Ficha Kids Return


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Kids Return (1)




Mad Warrior

  • 14 Feb 2017

9



Takeshi Kitano había hecho en 1.994 cinco películas, algunas de las mejores de su carrera, como “Una Escena en el Mar” o “Sonatine”. Sin embargo, aquel mismo año también sufrió, a bordo de su motocicleta, un terrible accidente que casi acaba con su vida y que le dejó la mitad de la cara paralizada (de ahí viene su tan famoso “tic”).
En aquel tiempo de recuperación y reflexión decidió no abandonar su oficio y seguir con todo el optimismo que su cuerpo le permitiera...así nació el deseo de hacer “Kids Return” casi dos años después.

Así, Kitano nos deleita con una de sus más intimistas, personales y emotivas obras (de ahí que sea la menos conocida y más infravalorada). Una historia que, disuelta en varias historias, habla del paso de la adolescencia a la madurez, de cómo se empieza a trabajar en una sociedad económicamente dañada, de cómo se superan las barreras injustas que a veces pone la vida por delante, de cómo sobrevivir y levantarse, con entusiasmo y hasta con humor.
El cineasta por primera vez desnuda su alma ante el público, imprimiendo experiencias personales, vivencias y hechos autobiográficos (el de la pareja de humoristas es el más significativo) en una trama donde tienen cabida la comedia y la tragedia por igual, con dos chicos de protagonistas, Shinji y Masaru, magistralmente interpretados por Ken Kaneko y Masanobu Ando, que, tras ser declarados fracasados en su instituto, siguen distintos caminos en su vida: uno de boxeador y otro de yakuza, mientras que también vamos viendo, paralelamente, cómo se desarrolla la vida de algunos de sus compañeros de instituto.
Así se inicia una especie de hazaña trascendental que todos de algún modo viven y comparten, que no es otra que la cimentación del futuro de sus existencias.

Así, Kitano hace otro alto en su cine de yakuzas (aunque aquí más bien aparecen como un pretexto con otras intenciones mucho más profundas), y elabora un impresionante drama cercano a “Una Escena en el Mar” con una íntima y pausada atmósfera que poco a poco te envuelve, te atrapa y te emociona, donde somos de nuevo testigos de tres cosas fundamentales: la versatilidad de Kitano a la hora de dar rienda suelta a su cine de autor, la soberbia interpretación de esos gigantes que son Ryo Ishibashi y Susumu Terajima y la asombrosa, conmovedora, y épica, en cierto modo, banda sonora de Joe Hisaishi, en especial el tema principal, hecho para mostrar la fuerza que posee el nuevo trabajo del director y la de él mismo en particular...
una fuerza perfectamente reflejada, cuando al final le dice Shinji a Masaru “Oye, ¿crees que se ha acabado todo para nosotros?” y éste le responde “Idiota...¡si ni siquiera hemos empezado!”.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica