Ficha Expediente Anwar

Curiosidades de Expediente Anwar (6)

j.muñoz

• 3 Aug 2019

- Inspirada parcialmente en el caso del ciudadano alemán Khalid El-Masri quien sufrió una experiencia similar a la narrada en la película entre 2003 y 2004.

- Solamente se estrenó en un país musulmán . Kuwait.

Luis Rafael

• 5 Mar 2014

La película contó con un presupuesto estimado de 27.5 millones de dólares!!

• 25 Jul 2011

El director de la película comentó ¨posiblemente, el mayor privilegio de la película ha sido trabajar con Meryl Streep, y sé que suena un poco a adulación, pero es cierto. Es un icono y sólo puedo decir que es una profesional consumada, muy amable con todo el mundo y totalmente disciplinada. Si tú estás listo, ella lo está.¨

• 25 Jul 2011

Para el papel de Isabella El-Ibrahimi, los cineastas querían a Reese Witherspoon desde un principio.

• 25 Jul 2011

¨Gavin Hood es de Sudáfrica, así que ha vivido muchísimas situaciones políticas verdaderamente interesantes. Ha crecido en un entorno político mucho más profundo que el que ha rodeado a numerosos americanos. Pensamos que mostraría una gran sensibilidad hacia el material. Ha tenido amigos a los que han raptado y que han desaparecido sin dejar ni rastro. Supusimos que sentiría afinidad por este material y que conectaría con él¨, afirman los productores.

• 25 Jul 2011

El guionista Kelley Sane decidió escribir esta película tras mantener una animada conversación con su amigo Mark Martin sobre una política prácticamente desconocida del gobierno de Estados Unidos, la ¨rendición extraordinaria¨; ésta permite el secuestro de ciudadanos extranjeros considerados como una amenaza para la seguridad nacional para detenerlos e interrogarlos en prisiones secretas de otros países.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad