logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Porky's Porky's 26-12-2017

Porkys viene siendo el patrón que lleva a cabo la saga de American Pie solo que sin puñetera gracia, siendo casposa y rodada de cualquier manera.Solo rescato la escena de los tíos mirando a tías por los agujeros de la duchas y poco mas,el resto aburre cosa buena,el desarrollo es soporífero y las escenas simpáticas por mucho que pretendan serlo no logran hacer gracia.Los protas tienen el carisma donde la espalda pierde su nombre...Nada,para ser suùestamente una peli concupiscente no logra crear verdaderas escenas candentes ni picantes.Tremendamente aburrida y cutre, y pensar que me encantaba cuando crío...

El Kaserón El Kaserón 26-12-2017

No está mal,es una cinta que trata el tema de los okupas, la ilegalidad y los chanchullos de los mandamases.En ella aparece un abogado novato al que le encomiendan el trabajo de hacer entrar en razón a un gupo de okupas de un kaserón para que hagan cosas sociales para que no les echen de allí.
Bueno,la idea está bien,es sencilla y está igualmente contada,no hay grandes altibajos y todo va según lo previsto.Fele Martinez está bien e Inma Cuesta,en uno de sus primeros papeles como okupa da el pego bastante bien. Se deja ver.

Invasor Invasor 21-12-2017

Buena idea y buen tema para llevarlo a pantalla. Los asesinatos injustificados de los militares españoles a gente inocente en la guerra de Irak, la peli está enfocada en forma de thriller y el encargado de esclarecer los hechos es un médico enviado a misión que llega herido a España.La idea está bien y el final mas de lo mismo ya que deja al gobierno con el culo al aire, ahora bien, el tono que toman para llevarla a cabo y el desarrollo de la misma no termina de convencer ni de transmitir demasiado, con lo cual, termina siendo un retrato frío.

Cowboys de Ciudad Cowboys de Ciudad 21-12-2017

Una comedia que no hace ni puñetera gracia. Un hombre con la crisis de los 40 se va al oeste con sus amigos a despejarse,reecontrarse y hacer retrospectiva sobre su vida.Ahí conocen a gente y ocurren algunos contratiempos que no hacen gracia,el guión es bin flojo,la música es chirriante y que Jack Palance consiguera el Oscar por ese papel de vauquero tan simple es de chiste!En fin,que para colmo tiene segunda parte...Lo mejor ver la primera actuación del prometedor Jake Gyllenhall que contaría ahí con tan solo 11 años.

El Catador de Venenos El Catador de Venenos 19-12-2017

Interesante cinta que aborda el tema de los samurais y la venganza en el japón feudal.En ella un catador de comidas del rey come una comida envenenada y queda ciego,su vida se convierte en un sinsentido y de manera inesperada se entera de un suceso perpetrado por su mujer que le hace dudar de ella,luego van exclareciéndose los hechos hasta dar con un fin correcto.La peli es intensa y el pulso del cineasta está controlada con buen pulso.En ningún momento se hace plomiza y se ve con interés.

Diez Mil Santos Diez Mil Santos 19-12-2017

De los creadores de Cinema Verite (TV)...En ¨Diez mil santos¨ abarca el tema de familias drogadictas y desestructuradas.El mayor protagonista es quien no aparece,el hijo que está a punto de nacer ya que todo gira entorno a él.Su padre muere el mismo día de crearlo y su madre que lo mantiene en secreto busca al hermano de este mientrás intentas mantener relación con su hermano de no sangre.Estos 3 forman una idea para proteger al niño y darle una familia,cosa que no han tenido ellos como dios manda.Es una peli que abarca bien todos los subtramas y saben darle el acabado adecuado,en ningún momento aburre ya que es interesante.Muy buena interpretación de Emile Hirsch como cantante de punk pudoroso que se oculta tras estas legras para ocultar su sexualidad y de Ethan Hawke como padre locuelo preocupado.

Desnudo en Nueva York Desnudo en Nueva York 18-12-2017

Yo que estoy haciendo completismo de Whoopi Goldberg y resulta que aparece literalmente de adorno con la cara pintada y 3 minutos...
La historia de amor y trabajo que se aborda aquí no me ha entusiasmado nada a pesar de versar sobre varios asuntos como la distancia en el amor,la homosexualidad oculta,la dificultad para realizar el sueño de ser escritor...etc etc etc .Lo peor de ella a mi parecer es que está contada sin garra y las cosas que suceden no terminan de transmitirme porque están elaboradas sin fuerza inprimida,no sé,el elenco además deja bastante que desear puesto que no rezuman el necesario carisma.Sin fuerza y aburrida.

Cosas que Perdimos en el Fuego Cosas que Perdimos en el Fuego 15-12-2017

Drama protagonizado por Haller Bery,Benicio del Toro y David Duchovny.En ella aparece una mujer que pierde a su marido y para hacer frente a la situación va en búsqueda del mejor amigo de su esposo para que le ayuda a afrontar la situación mientras que este también pasa por una situación delicada ya que es heroinómano,por tanto,cuando se juntan y empiezan a vivir juntos a modo de ayuda,van retroalimentándose de ayuda y compresión socorriéndose reciprocamente.He de decir que la primera vez que la vi me cautivo pareciéndome una peli interesante y emocional,pero esta vez no ha terminado entusiasmándome y me ha dejado frío a pesar de tocar buenos temas utilizándolos para formar un buen relato.Benicio lo hace bien,mientrás que Halle Berry se muestra tan limitada como siempre,esta mujer sigue los pasos de Charlize Theron que no da una.

El Luchador El Luchador 13-12-2017

No entiendo la fama que tiene,se habla maravillas de esta peli y realemente no es que cuente algo trascendental.Se trata de un jugador lerdo de la WWC que tras ingerir droga por un tubo sufre un infarto y no puede volver al ruedo sino que se tiene que buscar la vida...Con esta excusa comienza a buscar a su hija y a intentar reconciliarse con ella,poco mas.A mi la historia no me ha conmovido nada y ver a Mickey Rourke interpretarse a sí mismo como que no es de mi especial interés.Lo único bueno Marisa Tomei en todos los sentidos.Se supone la peli trata del resurgimiento de una ¨estrella¨ mientrás que a mi me parece que trata la vida de un gili que se droga y desatiende a su familia.Para colmo es aburrida y no emotiva nada.

El Balcón de las Mujeres El Balcón de las Mujeres 12-12-2017

Film llegada desde Israel,en ella se muestra la lucha de un grupo de mujeres contra el rabino que quiere imponer las reglas del Kora a toda costa y que no les deja construir de nuevo el balcón caido.Dicha película costumbrista tiene mas humor que cualquier peli inglesa o francesa,es sencilla y la lucha que llevan y los diferentes puntos de vista que tienen ambos bandos están bien presentados,en algún momento se hace un poco peñazo pero en lineas generales es una peli que sale airosa sin ningún tipo de problema.

Tanna Tanna 12-12-2017

Película australiana basada en hechos reales.Trata sobre el amor prohibido y su correspondiente castigo que se perpetra en pueblo indígena de Tanna.La peli es sencilla,transmite muy bien el mensaje y nos enseña a que después de lo sucedido con la pareja protagonista dejaron que las personas se casaran por amor y no por imposición.Obviamente,los hechos suceden en la naturaleza y rezuma belleza por los cuatros costados.Es bonita,sencilla e interesante,lástima que no se llevará el Oscar a mejor peli de habla no inglesa,se lo merecía.

Dunkerque Dunkerque 12-12-2017

Bien,Nolan es indudablemente uno de los directores del momento y uno de los mejores del nuevo milenio,me gustan todas sus películas pero a diferentes niveles,la que menos me agrada es Insomnio y después de esta se posiciona esta Dunkerke que indudablemente lleva la marca de la casa y está rodada con la clase que distingue al inglés,la cinta acumula unos planos realmente asombrosos y la realización está facturada con precisión.Lo que quiso plasmar Christopher fue las sensaciones de los combatientes y todo lo sucedido entre tierra,mar y aire.La idea está muy bien pensada,apenas hay diálogos y se respira cierta inquietud,pero a mi no ha terminado de culminarme del todo,ademas que Zimmer en esta ocasión se pasa un poco de pesadito en ciertos momentos.La factura es exquisita.

Estados Unidos del Amor Estados Unidos del Amor 12-12-2017

HIstoria polaca en la que 3 mujeres viven sus vidas,una vive un matrimonio infeliz,otra mujer mayor se enamora de su vecina y otra es amante del padre de un alumno suyo.Bueno,la cosa es que está contada de manera muy polaca,es decir,de manera muy fría que no transmite nada.Existen muchos silencios y muchas miradas güeras,por tanto a mi no ha terminado de cundirme,pocas películas de este estilo terminan gustándome.Por tanto,a mi solo me ha aportado aburrimiento y soserío máximo.No hay mucho por donde rascar.

La Furia de los Vikingos La Furia de los Vikingos 12-12-2017

Un peplum bastante flojo donde como no podía ser de otra manera, se mezcla el amor,las batallas entre distintos pueblos y se lucha por regir un territorio.
Los hechos van sucediéndose sin picardía ni magia,las batallas no surten efecto ya que parece que hayan lanzado a la turba a un ruedo para mover las espadas sin ton ni son,la peli no guarda ningún interés a pesar de esconder en la manga la realidad de los dos hermanos y el final se hace realmente largo.Es indudablemente,una peli floja y poco entretenida que tiene en su poder una música que espanta.Por cierto,los Bárbaros?Al final pintan la mona.

El Oso El Oso 09-12-2017

Pues si,seguramente nos encontremos ante la mejor película del director francés Jean-Jacques Annaud porque ¨En busca del fuego¨a ciertas edades no consigue crear la misma magia que cuando la ves de niño ya que a la larga se ven sus defectos y falta de magnetismo.Pero en cuanto a ¨El oso¨...canta otro gallo y es que aquí,en esta preciosa película llena de ternura,magia y bellza absoluta se corona como una obra de arte que sabe transmitir sentimientos y describe perfectamente el devenir de los osos protagonistas.La soledad del osezno conquista la cumbre de los sentimientos regalándonos escenas memorables como cuando come setas alucinógenas,juega con una mariposa o el cazador que finalmente lo deja libre,hace cosquillas en su pie.De pequeño lloraba mares viéndola,hoy la he visto con ojos de ternura y no me ha defraudado para nada,es el don de los animales,que nunca defraudan.

Verano 1993 Verano 1993 09-12-2017

Recuerdo que la directora principiante Carla Simón dijo en alguna entrevista que pensaba que no iba a llegar lejos porque en la película había trabajado con actores no conocidos y ella tampoco lo era,y mira,ahí está como candidata a los Oscar del año que viene como mejor película de habla no inglesa,para que vean que no hay que fiarse de lo resonante...que se fijan y mucho en la calidad de las pelis.
A mi la verdad que no me ha hecho mucho tilín,es una peli sencilla en la que se muestra la vida de una niña que ha sido ¨adoptada¨por sus tíos después de que sus padres murieran por el virus del vih, en el transcurso de un verano,la cámara se enfoca en enseñarnos como lo pasa la niña y lo del vih lo toca superficialmente,yo no veo todo aquello que dijo en las entrevistas,no sé,se deja ver,te hace pensar en lo sudedido,pero no es para lanzar cohetes.

El Caso de Hana y Alice El Caso de Hana y Alice 09-12-2017

Otra peli que no termina de despuntar en ningún momento a pesar de tocar temas misteriosos que intentan descifrar con el transcurso de los hechos pero que se queda en el intento ya que en ninnún momento termina de explotar,cuando comienzan a buscar al enigmático ¨Judas¨ parece que arrancan pero no terminan de despuntar y el final,para colmo,es frío y abrupto,con lo cual no deja una sensación de ver una peli no acabada.No sé,no la he visto ni siquiera entretenida y eso que la temática principal parece que da para más.

El Pirata Barbanegra El Pirata Barbanegra 09-12-2017

Una de aventuras piratescas que hace aguas por casi todas las partes.El guión no está bien planificado y la dinámica durante el segundo tiempo no está bien llevada.Lo único que se salva un poco es la interpretación de Robert Newton como el pirata Barbanegra porque el relleno del enamoramiento de los intrusos en el barco y la segunda parte que se centra en Jamaica como que no se sostiene y se hace verdaderamente aburrida,además,que la historia no se dosifica bien ni se explican bien las acciones de los personajes.Es tremendamente floja,para ser de aventuras contiene poca adrenalina.

Demonios Tus Ojos Demonios Tus Ojos 08-12-2017

El director Pedro Aguilera toca el tema peliagudo del incesto en el que los hermanastros,por parte de madre,conscientes de la situación se ponen de acuerdo en mantener relaciones sexuales.Esto no surge de la noche de la mañana puesto que el hermano,un director de cine,que no ve a su hermana desde hace tiempo de manera inesperada la ve en un video porno subido a internet del cual se siente atraido y sabiendo como va el tragineo de los videos y demás,decide poner una cámara en la habitación de su hermana para espiarla.La historia siendo peliaguda está tratada con respeto a pesar de contener escenas que a muchos le puedan parecer censurables.Es un tema que hará que pensar a muchos.Interesante.

Desiree Desiree 08-12-2017

Desinflada y desmotivadora cinta que cuenta la ¨relación amorosa¨ entre Napoleón Bonaparte y Désirée Clary que en consecuencia de el matrimonio surgido entre el emperador y Josefina ella se casa con el militar francés Bernadotte y próximo monarca de Suecia bajo el nombre de Carlos XIV Juan entrando en los estandartes de la política que no lo lleva nada bien terminano agobiada en palacio.La realidad es que la peli no empieza mal,aunque tampoco con mucha fuerza y a medida que va avanzando la trama comienza a repetirse haciendo hincapié en la desdicha de Désirée,que dicho sea de paso,es una muchacha inculta y débil que se pasa el día quejándose siendo esclava del amor que siente hacia Napoleón.Marlón Brando no lo hace mal,pero tampoco deja su impronta memorable como emperador.Lo mas es interesante es ver subir al trono al militar francés cuando la monarquía Sueca se quedaba sin sucesor,que manda narices poner a un francés en el trono sueco...

La Muchacha del Trapecio Rojo La Muchacha del Trapecio Rojo 08-12-2017

Basada en hechos reales,este drama romántico nos cuenta la vida de una muchacha que mantiene una relación amorosa con un hombre de prestigio mayor que ella a la que deja y esta después se casa con otro hombre con problemas psiquicos que termina por asesinar al ex amante de su mujer.
La historia comienza potente,nos mete bien en situación,mostrándonos a los protagonistas y sus quehaceres hasta que llega la segunda parte en la que todo empieza a languidecerse y a producirse los hechos sin ningún tipo de gracia terminando de aburrir al personal.Joan Collins está sin mas y el resto de elenco cumple comedidamente ya que sus frases tampoco dan para mucho.Eso si,el personaje de Ray Milland no me ha caido nada bien,un baboso y un machista que trata a la chavala como una niña menos para untar pepino...

Testigo Ocular Testigo Ocular 24-11-2017

Thriller completamente descafeinado que contiene un inicio prometedor con alguna que otra persecución interesante por calles africanas pero una vez disparan al rey del pais y se dispersa la policía para buscar al culpable la cosa se vuelve redundante y pesada y pierde la poca gracia que tenía en un principio.El niño podría haber dado mas de sí,su abuelo podría haber sido menos tostoteni y en definitiva podría haber sido tan machacona,el final está acabado de manera fortuita y por mucho que quieran no sorprende.

Un Hombre Llamado Flor de Otoño Un Hombre Llamado Flor de Otoño 24-11-2017

Creo que se trata de un film bastante distinguido por los cinéfilos pero yo la verdad no le he visto gran cosa a pesar de contar con temas interesantes como la transexualidad o el querer acometer un atentado contra Primo de Rivera.Dichos temas no están bien explotados y caen en una insepidez pasmosa,el primer tema no lo tratan muy claramente,a veces no queda claro si habla de homosexualidad,travestismo o transexualidad conceptos que no tienen nada que ver los unos con los otros ni los otros con los unos,después,la querencia de atentar contra el dictador no está bien explorada y queda un poco superficial quedando poco efectiva su intentona.Con lo cual tenemos una peli con enjundia contada sin esmero ni pasión.Cabe decier que dicha historia sucedió en hechos reales.

El Virginiano El Virginiano 24-11-2017

Telefilm westermniano güero y soso protagonizado por un inexpresivo Bill Pullman que no suscita ningún interés en su andadura por Wyoming trabajando como jefe matando a forasteros mientrás vive enamorado de la radiante y bella Diane Lane que poco puede hacer con la caca de guión que tiene entre manos aunque lo que interpreta lo hace muy bien como es costrumbre en ella,un gusto verla trabajar y admirarla...La historia de amor surgida es vacía,superficial y poco creible,una tontería que no pega ni con cola con la otra trama y queda como pastiche,además que entre ellos existe nula química y son incapaces de transmitir el amor que se procesan por mucho que ella haga el intento de conseguirlo,los contratiempos surgen sin audacia ni emoción y aburre al personal poderosamente.Lo único bueno es Diane Lane,aunque yo mientrás la admiraba me compadecía de ella pues no lograba captar el porque viajó hasta tierras lejanas a rodar semejante insipidez...Su impronta y su belleza,¡Ay!¡Que hermosura!El resto...para tirar de la cadena.

De Tripas Corazón De Tripas Corazón 22-11-2017

Quien sea fan de ¨El pirri¨como yo,lo flipará con esta cinta por mas de la mitad de la cinta es él y es quien con su carisma innherente se hace cargo de soportar todo el tinglao.El Pirri interpreta a un bándalo drogadicto que por chiripa no toca la cárcel y se hace amigo del abogado que tiene una novia mas joven que él y que el primero no duda en intentar ligar de manera ingenua y a su modo,picaresca.La cinta no es gran cosa,esto se ve para rendirle homenaje al Pirri y punto,en ella se mezcla un poco de celos y gamberrería,lo mejor es ver al rubiales paseando por el centro de Madrid en su moto y dando ruedos por el parque de atracciones.
Una lástima lo de El pirri,cuanto carisma tenía el puto jodido!

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar