logo indiemoviez
lkennedy31

Críticas de lkennedy31

Ordenar

Gracias a Dios Gracias a Dios 05-05-2020

Basada en hechos reales, “Gracias a Dios” cuenta la historia de Alexandre, un padre de familia que, a pesar de sufrir abusos sexuales por parte de un cura, el padre Bernard, cuando era boy scout, sigue siendo católico. Un día descubre que ese cura sigue trabajando con niños y, después de reunirse con él para que admita lo que hizo, se decide a denunciarle por abusos. Alexandre busca más víctimas por todos lados, para tener más fuerza. La voz se corre e inspirado por su acción, otras dos víctimas (François y Emmanuel) se lanzan a reclutar más víctimas, con el objetivo de que la Iglesia pague por haber permitido esos abusos durante décadas.
Cruda y al grano, la película no pierde tiempo y tampoco omite escabrosos detalles de los abusos que llevó a cabo Bernard Preynat, el cura real en el que se basa la historia, perteneciente a la Diócesis de Lyon y acusado en 2016 de abusar de decenas de niños.
Desgraciadamente la película es fiel a la realidad y describe como, tras la condena, el padre Bernard se refugió en la presunción de inocencia para salvarse de la cárcel, lo que demuestra la gran injusticia que rodea a la Iglesia en este aspecto.
“Gracias a Dios” es una película directa y honesta, que retrata el injusto dolor e impotencia de las víctimas de abuso sexual al ver que la “justicia” no les respalda.
Puntuación 7/10

Matar o Morir Matar o Morir 04-04-2019

Jennifer Garner vuelve a interpretar a una mujer dura de pelar en “Matar o morir”. Interpreta a Riley North, madre y esposa que vive feliz con su marido e hija hasta que unos matones, que se enteran que su marido quiere robarle a un capo local de la droga, asesinan a su marido e hija. Cuando los autores del crimen son absueltos debido a un sistema corrupto, Riley se esconde y prepara a conciencia para impartir justicia, vengándose de todo aquel involucrado en su caso que se vendió por dinero.
“Matar o Morir” es un correcto thriller pero no presenta nada nuevo. De hecho me recuerda bastante a “Un Ciudadano Ejemplar”, pero en versión femenina. Las actuaciones son creíbles y las secuencias de acción vibrantes. Jennifer Garner nos recuerda que sigue estando en forma, años después de acabar su papel en “Alias”. Lástima que todo en la película resulte tan familiar y hasta predecible.
PUNTUACION: 6/10

Rey de Ladrones Rey de Ladrones 04-04-2019

Brian Reader, atracador famoso en sus años mozos, tras la muerte de su mujer, es convencido para llevar a cabo el robo más grande en Londres: robar la caja de seguridad de Hatton Garden durante el puente de Pascua. Para ello junta a su antiguo equipo: 4 hombres mayores (más o menos de su edad), pero que siguen tan en forma para el trabajo como antes. Juntos lo consiguen más o menos fácilmente. Pero, como siempre, los problemas vienen a la hora de repartir el botín…
Con un reparto en el que brilla Michael Caine, “Rey de ladrones” cuenta el robo real que ocurrió en la caja de seguridad de Hatton Garden (Londres). Los dos primeros actos de la peli son ágiles, rápidos y entretenidos. El problema viene en el tercer acto, a la hora de repartir el botín. Que si Brian se retira, que si quiere su parte,… A ese último acto le sobran unos 20 minutos. Las actuaciones son buenas pero ningún actor o diálogo llega a ser realmente divertido y además el robo en sí tampoco es emocionante.
En definitiva, “Rey de ladrones” es una típica película de ladrones (con la peculiaridad de que los ladrones son casi todos seniles), a la que le sobran unos minutos hacia el final.
PUNTUACIÓN: 5/10

Sweet Country Sweet Country 10-11-2018

“Sweet Country” es un buen ejemplo del racismo que existía a principios del siglo XX, en este caso en Australia. Sam, un esclavo, mata, en defensa propia, a su dueño. Como su dueño era blanco, Sam debe huir.La película tiene una fotografía impecable (en ocasiones te entra hasta calor) y grandes actuaciones, pero su mayor problema es el ritmo. Es muy lenta y además le sobran unos 20 minutos.
En definitiva, “Sweet Country” es un buen ejercicio didáctico sobre la esclavitud a principios del siglo XX en Australia, pero el lentísimo ritmo que tiene la hace muy pesada y larga.

Una Voz Silenciosa Una Voz Silenciosa 27-09-2018

“A Silent Voice/The Shape of Voice” es una película de animación japonesa basada en el manga del mismo título. Cuenta la historia de una chica sorda que sufre bullying, en especial por parte de un chico, que la obliga a cambiarse de colegio y, años más tarde éste buscara redimirse por lo que hizo. Debería ser una película obligatoria en colegios e institutos, ya que te hace reflexionar sobre las consecuencias del bullying, así como lo que implica la amistad. Le sobra un poco de metraje (una media hora), pero es tierna y con un claro mensaje.

The Place: El Precio de un Deseo The Place: El Precio de un Deseo 24-09-2018

Estamos ante una de esas películas, en esencia, que te hace pensar. Tenemos a un hombre que habla todo el día con gente, gente que le pide deseos, algunos mejores (la mujer que le pide que se le cure el Alzheimer a su marido) y otros más superficiales (la chica que quiere ser más guapa). A cambio de concederles su deseo, el hombre les pide que hagan una cosa, normalmente horrible (el chico ciego, para recuperar la vista debe violar a una mujer o la mujer que quiere curar el Alzheimer de su marido debe poner una bomba en un local público). Hasta aquí es fácil llegar a la conclusión de que el hombre es el diablo y no hace más que satisfacer los deseos de la gente, dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguir lo que quieren. Pero entonces empieza a retorcerse la trama, enfrentándose unas personas a otras sin siquiera saber que los ha mandado la misma persona. Es esto lo que te confunde. Sé que la historia debe volverse tensa e interesante, pero te desconcierta porque no sabes el objetivo que tiene el hombre. ¿Ayudar o simplemente matar?
Absolutamente toda la película tiene lugar en el bar, pero aún así no se me hizo excesivamente lenta.Aparte del protagonista, el otro personaje principal (aunque eclipsado por los demás) es el de la camarera, que parece sentir cierta atracción por el misterioso hombre. El resto de protagonistas son: el padre que debe matar a una niña que no es hija suya, el mecánico que debe proteger a esa misma niña, la monja que quiere volver a sentir a Dios y debe quedarse embarazada, el chico ciego que debe violar a una chica (que resulta ser la monja),...
En definitiva, una película para reflexionar y con más de una lectura.

Mark Felt: El Informante Mark Felt: El Informante 23-09-2018

Esta película cuenta la vida de Mark Felt, conocido entre los periodistas como “Garganta Profunda” y responsable de la caída de Richard Nixon por el escándalo Watergate.
En la película vemos a Felt en su faceta privada, sus amigos, fiestas,…y, sobre todo, en su faceta pública, como firme defensor de todo lo que significa el FBI y su inviolabilidad por parte de absolutamente nadie.
A lo largo de la película averiguamos que esto último, el deseo de la Casa Blanca de controlar el FBI, fue lo que llevó a Felt a filtrar información al Washington Post, lo que acabó haciendo que Nixon cayera.
“Mark Felt: El Informante” es un vehículo perfecto para ver la fuerza dramática que tiene Liam Neeson, recientemente olvidada gracias a títulos como la saga “Taken” o “The Grey”. Con este papel Neeson demuestra que no sólo reparte tollinas muy bien, sino que también puede ser un actor de Oscar. Él solo lleva el peso de la película, aportando una seriedad y talla que intimidan. Hay otros actores conocidos en el reparto, como Josh Lucas o Diane Lane, pero su tiempo en pantalla es limitado, eclipsado por la importancia del personaje de Neeson.
En definitiva, “Mark Felt:El Informante” es una película perfecta para aquellos que gusten de saber qué pasa entre las bambalinas de los grandes países que, como todos, tienen trapos sucios. Yo también considero inevitable ver esta película junto a “Todos los hombres del presidente”, para ver los mismos hechos desde otra perspectiva.

Gringo: Se Busca Vivo o Muerto Gringo: Se Busca Vivo o Muerto 11-08-2018

Gringo cuenta como Harold, que trabaja para una farmaceútica, descubre que su jefe planea despedirle. En un viaje a Mexico para hablar con un cliente, su mujer le dice que piensa dejarle y entonces finge que es secuestrado, para obligar a su jefe a pagar un rescate por él. En lugar de eso, su jefe le pide a su hermano (un antiguo mercenario) que le rescate, para pagar menos dinero. También hay un adolescente en busca de droga de por medio.El final de la película es una sucesión de embrollos, tiroteos, carteles de droga y policías que le hacen ver a Harold que hay un futuro mejor para él.
Gringo es una comedia con su parte de acción que mira con sarcasmo a la superficialidad del mundo occidental, mientras una buena persona como Harold se cuestiona su actitud ante la vida: su jefe quiere despedirle y, al mismo tiempo, se acuesta con su novia. Uno no puede evitar empatizar con Harold, que se pregunta si vale la pena ser una buena persona o recurrir a la ilegalidad para salir adelante. Hay incluso una referencia a la religión cuando el personaje de Sharlto Copley le pregunta a Harold cómo es posible que Judas (que no cuestionó a Cristo) sea el malo y Pedro (que le negó 3 veces) el bueno.
En el reparto hay nombres destacados como Charlize Theron y Amanda Seyfried, incluso en papeles secundarios, como Thandie Newton (la mujer de Harold) y Sharlto Copley. Todos interpretan convincentemente sus personajes y te hacen meterte más en la película, sobre todos los cínicos personajes de Joel Edgerton y Charlize Theron.
En definitiva, comedia bastante disfrutable y con un mensaje muy claro.

Juego de Ladrones: El Atraco Perfecto Juego de Ladrones: El Atraco Perfecto 11-08-2018

“Juego de Ladrones” es un thriller de acción sobre una temible banda que opera en Los Angeles y trae de cabeza a la policía. El líder de la banda es Ray Merrimen (Pablo Schreiber) y enfrente tiene a “Big Nick” O’Brien (Gerard Butler), jefe del departamento de policía de Los Angeles que debe pensar cómo atrapar a esta banda, al tiempo que lidia con el divorcio que su mujer le pide.
La película dura algo más de 2 horas y, la verdad, tiene un ritmo algo lento, ya que la primera hora de la película es preparación para el gran atraco que la banda planea (robar 30 millones de dólares sin número de serie que van a ser triturados), a la vez que enfrenta a los líderes de ambos bandos.
Aunque algunos dicen de esta película que tiene un aire a “Heat”, no tiene un reparto tan emblemático. El actor más conocido es Gerard Butler, que interpreta a un despiadado policía y, en el otro bando, 50 Cent (o Curtis Jackson) como miembro de la banda y, para los que sigan la serie “Orange is the new Black”, Pablo Schreiber.
En definitiva, “Juego de Ladrones” es un thriller que, sin aportar nada nuevo al género, se deja ver.

El Extranjero El Extranjero 09-08-2018

“El Extranjero” cuenta una historia bastante simple: Quan Ngoc Minh (Jackie Chan) vive tranquilamente en Londres, lleva un restaurante y tiene una hija. Al principio de la película, su hija es asesinada en un atentado terrorista. Destrozado por el dolor y la culpa, busca a los causantes del atentado, preguntando primero a la policía y luego al líder del Sinn Feinn, Liam Henessy (Pierce Brosnan), acosándole y eliminando, uno a uno, a todos sus hombres. Al final da con los terroristas y los elimina.
La historia no aporta nada nuevo, pero está bien contada y ,a pesar de durar casi dos horas, no se hace larga porque alterna acción y diálogo a partes casi iguales.. Es lineal, sin giros y presenta a un Jackie Chan que, a pesar de sus años, sigue repartiendo a diestro y siniestro. La peli recuerda a otras como “Daño Colateral”, porque ambas comparten el tema de un trabajador normal y corriente, sin contactos en altas esferas, que aún así consigue llegar al culpable último de su desgracia. Estamos tan acostumbrados a que el “héroe” consiga todo lo que quiera sin cuestionarnos si es realista o no, que se lo perdonamos. Jackie Chan sigue siendo uno de los actores más carismáticos del panorama actual.
En definitiva, siempre es bueno ver a Jackie Chan haciendo lo que mejor sabe, aunque sea con un tema tan delicado como el terrorismo de fondo.

En Realidad, Nunca Estuviste Aquí En Realidad, Nunca Estuviste Aquí 26-03-2018

Esta película es una coproducción entre EE.UU.,Francia y Reino Unido de 2017. Protagonizada por Joaquin Phoenix, el peso de la película recae sobre él. Está basada en una novela y presentada como thriller. Phoenix interpreta a un veterano de guerra con un misterioso pasado con la misión de liberar a la hija de un político de una red de trata de blancas.
No sé lo fiel que será al libro, pero como película de acción-thriller no funciona. Joaquin Phoenix, pasa demasiado tiempo entre flashbacks y torturándose por algo que se supone que pasó (no llegamos a saberlo). No es que no haya acción, pero la que hay, aunque brutal, es MUY escasa. Diría que es un drama con tintes de acción, pero no la recomiendo.
Puntuación: 4/10

La Hora del Cambio La Hora del Cambio 08-02-2018

“La Hora del Cambio” es una comedia italiana que cuenta como un pequeño pueblo italiano se harta de la suciedad, terrible tráfico y, en general, caos que hay en el pueblo y deciden votar a otra persona como alcalde. Así, un humilde y honrado profesor se mide al vigente alcalde (que recuerda mucho a Berlusconi), que quiere (como no) seguir en el cargo. El profesor gana y se convierte en el nuevo alcalde y, a diferencia del otro alcalde, él sí cumple sus promesas electorales.
Por primera vez en mucho tiempo hay alguien decente en la alcaldía.¿Problema?Que nadie quiere cumplir las reglas: desde el cuñado del alcalde (que incluso hace campaña para el otro alcalde) hasta amigos y familiares del alcalde, pasando por el cura del pueblo, que no quiere pagar IBI. La honestidad, en nuestro extraño mundo, tiene un precio y puede incluso suponer la alcaldía. ¿Cederá el alcalde ante las presiones?
“La Hora del Cambio” sucede en Italia, pero podría suceder en cualquier pueblo de España. Tenemos a gente con doble moral (el cuñado es un mentiroso compulsivo), alcaldes que sobornan al pueblo para que les vote, malestar general por el que hace las cosas bien (el nuevo alcalde le pide a la policía mano dura con las infracciones de cualquier tipo),…Al final hay que elegir entre hacer las cosas bien y ganarte un montón de enemigos por ello o hacer lo de siempre (la vista gorda) y tener a todo el mundo contento.
En resumen, “La Hora del Cambio” es una película con la que mucha gente se puede identificar, ya que trata un tema muy real, en un tono desenfadado que te arranca carcajadas mientras te hace pensar.
Puntuación: 6/10

Security Security 19-11-2017

La verdad es que esta película es correcta, pero poco más. No hay personajes carismáticos, Banderas no convence como salvador de la nochey ni siquiera un actor de la talla de Ben Kingsley impone. Las escenas de acción no están mal y son lo que salva la película. Por lo tanto, una simple película de acción pasable.

Network (Un Mundo Implacable) Network (Un Mundo Implacable) 16-06-2012

Cruda y terrible crítica a la frialdad del mundo de la TV, siempre dispuesto a LO QUE SEA para conseguir audiencia. Faye Dunaway hace que hace un papelón como la representante de ese mundo que sólo se puede comprometer con su amante (William Holden) 2 meses o menos. Actuaciones en general muy sólidas en este drama que retrata (ya en los 70) como es el mundo de la TV y lo que son capaces de hacer por conseguir lo que quieren.

La Voz del Silencio La Voz del Silencio 07-06-2012

Gran película que creo que está infravalorada, aunque viviendo en el mundo en el que vivimos no me extraña. La película plantea el dilema de si renunciarías a tu trabajo (o, en el caso de Chuck, a lo que mejor hace) por aquello en lo que crees. El niño no sólo renuncia a lo que mejor hace sino que empuja sin querer a figuras del deporte de todo el mundo, que siguen su ejemplo. Además, viendo que el hecho de dejar el deporte no tiene suficiente éxito, se niega a hablar hasta conseguir su objetivo: que retiren todas las armas nucleares. Gran mensaje que podría ser actual si la gente imitara a Chuck. Pequeña gran joya.

Selena Selena 14-03-2012

He visto esta película 22 veces (21 de ellas con mis alumnos estadounidenses) y siempre o me ha hecho llorar o me ha puesto un nudo en la garganta. Antes de llegar a EE.UU. en el 2000 no tenía ni idea de quién era Selena... hasta que mis alumnos me hablaron de ella.
Sin haber visto muchos películas de J. Lopez pienso que este es su mejor papel (curioso que ese mismo año hiciera ¨Anaconda¨ y, aunque a mí me gusta, ya sabemos lo que la mayoría piensa de ella). Su interpretación es tan potente que te puede sacar las lágrimas en varios momentos de la película. Por no hablar de mi querido Edward James ¨Castillo¨ Olmos, cuya interpretación impresionó hasta al propio Abraham Quintanilla. Muy emotiva y con valores ejemplares, esta es realmente una pequeña joya que hay que ver.

La Jungla de Cristal La Jungla de Cristal 25-02-2012

Me encanta esta película. Siempre será una de mis películas favoritas. Bruce Willis ya me gustaba por algún capítulo que vi de ¨Luz de luna¨, por el punto canalla que le daba a su David Addison, pero esta película le convirtió en uno de mis actores favoritos. Él proporciona la mezcla justa de acción y comedia. Esta película es una obra maestra; lástima que no la dejen en paz con tanta secuela.

Me Llaman Radio Me Llaman Radio 09-02-2012

Gran película con el siempre carismático Ed Harris y Cuba Gooding Jr en uno de sus mejores papeles. Harris interpreta al entrenador Harold Jones, que acoge en su equipo (y en su corazón) a James (Gooding Jr.), un chico retrasado al que apodan Radio, y entabla con él una bonita amistad despertando en el pueblo la solidaridad y tolerancia hacia Radio, mientras que él entrega al pueblo su corazón, ayudando en el colegio y en los equipos de fútbol americano y baloncesto.
Basada en la historia real de la amistad entre Harold Jones y James R. Kennedy, esta película te llega al corazón, con las fantásticas interpretaciones de Ed Harris, que con su veteranía y gran carisma llena la pantalla, y Cuba Gooding Jr, que hace un estupendo papel como James ¨Radio¨ Kennedy. Muy muy recomendable.

The Bourne identity: El caso Bourne The Bourne identity: El caso Bourne 05-02-2012

Quizás la mejor de las tres películas que, de momento, hay sobre Jason Bourne. Y digo ¨quizᨠporque las secuelas son muy entretenidas también. Llena de acción trepidante, te mantiene enganchado prácticamente durante toda la película. En mi opinión Matt Damon clava el papel. Muy recomendable para pasar un gran rato.

Diarios de la Calle Diarios de la Calle 02-02-2012

Otra gran película de esas que te inspiran y dan esperanza para construir un mundo mejor, sin violencia o intolerancia. Grandes actuaciones de los protagonistas, que incluso te pueden hacer llorar (el discurso del chico hispano es tremendo) y los secundarios, que representan el otro lado de la historia: Erin ve y sabe sacar lo bueno que hay en los alumnos que le han tocado, mientras que el profesor de los juniors y seniors y la jefa del departamento llevan tanto tiempo allí que no pueden ver esa bondad que hay en cada uno de esos alumnos; sólo ven alumnos problemáticos. Muy recomendable.

La Sonrisa de Mona Lisa La Sonrisa de Mona Lisa 19-01-2012

Muy buena película cargada de un fuerte mensaje feminista. El reparto es bastante sólido, no sólo por tener a cuatro actrices principales de renombre, sino porque sus interpretaciones te conmueven. Puede que Julia Roberts sea la protagonista principal, pero las actuaciones de Kirsten Dunst, Julia Stiles y Maggie Gyllenhall eclipsan en ocasiones la de Julia Roberts.

Déjate Llevar Déjate Llevar 19-01-2012

Muy buena película, de las que te hacen sentir bien, y con un gran mensaje. Un grupo de chavales marginados y clasificados por los profesores como los ¨imposibles¨ conoce a un profesor de baile que cambiará sus vidas al creer en ellos.

Titanes, hicieron historia Titanes, hicieron historia 18-01-2012

Gran película con un Denzel Washington enorme y muy inspirador. A ésta sí se la puede considerar ¨americanada¨ por el final, pero tiene un buen mensaje: promueve el compañerismo y la tolerancia entre blancos y negros en una época bastante difícil de EE.UU. en el aspecto social.

Entrenador Carter Entrenador Carter 18-01-2012

Película muy inspiradora en la que Samuel L. Jackson hace un gran papel. Además plantea situaciones reales como el aborto entre los jóvenes o las pandillas y sus consecuencias. No entiendo por qué insistís en llamarla ¨americanada¨, ¿porque ocurre en EE.UU.?¿Porque refleja lo que pasa en ciertas partes del país? Que yo sepa no ganan el partido final; entonces si podría llamarse ¨americanada¨.

Total de críticas: 24

• « Anterior