logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Le Llamaban Shin Chan: La Pelicula Le Llamaban Shin Chan: La Pelicula 11-06-2021

La historia bien hilada cuenta como los amigos de Sin Chan viajan en el tiempo a un pueblo del oeste en que van olvidando recuerdos. Sin Chan se las ingenia para solucionar el pastel. Tiene como siempre algún momento memorable, el desarrollo no está mal, aunque el final no me ha cautivado del todo.

Malvaloca Malvaloca 11-06-2021

Film mudo de Benito Perojo en que una mujer es vituperada por las gentes por. supuestamente, haber tenido aventuras con muchos hombres. Luego conoce a un hombre del que se enamora locamente, riñendo este con su socio de la fundición. Entonces se ven varios desafíos y poco más. Realmente no me ha interesado mucho, pues es algo aburrida.

Aeropuerto Aeropuerto 10-06-2021

Correcto film en que unas personas dispuestas de subirse a un avión, horas antes, dan muestras de sus objetivos, problemas conyugales, pillerías...y demás. A grandes rasgos no me ha motivado mucho, hay personajes de todo tipo que no me han entusiasmado. No está ni destacable Fernando Fernán Gómez pese a tener las mejores frases del guion.

2600.

El Lago Azul: El Despertar El Lago Azul: El Despertar 10-06-2021

Estéticamente nada tiene que ver con la original, que rezumaba clase y belleza por todas partes. Aquí los protagonistas carecen de carisma y están comprendidos sin don de interpretación. Las situaciones y diálogos son algo forzadas, y todo transcurre sin brillo ni intensidad.

El Seductor El Seductor 10-06-2021

Film noventero que la echaban a menudo en las madrugadas en Antena 3. Me lo pasaba bien viendo a Antonio Hortelano intentado camelar a la milf que tenía como vecina, pero lo cierto es que viéndolo ahora mismo es pura catalina... Poner de milf a una María Barranco que no atrae nada y a un Antonio Hortelano que en lugar de adolescente parece bobalías no es nada acertado y no se les puede tomar en serio en ningún momento. Por otro lado, cierto es que conserva el encanto casposo de los 90 y la ingenuidad que ya no se hace gala, pero se deja ver, al menos por nostalgia. Por cierto, aparecen como estrellas invitadas la banda bilbaina Mocedades.

Cruella Cruella 10-06-2021

Una película correcta en la que la villana es muy canónica y la historia sencilla no termina en rematan en ningún momento. Emma Stone no me entusiasma como actriz y el non stop de aparaciones de canciones me han alterado mucho la bilis. Se deja ver, pero en muchos momentos se hace cuesta arriba...

Toro Toro 03-06-2021

Un thriller sin encanto, sin enjundia, sin sustancia. Posee unos personajes arquetipados que rozan lo caricaturesco, lo de Tosar y Sacristán es patético. El uno con una peluca dantescas y el otro que se cree el amo de la calle por sacar una navaja de la manga de la chaqueta por arte de birlibirloque. Es un film integrado principalmente de huidas en coche y peleas que no suscitan más que indiferencia. La historia es vacía como cabeza de ignorante...

Ésta que lo es... Ésta que lo es... 02-06-2021

La del circo. De esta cinta se me quedó grabada la imagen de las carabanas de los trabajadores del circo. Acá Lina, es una mujer obstinada que quiere casarse con su novio bombero obsesionado con el fuego, pero un día se harta y en camino de la fuga se cruza con un señor que huye de la policía por haber robado. Entonces viaja con ella, se hace pasar por su futuro marido para presentarle a su padre que vive de trabajador ambulante en el circo y así, se esconde del peligro que le acecha. No aburre del todo pero tiene momentos que ya huelen a naftalina.

Más Bonita que Ninguna Más Bonita que Ninguna 02-06-2021

Amable película en que Rocío Durcal se hace pasar por hombre para aclarar las ideas a su novio que tiene en mente casarse con otra mujer por orden de su tío por motivos económicos. Entonces llega a su casa e intenta abrirle los ojos, canciones y peroratas mediante. Pues no está mal del todo pero no encanta del todo, por lo que aburre en ciertos momentos.

Zalacain el Aventurero Zalacain el Aventurero 02-06-2021

Adaptación de una novela de Pío Baroja. Se cuenta la historia de un hombre que dejó huella en tres mujeres que van a dejarle ramos de flores cada un ramo de flores. La aventura es más bien desabrida y no termina de convencer del todo salvo algún momento bien realizado.

La Querida La Querida 02-06-2021

Una película aburridísima de F. F. Gómez, en que también interpreta. En este caso a un alcohólico enamorado de una aspirante a cantante(Rochío Jurador) quiere llevarla a la fama, con la mala suerte que esta se acuesta también con otros señores, lo que le vuelve turulato. La película es anodina, desabrida, y está muy mal interpretada por todo el elenco actoral.

El Pomo Azul El Pomo Azul 02-06-2021

Film de ínfimo presupuesto en que una pareja anciana busca inquilinos que cumplan un requisito, que se amen como se aman ellos. Hay una mujer interesada en la casa que intentas convencer a su novio en cogerla pero que se niega y comienzan a tener problemas por ello, por lo que la mujer decide luchar por ella por su propia cuenta, cosa que tienen en cuenta los ancianos, por lo que se la entregan. Al principio despista un poco, pero luego se va clarificando todo.

Historia de un Beso Historia de un Beso 31-05-2021

Buena materia prima que no se pudo aprovechar. Un escritor de avanzada edad se enamora de una joven treinta años menor que él, entonces aborda el tema del amor, el paso del tiempo, diferencias generacionales y demás, pero de un modo tan pastoso e inflexible que la película no respira y no penetra. Asimimo, Ana Fernádez, Tina Sáinz y demás están fatal en sus paupérrima interpretaciones, cada cual más exagerada...

Un Intruso en Harvard Un Intruso en Harvard 31-05-2021

Echo de ver una película insustancial, donde el compañero del protagonista, un hombre beodo que quiere dar lecciones de vida muy mal interpretado por Joe Pesci, es un universitario que ha de hacer una tesis que este señor le ayudará a cambio de ofrecerle cobijo.

La peli es aburridísima, todo es impuesto, ridículo y vacío. Los actores están muy mal...

Sobreviviré Sobreviviré 31-05-2021

Film en que una zagala a perdido a su novio y decide tener el hijo que esperaba con él. Las cosas no se le ponen fácil en el camino, le cuesta encontrar trabajo, y al dar una nueva oportunidad al amor, se da contra el muro cuando se enamora de un chico gay que se vuelve bisexual con el que termina regular. Gracias a Dios está la siempre convincente Emma Suárez que si es por el sosainas Juan Diego Boto, esto se hubiera ido al traste.

Pensé que el resultado sería peor pues cuando Antena 3 entra a producir las cosas suelen salir muy cutres, sin embargo está no ha estado mal, aunque contiene fallo bastante cantosos como el que la mujer no alcanza a tener buen sueldo y en el listado que narra no falta la ida a la peluquería cada mes, viajes a Ibiza, el perdón de un pago a su ligue...

Bajo las estrellas Bajo las estrellas 21-05-2021

Es una comedia dramática que deja entrever desde el inicio lo que termina siendo un film pésimo. El elenco actoral, salvo Emma Suárez, es paupérrimo, el protagonista utiliza una jerigonza sonrojante que suena impostada e inverosímil. No entra en mi sesera como a tal película le concedieron tantos Goya si todo en ella es de baja calidad. Es aburrida, hueca y patética. Villagrán y Alberto San Juan están para Razzies. Mala con ganas.

Los Croods 2: Una Nueva Era Los Croods 2: Una Nueva Era 20-05-2021

La predecesora me causó mejor sensación que esta que no me ha suscitado grandes emociones. A grosso modo me ha parecido una historia sin momentos memorables cuyos personajes carecen de encanto. A lo más, la historia de la familia que desea que su abolengo no quede reducida a la nada y busca descendencia me ha parecido haber estado abordada con desatino... No es mala del todo. La apruebo por los pelos puesto que tampoco es una egagrópila.

Junior Junior 20-05-2021

Comedia ruborizante protagonizada por Chuachenaguer en compañía del siempre entrañable Danny Devitto, en la que sucede tal cosa; el Dr Larry(Danny) intenta vender a una farmacéutica una patente que embaraza sin obtener complicaciones en el parto, pero después de recibir la negativa y ser despedido, decide instigar a su colega el Dr Hess para probar la nueva droga, en un principio es receloso, pero termina al cede de toma de la dosis que lo sume en un estado de completa dedicación al preñada de forma dulzaina, lo que se convierte en un bochorno para servidor, especialmente a partir del inicio del fin donde toma clases de parto al porte de peluca de campesina que supone el despendolen...

Tal película me ha aburrido como contar granos de arroz, su falta de ritmo y verdaderos momentos de humor que se presupone ha de proporcionar y son suplidos por el ridículo bañado en empalago, así me lo ha hecho percibir.

A lo más de causar grima, aburre. Lo único que rescato de esta bambochada es el poster de Aerosmith.

La Chica del Trebol La Chica del Trebol 19-05-2021

Comedia que tiene como primer precepto la apariencia. Acá Rocío es una muchacha empoderada e independiente a la que le pretenden dos hombres que ella a lo pronto rechaza a la demostración de su nula dependencia emocional. Luego de trabajar en una tienda de ropa como repartidora de paquetes, un día que falta una modelo la dicen que lo haga ella y desde allá se hace pasar como modelo con la fortuna de poder descubrir otras esferas sociales de más pompa. Entre escenas Rocío Dúrcal, canta canciones compuestas por Algueró como ¨trévole¨. Es agradable pero es un intención de ser simpática peca de aburrida y en ocasiones se hace cuesta arriba. Por otro lado, aparece en un pequeño papel la gran Amparo Baró.

Regreso al Lago Azul Regreso al Lago Azul 19-05-2021

La premisa es un tanto confusa, pues no se sabe con certeza quien es el niño que aparece en la barca con su madre, si es el niño de la original, me cuesta creer que haya quedado a la deriva 15 años y que además tenga la suerte negra de volver a encallar en una isla junto a otra niña...

Esta segunda parte me aburre más que la original. Es parecida a aquella solo que le añaden toques diferentes. En su día al ver la cinta dije que Milla era la mujer más hermosa del mundo, pero con el paso del tiempo ha perdido gracia... y el partenaire, pues carece de carisma y no viste la pantalla.

El Lago Azul El Lago Azul 14-05-2021

Recuerdo que en su momento la emitían muchísimo en la tele y me encantaba verla — al igual que la sucedánea PARADISE —, por ver el incipiente amor que se creaba que me parecía(es) ingenuo y mágico, y el descalabro de sobrevivir en la isla Yasawa(Islas Fiji) esperando la oportunidad de atisbar una nave para ser rescatados. Pues hoy, esa ingenuidad, con obviedad, ha desaparecido, asimismo, la he visto con la misma curiosidad lo que se muestra.

Las imágenes que más recordaba eran la del parto y la del niño Paddy, cuyo parecido con el muñeco Tiritón es apreciable, chillando como cantante metalero al esparcimiento de barro en sus cuerpos, y he sentido la ambivalente sensación de angustia y ternura. Dentro de su monotonía, el sopor no tiene espacio. Las imágenes idílicas me producen anagogía y el verla de nuevo me ha causado nostalgia.

Mítico film ochentero.

El Hombre de los Muñecos El Hombre de los Muñecos 12-05-2021

Adaptación cinematográfica de la obra teatral escrita por Adolfo Torrado que entraña una historia familiar en que se mezclan dos distintos abolengos y trueque de hijos por suma de caudal, lo que no termina por convencer del todo al padre pobre que es persuadido por su mujer al intercambio, es así que hace lo que puede por acercarse a su descendiente, insistiendo a los duques que lo tienen, que lo contraten como mayordomo. La historia sencilla y bien moldeada tiene en su haber un ingenio humorístico genial del que ya, por desgracia, no se estila. A lo más, cuenta con un vocabulario elegante y sustancial que inspira y agrada — lástima que ya no esté en boga —. La historia es amena, los personajes que están bien definidos, son dicharacheros, y para estar rodada por el insuficiente Iquino, es de deleitar, lo que se pasa en un tris.

Irma la Dulce Irma la Dulce 10-05-2021

Clásico de la comedia cuya protagonista es una ramera con encanto de la cual se enamora un policía que queda desempleado que para amartelarla suplanta su identidad en un lord inglés que para conseguir caudal para dárselo a la señorita, trabaja de madrugada para pagarle los servicios que no son sino conversaciones.

La historia está bien condensada, fluye adecuadamente, los protagonistas con encantadores y el final ciertamente sorprendente ha sido de agrado.

Una Mente Maravillosa Una Mente Maravillosa 10-05-2021

John Nash, cometió la hazaña de conseguir un premio novel de ciencias con el handicap de ser esquizofrénico. A decir verdad, la historia me ha dejado turulato, pues entre otras cosas, ha sabido jugar con mi juicio dejándome siempre dudoso. Es difícil discernir que es verdad o ficción por lo que esa parte está muy bien contruida. El pobre hombre tuvo que luchar contra sus fantasmas toda la vida, lo que supone un obrar arduo y exhaustivo - yo en su lugar me hubiera vuelto orate -. Ya en sus retratos reales se entrevé cierto cansancio en la mirada. Asimismo quiero aludir a su esposa que estuvo al pie del cañón demostrando lealtad y amor puro verdadero.

Desafiante, profunda y sustanciosa.

El Expreso de Andalucía El Expreso de Andalucía 08-05-2021

Jorge Andrade(Jorge Mistral), un ex cestapuntista retirado con mucho tiempo para holgar sin oficio ni acomodo, se hace eco prestando oídos a una conversación que tienen dos amigos suyos, de que un sobre lleno de joyas está viajando a través de un expreso, por lo que decide interpelarlo con la ayuda de ambos. La cosa comienza de manera tan torpe que todos terminan mal parados.

Al principio no está del todo mal pero llega un punto en que empieza a mermar y termina aburriendo. Ahora bien, el galán Jorge Mistral viste la cinta como pocos.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar