Ficha Gringo: Se Busca Vivo o Muerto

Críticas de Gringo: Se Busca Vivo o Muerto (1)

lkennedy31

• 11 Aug 2018

Gringo cuenta como Harold, que trabaja para una farmaceútica, descubre que su jefe planea despedirle. En un viaje a Mexico para hablar con un cliente, su mujer le dice que piensa dejarle y entonces finge que es secuestrado, para obligar a su jefe a pagar un rescate por él. En lugar de eso, su jefe le pide a su hermano (un antiguo mercenario) que le rescate, para pagar menos dinero. También hay un adolescente en busca de droga de por medio.El final de la película es una sucesión de embrollos, tiroteos, carteles de droga y policías que le hacen ver a Harold que hay un futuro mejor para él.
Gringo es una comedia con su parte de acción que mira con sarcasmo a la superficialidad del mundo occidental, mientras una buena persona como Harold se cuestiona su actitud ante la vida: su jefe quiere despedirle y, al mismo tiempo, se acuesta con su novia. Uno no puede evitar empatizar con Harold, que se pregunta si vale la pena ser una buena persona o recurrir a la ilegalidad para salir adelante. Hay incluso una referencia a la religión cuando el personaje de Sharlto Copley le pregunta a Harold cómo es posible que Judas (que no cuestionó a Cristo) sea el malo y Pedro (que le negó 3 veces) el bueno.
En el reparto hay nombres destacados como Charlize Theron y Amanda Seyfried, incluso en papeles secundarios, como Thandie Newton (la mujer de Harold) y Sharlto Copley. Todos interpretan convincentemente sus personajes y te hacen meterte más en la película, sobre todos los cínicos personajes de Joel Edgerton y Charlize Theron.
En definitiva, comedia bastante disfrutable y con un mensaje muy claro.