Ficha El Imperio del Sol

Críticas de El Imperio del Sol (7)

• 6 May 2023

Lo que me gusta de esta pelicula es la ambientación de la segunda guerra mundial, la ciudad de Shangai invadida por los japoneses al comienzo de la decada de los 40, un niño Cristian Bale, con una vida de lujos y muy acomodada, disfruta de lo mejor en esa ciudad china, ya se veian los incipientes dotes del actor, el manejo y la dirección de Spielberg es magistral, por momentos en las escenas de persecuciones se me representó a Indiana Jones, buena banda sonora, es un drama belico que refleja los horrores de la guerra, sin vencedores ni vencidos, es el aprendizaje de niño a adolescente, pasando de una muy buena vida a estar de refujiado en un gheto de prisioneros, quizas lo unico negaivo por asi decirlo es la duracion, se hace un tanto plomisa de a ratos con situaciones de relleno, Malcovich tiene un papel destacado tambien, es un buscavidas que se adapta perfectamente a esa situación limite.

• 13 Aug 2020

Pendiente la tenía desde hace lustros, y pensé que me estaba perdiendo una joya imperdible pero, lo cierto es que lo visto a partir de que el niño se pierde para mí la película comienza a hacerse más pesada que arrastrar mil kilos de plomo, sin profundizar en lo que le rodea al rededor. Lo único bueno es la interpretación de Christian, que ya dejaba ver su futuro.

EL WEON RIKO

• 27 Jul 2013

Es la mejor pelicula en mi vida, y para mi es el mejor trabajo de steven, rodea en historia tanto que enseña, muy buena si estan pasando la segunda guerra mundial, y te enseña el valor de la vida y la epoca privilegiada que vives!

• 9 Dec 2011

Muy buena película. La verdad no es de lo mejor de Spielberg pero está bastante buena. Para 2 horas y 30 minutos no aburre en nada. No sabía que Hubo una guerra entre china y Inglaterra, eso es lo que más me sorprendió a mi. La verdad magnífica. Mi nota es un 8/10.

• 31 Jul 2011

Soberbia,estremecedora,y Christian Bale (ya me gustaría ver a alguno de los críos de la serie española ¨Los Protegidos¨ hacer el mismo papel),John Malkovich,Joe Pantoliano y Miranda Richardson bordan sus papeles maravillosamente.

De una manera apabullante se muestra el dolor de los prisioneros,sus penalidades e incertidumbres,su incomunicación,el escaso espacio vital,la insuficiencia de alimentos y medicinas y el trato vejatorio que soportan.
De lo mejor de Spielberg,para los amantes del cine en estado puro.

satyr filth

• 13 Dec 2010

no tengo palabras para alabar esta cinta de spielberg..... es una obra maestra, una cinta conmovedora, con actuaciones excelentes, con un guion maestral....... una cinta q deberia ser un clasico ha esta fecha. es muy buena..... no me gusta los dramas pero con esta pelicula hago una excension..................

Cody

• 22 Aug 2010

Espectacular película de Spielberg, trepidante y con una historia dura, de cómo un niño (Christian Bale, la mejor interpretación infantil que he visto) ha de buscarse la vida en tiempos de guerra, y cómo acaba por conseguirlo. Es triste, conmovedora y, aunque sea larga, se hace muy entretenida. Muy recomendable, aunque no me guste el género bélico esta me encantó.