sino una tienda de patatas fritas y una chica con un pasado. Eso no significa que no sea una opción aceptable para un joven: es la vida real. En nuestras películas, Paul Verhoeven y yo siempre nos hemos resistido a la singular idea de que solo el amor romántico es amor de verdad¨

• 22 Jul 2012

Cuando se estrenó la película Paul Verhoeven fue abucheado en un programa de entrevistas por la gente que protestaba porque la cinta incitaba a los discapacitados a suicidarse por no sentirse útiles. Sin embargo el director también mostró los intentos de la novia, los padres, los amigos y las enfermeras de Rien para que superara la desgracia física!!

• 22 Jul 2012

Cuando la película fue estrenada, la crítica se ensañó contra ella, porque ofrecía un retrato negativo de la sociedad holandesa como decadente y pervertida. Se creó un Comité Nacional Anti-Vivir a Tope, que formó piquetes en los cines y repartió pegatinas en las qe se leía que la película era peligrosa porque iba en contra de las mujeres, los homosexuales y los discapacitados!!

• 22 Jul 2012

El primer guión fue rechazado por el departamento de subvenciones del gobierno holandés, que se negó a financiar una película con actos tan indecentes o una protagonista protistuta. Paul Verhoeven se vio obligado a enviar una versión suavizada del guión para que aceptaran subvencionarlo, pero luego dirigió la cinta a partir del primer guión original, lo que irritó sobremanera al departamento de subvenciones.

• 22 Jul 2012

El personaje interpretado por Rutger Hauer (Gerrit Witkamp) esta inspirado en el campeón de motocross holandés Gerrit Wolsink!!

• 22 Jul 2012

El director Paul Verhoeven eligió el color de la ropa de los motocicilistas según la personalidad de los personajes. Rien (Hans van Tongeren) va vestido de blanco heroico, mientras que Hans (Maarten Spanjer) va de amarillo cobarde!!

• 21 Jul 2012

Una vez terminado de rodar el film nacio el Comité Nacional Anti-Vivir a tope (en referencia al título de la película) como protesta por la forma en que Verhoeven representaba a las mujeres (Fientje se acuesta con cualquiera para lograr sus objetivos), con los homosexuales (Eef reconoce su homosexualidad tras ser violado) y los discapacitados (Rien se suicida al quedar parapléjico). El comité aducía que la película reflejaba la falta de esperanza de la juventud de clase obrera de la época!!

• 21 Jul 2012

En la escena que Eef (Toon Agterberg) observa como 2 homosexuales practican sexo oral, el director Verhoeven contrató para personificar al dúo a una pareja de homosexuales sin prejuicios y, cuando éste en el plató gritó corten!, los dos personajes se indignaron porque no habían terminado!!

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad