Ficha La Hora del Cambio

Críticas de La Hora del Cambio (1)

lkennedy31

• 8 Feb 2018

“La Hora del Cambio” es una comedia italiana que cuenta como un pequeño pueblo italiano se harta de la suciedad, terrible tráfico y, en general, caos que hay en el pueblo y deciden votar a otra persona como alcalde. Así, un humilde y honrado profesor se mide al vigente alcalde (que recuerda mucho a Berlusconi), que quiere (como no) seguir en el cargo. El profesor gana y se convierte en el nuevo alcalde y, a diferencia del otro alcalde, él sí cumple sus promesas electorales.
Por primera vez en mucho tiempo hay alguien decente en la alcaldía.¿Problema?Que nadie quiere cumplir las reglas: desde el cuñado del alcalde (que incluso hace campaña para el otro alcalde) hasta amigos y familiares del alcalde, pasando por el cura del pueblo, que no quiere pagar IBI. La honestidad, en nuestro extraño mundo, tiene un precio y puede incluso suponer la alcaldía. ¿Cederá el alcalde ante las presiones?
“La Hora del Cambio” sucede en Italia, pero podría suceder en cualquier pueblo de España. Tenemos a gente con doble moral (el cuñado es un mentiroso compulsivo), alcaldes que sobornan al pueblo para que les vote, malestar general por el que hace las cosas bien (el nuevo alcalde le pide a la policía mano dura con las infracciones de cualquier tipo),…Al final hay que elegir entre hacer las cosas bien y ganarte un montón de enemigos por ello o hacer lo de siempre (la vista gorda) y tener a todo el mundo contento.
En resumen, “La Hora del Cambio” es una película con la que mucha gente se puede identificar, ya que trata un tema muy real, en un tono desenfadado que te arranca carcajadas mientras te hace pensar.
Puntuación: 6/10