Ficha Banderas de Nuestros Padres

Curiosidades de Banderas de Nuestros Padres (17)

• 4 Sep 2022

El DVD fue lanzado en los Estados Unidos por DreamWorks Home Entertainment (bajo Paramount Pictures) e internacionalmente por Warner Home Video el 6 de febrero de 2007. No tiene características especiales.

El 22 de mayo de 2007 se lanzó un DVD de edición especial de coleccionista de dos discos (con características especiales). También se lanzó en formatos HD DVD y Blu-ray.

El DVD de la edición especial de coleccionista de dos discos también está disponible en un conjunto conmemorativo de cinco discos que también incluye la edición especial de coleccionista de dos discos de Letters from Iwo Jima y un quinto disco adicional que contiene el documental de History Heroes of Iwo Jima y To the Shores of Iwo Jima, un documental producido por la Marina de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, lanzado por Warner Home Video

Banderas de nuestros padres era filmado en el transcurso de 58 días

• 4 Sep 2022

El actor Jared Leto fue originalmente elegido como Rene Gagnon pero tuvo que retirarse debido a un compromiso de gira con su banda, Thirty Seconds to Mars.

El presupuesto estimado del film fue de 90 millones de dólares

• 4 Sep 2022

​El actor Bradley Cooper audicionó para uno de los papeles principales.

Premio National Board of Review (NBR): Top 10 - mejores películas del año 2006

• 4 Sep 2022

Nominada en las categorías mejor director y fotografía para el Premio Asociación de Críticos de Los Angeles 2006

• 4 Sep 2022

Nominada al Premio Critics Choice Awards 2006 al mejor actor secundario (Adam Beach)

• 4 Sep 2022

Nominada al Premio Globo de Oro 2006 al mejor director (Clint Eastwood)

• 4 Sep 2022

Obtuvo 2 nominaciones a los Premios Oscar en la categorías mejor sonido y efectos sonoros

j.muñoz

• 25 Apr 2015

- El 19 de febrero de 1945 , alrededor de 30.000 soldados americanos desembarcaron en las playas de arena negra de Iwo Jima , isla custodiada por 20.000 japoneses. El enfrentamiento duró 36 días , acabó con la vida de 25.000 hombres de los cuales 19.000 eran asiáticos.

- La filmación tuvo lugar en Islandia a casi 10.000 km de Iwo Jima.

- Iwo Jima es hoy un lugar sagrado para las familias de los japoneses caidos en combate.

- En Chicago se replicó la escena de la elevación de la bandera en un estadio deportivo

• 6 Dec 2012

Se rodó a la vez que ¨Cartas desde Iwo Jima¨.

• 6 Dec 2012

El gobierno japonés no permite rodar escenas de combate en Iwo Jima, por lo que las escenas de la película fueron rodadas en Islandia, la cual tiene también arena negra debido a la actividad volcánica.

• 6 Dec 2012

La película fue enviada a los cines bajo el nombre clave de ¨Montana¨. Además, el primer rollo fue envíado separado de los otros siete para evitar posibles copias piratas.

• 6 Dec 2012

Clint Eastwood intentó rodar la película después de que el libro de James Bradley y Ron Powers se publicase en mayo del 2000. Sin embargo, Steven Spielberg había comprado los derechos ese verano, y a principios del 2001, encargó la adaptación al guionista William Broyles Jr. El guión resultante no fue del agrado de Spielberg y permaneció dormido hasta que se encontró con Eastwood en la Governor¨s Ball después de los Oscar del 2004. Después de eso, Eastwood se encargó de dirigir la película, manteniéndose Spielberg como productor.

• 6 Dec 2012

David Rasche aparece en la película haciendo un cameo. Rasche es famoso por sus sátiras del personaje ¨Harry El Sucio¨ (interpretado por Clint Eastwood) en la serie ¨Sledge Hammer!¨ (1986). Eastwood es conocido por su sentido del humor y le gustaba la serie.

• 4 Jul 2011

El guión de la película esta basado según el libro de James Bradley y Ron Powers!!

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad