Ficha Quo Vadis

7.59 - Total: 42

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Quo Vadis (17)




j.muñoz

  • 24 Apr 2015

- Originalmente john huston iba a dirigir la pelicula pero abandono el proyecto por discrepancias en el guion.

- Elizabeth Taylor tiene una breve aparicion como prisionera cristiana en la arena del circo.

- Sophia Loren aparece como una esclava en el palacio de Neron.

- Clark Gable rechazo el papel de vinicio considerando que el uniforme le haria aparecer ridículo.

- Debut cinematografico de Bud Spencer como unos de los guardianes del emperador Neron.

- El modelo de la nueva roma que Neron enseña a los consejeros fue construido originalmente por el gobierno de Mussolini.

- Se rodo en Roma y en los estudios Cinecitta.

- Se usaron mas de 30.000 extras.

- Uno de los problemas fueron los leones que al estar la arena del circo muy caliente volvian a sus jaulas una vez sueltos.


Reportar

Hacha

  • 5 Apr 2012

En la versión original de la obra de Henryk Sienkiewicz, Ligia es colocada atada al dorso del toro, y no así en la versión cinematográfica. Tal vez por el peligro que tal situación entrañaba para la actriz correspondiente


Reportar

Hacha

  • 5 Apr 2012

Según Dión Casio, al morir Nerón, exclamó: ¨Que gran artista pierde el mundo¨; de este modo, o algo por el estilo. En la película este personaje no emitió ninguna exclamación parecida


Reportar

Hacha

  • 5 Apr 2012

El conocido actor Bud Spencer hace una pequeña intervencion como guardia romano


Reportar

Hacha

  • 5 Apr 2012

Si bien la película fue candidata a ocho premios Óscar, no obtuvo ninguno


Reportar

Luis Rafael

  • 12 Oct 2011

En 1949 el proyecto tenía a Gregory Peck para el personaje principal de Marco Vinicio, pero la producción cambió de manos en pleno proceso de preparación, lo que provocó un cambio de criterio y la elección final fue para Robert Taylor!!


Reportar

Luis Rafael

  • 12 Oct 2011

Rodada con un presupuesto de 7 millones de dólares, constituyo la mayor apuesta económica de la MGM desde ¨Lo que el Viento se Llevo¨ (Gone with the Wind, Victor Fleming, 1939)!!


Reportar

Luis Rafael

  • 12 Oct 2011

Para dirigir esta superproducción se pensó en primer lugar en John Huston, pero el realizador abandonó el proyecto por desacuerdo en la confección del guión, siendo sustituido por Mervyn Le Roy!!


Reportar

Luis Rafael

  • 12 Oct 2011

Elizabeth Taylor interviene comom extra en el film, encarnando a una cristiana en la arena del circo, aunque no figura en los créditos.

La actriz Sophia Loren aparece brevemente como esclava, en la que fue su primera colaboración en una producción americana, aunque rodada en su país natal!!!


Reportar

sacerdote judas

  • 18 Sep 2010

Entre la inicial Elizabeth Taylor y la definitiva Deborah Kerr para el papel de Ligia, se barajaron dos nombres más: Lana Turner y una desconocida actriz inglesa recomendada por Alec Guinness a LeRoy a instancias del actor Felix Aylmer que era su profesor de dicción. La chica se llamaba Audrey Hepburn y fue rechazada porque la Metro quería para el papel un nombre conocido.


Reportar

sacerdote judas

  • 18 Sep 2010

El actor y profesor de interpretación Felix Aylmer, que interpreta al general retirado Aulo Plaucio, volvió a intervenir en ¨Ivanhoe¨, el siguiente gran éxito de MGM también con Robert Taylor, donde hacía de padre de Liz Taylor, una de sus alumnas en la vida real.


Reportar

sacerdote judas

  • 18 Sep 2010

La película tuvo un enorme éxito de taquilla, salvando a la Metro de la bancarrota a la que estaba abocada. Pero para Louis B. Mayer, hasta entonces todopoderoso presidente del estudio, fue sólo una victoria pírrica: poco después del estreno fue cesado por el consejo de administración y apartado de la dirección de la empresa.


Reportar

sacerdote judas

  • 18 Sep 2010

Fue la primera gran superproducción rodada en los estudios Cinecittá de Roma. Estos famosos estudios fueron fundados por el dictador fascista Benito Mussolini como parte de su megalómana estrategia para propagar las ¨glorias¨ del fascismo. Después de la guerra, los cineastas americanos descubrieron que sus instalaciones ofrecían gigantescos platós, una magnífica luz natural la mayor parte del año y, sobre todo, mano de obra italiana muy barata, por lo que Cinecittá fue el escenario de innumerables superproducciones de transfondo histórico durante los años 50 y 60.


Reportar

sacerdote judas

  • 18 Sep 2010

Peter Ustinov, nominado al Oscar por su inolvidable interpretación del psicótico emperador Nerón, comentó en una entrevista que, mientras negociaba su participación en el film con los ejecutivos de la Metro, sugirió que se dieran prisa en decidirse antes de que fuera ¨demasiado viejo¨ para el papel. Los ejecutivos americanos le miraron extrañados, por lo que Ustinov les aclaró que Nerón sólo tenía 31 años cuando murió. Días después recibió una carta de MGM en la que le informaban de que ¨la investigación histórica ha demostrado que usted tenía
razón¨ y que el papel era suyo.


Reportar

sacerdote judas

  • 18 Sep 2010

Elizabeth Taylor hizo una prueba para el papel de Ligia, pero fue descartada en favor de Deborah Kerr. Al año siguiente se hizo con el papel de Rebecca en ¨Ivanhoe¨ en detrimento de Deborah Kerr.


Reportar

sacerdote judas

  • 18 Sep 2010

Entre los actores italianos luego famosos que debutaron en el cine como extras en esta película, figuran Sophia Loren y Carlo Pendersoli, más conocido como Bud Spencer.


Reportar

sacerdote judas

  • 18 Sep 2010

Es la cuarta versión cinematográfica de la novela del escritor polaco, premio Nobel de Literatura, Henryk Sienkiewicz, publicada en 1895. Las tres anteriores (1902, 1912 y 1925), todas ellas mudas, fueron producciones europeas. El título procede de un hecho apócrifo (no registrado en los Evangelios) de la vida de san Pedro según el cual éste, huyendo de las matanzas de cristianos en Roma, se encontró en la Via Apia con el propio Jesucristo. Asombrado, le preguntó en latín ¨Quo vadis, Domine?¨ (¨¿adónde vas, Señor?¨) a lo que éste le respondió que ya que Pedro abandonaba su labor pastoral, había decidido ir a Roma, para ser crucificado de nuevo. Arrepentido de su cobardía, Pedro regresó a Roma, donde fue crucificado cabeza abajo en la Colina Vaticana, donde hoy se alza la Basílica de San Pedro. En realidad, a través de las persecuciones de los cristianos en la Roma imperial, Sienkiewicz quiso hacer una denuncia de los sufrimientos del pueblo polaco, cuyo país había sido ocupado simultáneamente por alemanes, rusos y austríacos en vida del escritor


Reportar

Curiosidades: 17


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
2%
2
0%
3
2%
4
2%
5
4%
6
9%
7
11%
8
16%
9
2%
10
42%