Ficha Gracias a Dios

Críticas de Gracias a Dios (1)

lkennedy31

• 5 May 2020

Basada en hechos reales, “Gracias a Dios” cuenta la historia de Alexandre, un padre de familia que, a pesar de sufrir abusos sexuales por parte de un cura, el padre Bernard, cuando era boy scout, sigue siendo católico. Un día descubre que ese cura sigue trabajando con niños y, después de reunirse con él para que admita lo que hizo, se decide a denunciarle por abusos. Alexandre busca más víctimas por todos lados, para tener más fuerza. La voz se corre e inspirado por su acción, otras dos víctimas (François y Emmanuel) se lanzan a reclutar más víctimas, con el objetivo de que la Iglesia pague por haber permitido esos abusos durante décadas.
Cruda y al grano, la película no pierde tiempo y tampoco omite escabrosos detalles de los abusos que llevó a cabo Bernard Preynat, el cura real en el que se basa la historia, perteneciente a la Diócesis de Lyon y acusado en 2016 de abusar de decenas de niños.
Desgraciadamente la película es fiel a la realidad y describe como, tras la condena, el padre Bernard se refugió en la presunción de inocencia para salvarse de la cárcel, lo que demuestra la gran injusticia que rodea a la Iglesia en este aspecto.
“Gracias a Dios” es una película directa y honesta, que retrata el injusto dolor e impotencia de las víctimas de abuso sexual al ver que la “justicia” no les respalda.
Puntuación 7/10