logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Chico & Rita Chico & Rita 16-01-2018

Lamentable película que hace apología del amor superficial continuamente. Lo único que se cuenta aquí son los vaivenes de una pareja de artistas cubana concebida a base de encuentros casuales en el transcurso de varios años, tiene como telón del fonzo el ascenso y descenso del estrellato y acompaña a la cinta música tradicional cubana que a mi particularmente no me mueve.
La peli tiene buena animación pero el resto deja bastante que desear mas que nada porque se repite constantemente y la ¨pareja¨ no me causa empatía porque es una ¨pareja¨ que se centra unicamente en la pasión y en los miserables celos...nada, que este plan no va conmigo.

Gnomeo y Julieta Gnomeo y Julieta 15-01-2018

Si, como cabe esperar no hace falta hacer deducir mucho para dar de que va el cuento. La historia claramente trata sobre ese famoso e infumable teatro de Shakespeare que no hay por donde pillarlo y está sobrevaloradísimo...
Como ya dice el prólogo, no se sabe porque cuestión están enfrentados los Capuleto y los Montesco, la peli toma este dato como excusa para llevarlo a su terreno y nos muestra la disputa entre dos familias de enanos de jardín repartidas en dos colores, rojo y azul. Entonces nos muestra una versión del libreto llevada con mas chicha y mas gracia que el propio escrito, la peli es entretenida y tiene algún que otro buen golpe de humor.

Luz de Domingo Luz de Domingo 12-01-2018

Un soporífero e insustancial film dramático dirigido por el pedante de Garci. La historia que transcurre a principios del siglo XX solo transmite frialdad y aburrimiento en todo el transcurso de la película.El argumento en ningún momento atrae,está contada sin garra,todo es quietismo aquí,los figurantes parecen de piedra y los actores,quitando Alfredo Landa, parece que estan cagando diarrea a escondidas...el romance que aparece aquí no tiene enjundia,es fría y superficial mas lo crudo que sucede alrededor de ella,por muy duro que sea, no transmite absolutamente nada.Es una película insípida,desalmada y tremendamente aburrida que a no ser que fuera de época no hubiera estado nominada en los Goya en tanta categoría...

Paula Echevarria vuelve a demostrar lo mala actriz dramática que es y Alex González deja claro que lo suyo no es recitar y que el papel de galán de época le queda enorme,menuda aversión verlos!Por cierto,vaya banda sonora mas cutre!

Innecesaria!

Un Mundo Perfecto Un Mundo Perfecto 10-01-2018

Una peli tremendamente larga para lo que sucede en ella...Clint Easwood quiere dárselas de evangelista lanzando un mensaje educativo a todo el mundo...La cosa es que está contada con un pulso tan decrépito y endeble que no termina por cundir del todo. Poner a Kevin Costner como prota nunca es buena idea,que tío mas poco espabilado y estático...y luego ver aparecer a la sosanga de Laura Dern que aunque aparezca unicamente 8 minutos en pantalla produce bostezos a mansalva y a Eastwood haciendo de sí mismo con cara de pocos amigos como de costumbre no termina de satisfacerme para nada.
La historia es sencilla y quiere dárselas de ¨El principito¨ pero sin gracia.El prota es un preso fugado que coge de rehén a un niño que vive en una familia poco acogedora y por el camino mientrás suceden varios contratiempo va cogiendo cariño al muchacho y va enseñándole cosas sobre la vida mientrás que la poli sigue sus pasos para arrestarlo...El final no cunde,es largo y Costner no conmueve por mucho que este herido...Un poco sosa y poco magnética.

Whale Rider Whale Rider 10-01-2018

Sigue manteniéndose como una obra genial que trata sobre los aborígenes ancestrales neocelandeses de manera poética,sutil y sobria.La historia trata sobre una tribu llamada Whangara que cree que vienen de un único ancestro que desapareció en el mar a volcar su canoa y salir vivo a lomos de una ballena,para que siga la tradición,la familia protagonista espera desesperadamente un varón que siga la linea herética,pero desafortunadamente para el abuelo,es una niña la que coge el testigo e intenta abrir los ojos a su abuelo sumida en la tristeza y en su pequeña esperanza...
Keisha Castle-Hughes hace un papelón dle quince y ese momento en el que dedica una canción a su abuelo que no se presenta en el teatro de la escuela pone los pelos de punta!No sé en que pensaría para llorar de esa manera torrencial...la evolución de la niña es muy buena mientrás que el abuelo muestra machismo y desconfianza hacia los atributos de su nieta.
La historia y la banda sonora sobria sabe penetrar a nuestro corazoncillo.

Un Lugar en el Sol Un Lugar en el Sol 09-01-2018

Tanto como para estar nominada a no sé cuantas nominaciones de Oscars y llevarse otros tantos pues no sé,yo no la veo para tanto,la veo sencilla,mojigata y cumplidora.Es una drama romántico donde se mezclan las clases,la cobardía,la encrucijada espiritul y la sentencia farragosa...
Está bien contada pero la rama de suspense me parece muy correcta y poco mas,la mujer que aguanta infidelidades y la cobardía del muchacho me pone enfermito,ya sé que así se actuaba antiguamente,pero esque no puedo con estas cosas y estas actitudes de los personajes terminan por aguarme la fiesta.
La sentencia judicial es un poco plomo,menos esa en la que un abogado recrea la escena de lo que pudo pasar...Definitivamente no es para tanto.

Hola, ¿Estás Sola? Hola, ¿Estás Sola? 09-01-2018

Una peli que hace reflexión en la emancipación y el crecimiento como personas de dos muchachas que no han tenido familias unidas y deciden hacerlo todo juntas,en ella se ve como empiezan desde abajo buscando casa y la búsqueda de trabajo mientrás que por otra parte,se toca el tema del amor de pareja y maternal.La historia es sencilla,es concisa...Pero es algo plana,no tiene sobresaltos y en ocasiones aburre un poquillo,eso si,la pareja protagonista encarnada por Silke y Candela Peña no está mal.

Sangre de Mayo Sangre de Mayo 08-01-2018

Una sipnosis prometedora que nada o poco tiene que ver con lo que se cuenta en el film,que por otra parte está bien dirigida,tiene una puesta en escena sobria y una iluminación amarillenta.
Lo que cuenta la película es la historia de un muchacho que trabaja de cajero para los cómicos que quiere subir de nivel hasta llegar a la corte,de alguna manera llega allí y cuando ya lo ha visto todo se larga sin mas,el segundo acto da protagonismo al muchacho en búsqueda de su novia que es secuestrada por sus tíos para salvarla y llevarla con él y por último,aparecen los franceses que quieren apoderarse de Madrid,supuestamente,este tema va tocándose a lo largo de la película pero ya os digo yo que con pequeñisimas pinceladas con lo que la acción del último acto te descuadra bastante.
Utilizan la verborrea de antaño y es lo que mola,lo malo es que es lineal no pasan cosas trascendentales y si lo hacen está contada con tan poca pasión que no transmite.Los actores están correctillos,pero Quim Gutierrez como siempre me transimite sosería y su compañera Paula Echevarría que quiere dárselas de Drama queen,no da el pego.
Una pena porque tenía buenos argumentos para se una obra excelente,pero aburre y no tiene apenas sobresaltos que te haga pegarte de verás a la pantalla.

Tierra de Abundancia Tierra de Abundancia 08-01-2018

Madre mía que santo coñazo!!!Esto no lo puede levantar ni la propia Michelle Williams que como nos tiene acostumbrados ejecuta muy bien su trabajo pero no puede llevar a cabo el peso de la película porque es soporífera y repetitiva hasta la muerte.Se trata sobre los atentados del 11 s,una muchacha que regresa a América después de haber vivido en Africa y por otra parte tenemos a un soldado herido en la guerra de Vietnam que vive obsesionado por controlar el pais...Este se pasa todo el día conduciendo una furgoneta inspecionándolo todo y la otra que vive en un albergue quiere ver justicia.
Es aburridísima,es imposible conectar con ella y para colmo dura casi 2 horas!

La Calle de las Tentaciones La Calle de las Tentaciones 08-01-2018

Lánguido drama que adormece al espectador ya que no podemos encontrar momentos álgidos ni tan siquiera escenas memorables.La historia trata sobre una pareja que ya no encuentra ese feeling del principio(que raro)...y van a intentar recuperarlo yendo a la casa de su madre que vive una vida despreocupada fumando porros y liándose cada dos por tres cualquiera mientrás trabaja de productora de música...Allí,en ese lugar se establecen relaciones amorosas de cualquier tipo,la cuestión es que en ningún momento sientes empatía por ninguno de los personajes,el tono con el que está llevada la cinta no ayuda en absoluto,el desarrollo es pausado y es bastante aburrida y simplemente transmite hastío.

Mentiras y Gordas Mentiras y Gordas 08-01-2018

Indudablemente ves el trailer,te encuentras con una exhibición de despelote,sexo y drogas y te deja patidifuso...Eso es exactamente lo que se prodiga por todo el metraje,relaciones superficiales,escenas de sexo a tutiplén,lenguan por todas partes,rayas de caca,popper,quetamina...y un largo etcetera de drogas.Tocan el tema de la homosexualidad,la gordura y la demencia de la juventud que no tiene dos dedos de frente,si esto se contaba hace 9 años no sé que saldría ahora pasado ese tiempo,porque cada día la humanidad es mas estúpida.Todo está tocado con superficialidad,todo sucede porque si,espetan frases grotescas que te dejan ojipláitco...en definitiva,un despendole vaya.

Por cierto,que es ese descalabro de versionar la aria ¨Cold song¨ de Henry Purcell en modo chumbeta?Casi me da un chungo!!!Que despropósito!!!

Esposa por Herencia Esposa por Herencia 04-01-2018

Del creador de Star Trek 3 y 4. Leonard Nimoy se despidió dirigiendo una comedia cachonda y povo aplicada en el cine ya que trata de una mujer que se casa con su cuñado de 13 años debido a un acuerdo contractual.Antes de ello,esta y su marido roban en una feria y en su intento de eludir a la policía van a parar a un pueblo perdido en un lugar ignoto de Canadá donde vive la familia de él y ahí comienza la mandanguilla.
En ella aparece el jovencillo Jospeh Gordon Levitt estampando su vocación como bien sabe.Le acompaña Patricia Arquette interpretando a una chabacana mal hablada que si bien se comporta de manera poco amigable con su cuñado con el paso del tiempo va tomándole cariño.
Entrañable,simpática,liviana y entretenida película.

Cowboys de Ciudad 2: El Tesoro de Curly Cowboys de Ciudad 2: El Tesoro de Curly 04-01-2018

Secuela decentilla que nuevamente trancurre en el desierto,pero esta vez van a la búsqueda de un tesoro y encuentran en el camino al hermano gemelo del vaquero anterior,la ruta es simplista,los chismorreos y chistes son correctos y el final termina siendo lo mas cachondo porque ni hay tesoro ni nada...aunque realmente en el final real se contraresta tal cosa y termina happy.Es algo merjocilla que su predecesora pero poco mas,es muy correcta.
Es una secuela que no tuvo buena crítica y fue no minada como peor secuela en los premios razzie...

Grupo 7 Grupo 7 03-01-2018

A ver si la doblan al castellano...porque no se entiende ni jota,colegas.
Es una tarea ardua intentar adivinar lo que balbucean porque te dipones a verla,te pegas la oreja al altavoz y ni aún con esas eres capaz de captar lo que versan los diálogos...así que basicamente te dejas llevar por la intuición y aciertas de que va la peli poco mas o menos.
Los protas son unos polis que actúan sin escrúpulos en los barrios marginales donde se trapichea con droga con tal de conseguir sus objetivos.Los protagonistas mas relevantes llevan una historia personal a cuestas que no están nada bien contadas ni definidas con lo cual lo dejan todo a medias sin profundizar...una chapuza de mucho cuidado.
El resto son gritos,peleas,persecuciones y expresiones faciales de Mario Casas de semiexplosión y de aguantarse una grandilocuente flatulencia mientrás que su compañero Antonio de La Torre que en su intento de mostrar contención expone una inexpresión que provoca mala baba al espectador pues se pasa todo el día con la misma cara,sin siquiera morderse el labio o mirar la miseria de su alrededor para transmitir ira...un actor sobrevalorado donde los haya y la peli no cunde en ninguno de los aspectos,sobre todo en el area de la dicción que es un completo desastre!

Hermano Oso 2 Hermano Oso 2 02-01-2018

Una segunda parte que no aporta gran cosa,como no podía ser de otra manera,el humano convertido en oso echa de menos su anterior vida y no para de pensar en su amada con lo cual viaja hacia donde está ella y comienza a dudar sobre su existencia...se deja ver,pero no es una historia apasionante,tampoco es realmente entretenida y además,si ya meten el amor como tema central...

The Calcium Kid The Calcium Kid 02-01-2018

¡Milagro!¡Una comedia inglesa que me agrada!
Conste que la vi hace unos años y no me gusta una castaña...me centré en la interpretación de Orlando Bloom viéndolo desde un ángulo equivocado y no vi el enfoque real del trabajo de este que encarnaba a un lechero noblete e ingenuo que se hacía famoso como boxeador de manera imprevista y casual.
La peli contiene humor absurdo y unas escenas de cagarte de risa,Omid Djalili que interpreta al representante de ¨El chico de calcio¨ es quien se lleva la palma como mejor personaje de la peli ya que nos deja unos momentos y unas frases...de partirte el pecho!El ascenso al estrellato es una odisea bien planteada con mil contratiempos en el proceso y termina en una pelea inesperada que nada tiene que ver con los esperado,muchos la ven con un pegote mal puesto mientrás que a mi no me ha defraudado en absoluto.
Sin duda alguna,una comedia que no aburre en ningún momento y contiene una premisa que presagia un visionado agradable.

No lo duden,véanla!

Chaplin Chaplin 02-01-2018

Flójisimo biopic sobre Chaplin que hace unicamente hincapié en sus amoríos y su camino hacia el estrellato basado en unas memorias.
Carece de gracia y de chispa necesaria para caer rendida ante ella,Robert Downey Junior no da la talla,aparecen muchos extras que no aportan gran cosa ya que desaparecen todos al 3 minuto de haber aparecido...Marisa Tomei...cogeos una lupa porque lo de esta mujer es un visto y no visto,pero ojito,que estuvo nominada en algún premio,algo inexplicable.La hermosa Diane Lane,mi Diosa,como siempre desaprovecahada apareciendo de ¨mujer de¨ o ¨pareja de¨ en una aparición es excasísima...El guión es sencillote y el ritmo no está mal,es un biopic que queda muy pobre comparada con la historia de Chaplin,me esperaba algo mas grandilocuente.

Todas las Mujeres Todas las Mujeres 02-01-2018

interesante película sobre un mentiroso y manipulador compulsivo que en vez de enfrentarse a sus problemas prefiere ir liándola parda,inventándose historias para culpar al resto y salvarse el culo.
El prota es un veterinario encarnado por Eduard Fernández que se mete en un lío y para intentar salvarse llama a todas las mujeres que han pasado por su vida hasta que termina por hablar con su psicóloga que le hace ver todos sus despropósitos.
La historia está llena de diálogos que de vez en cuando pueden hacerse pesados pero que son necesarios para aclararnos la historia y llegar a la clave del desenlace.
Interesante,pena que no saliera mas Michelle Jenner!

Precious Precious 02-01-2018

Bueno,en su momento no me transmitió nada,no me supo a nada,en cambio esta vez he captado el mensaje de superación de la protagonista que lleva en sus espaldas arrastrando una historia dura de violaciones,maltrato psicológico e incultura muy tocha.
Cuando se queda embaraza se inscribe en una escuela donde estudia y así poder encauzar su vida para llevar hacia delante la vida de sus dos churumbeles.La peli es dura,pero no es emotiva,viene sin atisbos de ningún tipo y nos dan un plato crudo y sin tapujos desde el primer momento.

Soñadores Soñadores 02-01-2018

Una peli que si ya en su día me aburrió lo que no está escrito esta vez a vuelto a producirme lo mismo.La historia que tiene como tema mas peliagudo el incesto entre hermanos no termina de cuajar en ningún momento.Lo único que se puede observar en esta cinta son escenas con los protas en pelota picada,unos juegos eróticos nada concupiscentes y unas referencias hacia escenas de pelis míticas que no aportan nada.Es una historia erótica sin mas que transcurre en la época de la revolución del cine francés y contiene unos protagonistas que no transmiten nada,me parecen huequísimos.En mi opinión,una cinta aburrida y poco atractiva.

Una Mujer Peligrosa Una Mujer Peligrosa 29-12-2017

Debra Winger fue nominada a un Globo de Oro por la interpretación que comete en esta peli que mezcla el drama y el romance,interpreta a una muchacha introvertida que suele ser confundida por retrasada,vive en una casa donde sus familiares no cuentan con ella para nada y se enamora de un carpintero borracho interpretado por el abominable Gabriel Byrne que nos quiere vender la moto de seductor sin serlo, el momento del bombeo es dantesco,la peli por mucho que quiera sensibilizarnos y ponernor tiernos no puede lograrlo porque carece de pasión y un guión compacto que canalice los sentimientos que trata,sencilla y contada sin garra. Lo mejor es ver a Jake Gyllenhall hecho un renacuajo en la peli de su padre, mientrás que la Winger teniendo buenos momentos termina perpetrando un papel vergonzoso...vaya escenitas a punto de echar la raba...

No Soy Nadie sin ti No Soy Nadie sin ti 29-12-2017

Es una peli que retrata las relaciones tóxicas,la primera vez que la vi me mantuvo pegado a la pantalla, ahora no me ha sucecido lo mismo, me ha rayado bastante ya que es una constante repetición de hechos que ponen la relación en jaque con sus broncas y desestabilizaciones. La primera vez flipas bastante con la toxicidad que desprende la amistad y la segunda vez da grima de tan solo pensar en una amitad así...La cuestión es que está muy bien retratada y advierte al espectador de buena manera,eso si,como ya digo es bien rayante con tanta pelea y tanto vayven.Michelle Williams como siempre rebosando talento y profesionalidad demostrando que es la mejor de todas las actrices.

Porky's 2: Al Día Siguiente Porky's 2: Al Día Siguiente 28-12-2017

Mucho mejor que su precedente en todos los aspectos. Mejor guión,mejor desarrollo,situaciones cómicas,escenas memorables...Aquí es donde se perpetra la broma memorable de la serpiente introducida por las tuberías del baño para asustar a la profesora malhumorada Beulah Balbricker que sale escopetada del water jajaja
La broma del cementerio está bien guapa y el final con las peras llenas de potaje a pesar de ser algo tosco y casposo termina por cundir, además que la rebancha a los directores del colegio que viven con doble moral está muy bien, apareciendo todo despelotingaos después de descubrirles como la gozan viendo pelis porno espetando guarredidas...

Entretenida, no siempre la segundas partes fueron malas.

Solo Tú Solo Tú 26-12-2017

Pssa,pssa...el recuerdo que mantenía sobre ella es mas bonito que lo que vi el otro día. Lo mejor de ella es sin duda Marisa Tomei que por otro lado me causa un poco de penilla viéndola al lado del toxicomano Robert Downey Jr...
La peli es una comedia romántica sencilla que no contiene grandes sorpresas.Aquí una muchacha siendo niña acude a una vidente que le chiva el nombre del hombre de su vida y de mayor va en su búsqueda,la cinta transcurre en Italia,las cosas van sucendiendo sin mucha chispa y las situaciones pues tampoco son para echar cohetes,además que su final no es a mi parecer nada adrenalítico.Se deja ver sin mas.

Porky's Porky's 26-12-2017

Porkys viene siendo el patrón que lleva a cabo la saga de American Pie solo que sin puñetera gracia, siendo casposa y rodada de cualquier manera.Solo rescato la escena de los tíos mirando a tías por los agujeros de la duchas y poco mas,el resto aburre cosa buena,el desarrollo es soporífero y las escenas simpáticas por mucho que pretendan serlo no logran hacer gracia.Los protas tienen el carisma donde la espalda pierde su nombre...Nada,para ser suùestamente una peli concupiscente no logra crear verdaderas escenas candentes ni picantes.Tremendamente aburrida y cutre, y pensar que me encantaba cuando crío...

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar