Ficha Mark Felt: El Informante

Críticas de Mark Felt: El Informante (1)

lkennedy31

• 23 Sep 2018

Esta película cuenta la vida de Mark Felt, conocido entre los periodistas como “Garganta Profunda” y responsable de la caída de Richard Nixon por el escándalo Watergate.
En la película vemos a Felt en su faceta privada, sus amigos, fiestas,…y, sobre todo, en su faceta pública, como firme defensor de todo lo que significa el FBI y su inviolabilidad por parte de absolutamente nadie.
A lo largo de la película averiguamos que esto último, el deseo de la Casa Blanca de controlar el FBI, fue lo que llevó a Felt a filtrar información al Washington Post, lo que acabó haciendo que Nixon cayera.
“Mark Felt: El Informante” es un vehículo perfecto para ver la fuerza dramática que tiene Liam Neeson, recientemente olvidada gracias a títulos como la saga “Taken” o “The Grey”. Con este papel Neeson demuestra que no sólo reparte tollinas muy bien, sino que también puede ser un actor de Oscar. Él solo lleva el peso de la película, aportando una seriedad y talla que intimidan. Hay otros actores conocidos en el reparto, como Josh Lucas o Diane Lane, pero su tiempo en pantalla es limitado, eclipsado por la importancia del personaje de Neeson.
En definitiva, “Mark Felt:El Informante” es una película perfecta para aquellos que gusten de saber qué pasa entre las bambalinas de los grandes países que, como todos, tienen trapos sucios. Yo también considero inevitable ver esta película junto a “Todos los hombres del presidente”, para ver los mismos hechos desde otra perspectiva.