logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Padre El Padre 14-07-2021

Sobre un señor con principios de Alzheimer y como uno de sus más próximos allegados no logra comprender lo que le ocurre por lo que piensa que lo hace queriendo para fastidiarlos. El drama comienza con el ¨Cold song¨ de Henry Purcell interpretada por Andreas Scholl, y el desarrollo se despliega mediante el eje central que es Anthony que comienza a olvidar y confundir a personas.

Braveheart Braveheart 12-07-2021

Buena historia, interesante, conmovedora, épica... Es puro disfrute que una largometraje de 3 horas se haga más corta que una de una hora y media que a veces se hace bola y es es difícil de deglutir. Buenos escenarios, estética lograda, vestuario y sobre todo, un tempo que se mantiene intensa en todo momento sin caer en el mayor aburrimiento. Gran película.

Las Ballenas de Agosto Las Ballenas de Agosto 12-07-2021

Las vivencias de dos hermanas ancianas en la casa de la punta de un despeñadero que exasperan como pocas, pues su fin es que una soporte el mal humor de la otra en tanto un vecino terco insiste en hacerles una valla y aparece de vez cuando una vecina chirmolosa que se dedica a informarles sobre los movimientos de conocidos hasta esperar a que llegue un día señalado, un señor para darles la barrila.

La película es insufrible de lo aséptica que es, las mujeres no infunden más sensación que aburrimiento y en general no sucede nada interesante. Esto es una verdadera pérdida de tiempo. No sirve ni para lanzárselo a los chuchos.

Alaska Alaska 06-07-2021

Una aventura en Alaska en que dos chavales hijos de un aviador van en su búsqueda después de caer en barrena. En Alaska, en medio del hielo, los chavales andan y se hacen amigos de un oso polar que les sirve de compañía y de buena ayuda. No es nada del otro mundo, el final es conmovedor y poco más.

Las Manos de mi Madre Las Manos de mi Madre 05-07-2021

La madre de la protagonista sufre incipientes signos de alzehimer. El estar pendiente de ella, hace que no pueda estar a todas sus obligaciones, por lo que lo habla con su hermano y trae desde Alemania a la hermana de su madre. Por otro lado, los momentos de lucidez que tiene la madre, son del pasado. Entonces se fusiona el presente y el pasado. Y el terminar con el ritual que se revela en los recuerdos.

El Divorcio que Viene El Divorcio que Viene 05-07-2021

Un enredo en que un hombre casado se enamora de la mujer de su socio, todos se enteran y buscan divorciarse, pero las leyes aún están en su contra, lo que provoca malestares y riñas continuas. Lo que se cuenta es interesantes, pero no así el como, que es casposo, aturullado y con poca gracia. Salvo de la quema a los siempre competentes Agustín González y Amparo Baró.

Serenata Española Serenata Española 03-07-2021

Comenzaba bien con un Carlos Larrañaga de 10 años con un don para componer e interpretar piezas de piano, hasta que pasan 10 años y ya siendo mozalbete se envuelve en amoríos y suenan zarzuelas de Juanita Reina. El devaneo es muy pesado y reiterativo por lo que se hace aburrida e insufrible. Si al menos hubieran seguido por las aventuras musicales de Isaac para homenajear de buena forma al compositor clásico... pero no... desgraciadamente.

Me Enveneno De Azules Me Enveneno De Azules 03-07-2021

Si vuestro deseo es ver a Junior deambular sin rumbo fijo por las calles de Madrid, esta es la vuestra, pues es lo único que hace el mozo además de estar el mayor tiempo en silencio. Interpreta a un muchacho enamorado de una muchacha a punto de casarse con su padre, con el cual no tiene relación fluida, además, su hermano cineasta tampoco le pone las cosas fáciles. La película posee su punto pesimista y oscura, pero está realizada con tan poco nervio e intensidad que no termina de calar hondo.

Media Hora Más Contigo Media Hora Más Contigo 30-06-2021

De temática gay, la historia cuenta como una mujer a punto de divorciarse de su marido, viaja al rancho de una amiga para hacer el papeleo del divorcio más rápido. Ahí conoce a una muchacha que la enamora y le saca de su zona de confort llevándola al casino y haciéndola pasar buenos ratos divertidos. Se libera, aunque al final intenta no atarse a ella cuando tiene que volver a irse. Luego su novieta tiene una relación algo tóxica con su madrastra que también fue un devaneo. La película es aburrida, está contada sin pulso intenso y profundiza poco en los personajes y en consecuencia en la relación...

En el Estanque Dorado En el Estanque Dorado 29-06-2021

Drama en que un anciano gruñón con signos incipientes de alzehimer vive con su paciente mujer en una casa en el bosque que colinda directamente con el lago, y que se reencuentran con su hija que no tiene buena relación con su progenitor y deja a su cargo, al hijo de su futuro esposo. Entonces el sarcopénico señor entabla relación con el mozalbete y discute cariñosamente con su mujer. Lo cierto es que el film es más bien desabrida, Hepburn y Fonda se muestran incopetentes, muy especialmente, el último. La historia no emociona, y por añadidura, aburre bastante.

El Caballito Jorobado El Caballito Jorobado 28-06-2021

Nada reconocida esta película soviética que atesora magia en todos sus sentidos, comenzando por la animación, pasando por el exquisito verbo en forma de poesía que espolvorea de más encanto al film. El joven Ivan se adueña de un caballo que cumple los sueños de su amo, entonces este le pide tres que se cumplen de forma maravillosa.

Dos Mujeres Dos Mujeres 28-06-2021

Film que discurre en la guerra mundial en que Italia está amenazada por los nazis. Dos mujeres, madre he hija se ven obligadas a dejar Roma y caminar hasta una aldea situada en la copa de una montaña donde compartir vivencias y ayuda hasta que cese el terror. Deja unas imágenes muy bien filmadas y un personaje de la Loren de mujer empoderada muy convincente. Intensa y opresiva.

El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo 26-06-2021

Una astracanada. Dos hermanos que no progresan en su vida y viven anclados en el pasado. Al saber esto parece que va a tirar por esa vía pero de pronto se vuelve en una especie de comedia romántica. Como no podía ser de otra manera, aparecen escenas grotescas - esa en la que se pasan el calcetín...-, pedorretas, y como son pijos, no paran de decir la coletilla, osea. Para ser lo que es, que está dentro del contexto de la parodia, pues no está mal, aunque a la llegada del fin hay que hacer un pequeño esfuerzo.

Días de Fútbol Días de Fútbol 25-06-2021

De tal mojiganga grotesca nada bueno puede extraerse, pues atestada está de vulgaridad, personajes huecos y arrabaleros, vocabulario zafio y escenas dantescas montadas a trompicones. Si no dicen 48 veces el verbo ¨follar¨, no dicen ninguna, asimismo, escupen tacos por doquier, lo que a servidor, que es devoto de las buenas formas, han ofendido en demasía. A medida que iba avanzando mi paciencia se agotaba y la bilis se me alteraba, y es que al pronto, ver el elenco actoral que es todo menos atractivo desmoraliza a la audiencia, así como esa música de verbena que suena a la llegada del fin... ¡Pardiez! ¡Cosa mala es!

¡Qué te doy con el pan!

Gordos Gordos 23-06-2021

Dantesca, grotesca, ridícula, horrenda, infame... ¡Qué cosa más mala! La película está llena de contradicciones. Más que de la obesidad se habla sobre follar en todo momento, un verbo que utilizan en casi todas las frases de la forma más burda y chabacana. Entraña unas escenas de sexo de lo más dantescas, unos personajes inverosímiles fatalmente interpretados. Lo de De la Torre no lo entiendo, es pésimo como actor, y aquí vuelve a demostrarlo, encarnando a un gay -inspirado en Antonio Gala-, que se acuesta con una mujer que lo acosa... la mujer católica que no para de dar la brasa para acostarse es pésima, y la mujer que es feliz junto a su marido pero que necesita probar cosas nuevas que me deja patidifuso tremenda contradicción... En fin... que es malísima en todos los sentidos.

Esa Voz es Una Mina Esa Voz es Una Mina 23-06-2021

Agradable película en que un minero que tiene una mujer tullida y llega con apuros a fin de mes, es llevado junto a sus compañeros a un concurso de canto del que sale como único vencedor, lo que por un momento le hace pensar en alejarse de su mujer y vivir la buena vida, hasta que el cura Don Fermín le abre los ojos con buenos consejos. El mejor personaje junto el de Antonio Molina, que vaya como canta y que pulmones de gigante -muy grande-. es el promotor que echa a ver todas las carencias de los trabajadores.

Operación: Embajada Operación: Embajada 23-06-2021

Un diplomático ambicioso es enviado a un pueblo en la que no sucede nada, para convertirse en político. El inicio es lo más interesante, cuando se las ingenia para llegar a lo más cerca de lo que quiere, luego llegan al pueblo y se vuelve en una completa chapa en la que se habla mucho y se hace poco. No entretiene y se prefiere que se termine.

Paris, Texas Paris, Texas 23-06-2021

Una road movie insípida y lenta. Me ha sido imposible empatizar con el personaje que es rescatado por su hermano y que vuelve a casa para volver a recuperar su vida anterior, esto es, su hijo y este a su madre. La fotografía es bonita, las relaciones son frías y no me convencen, la música más que ambientar me exaspera... Bien filmada, pero la historia no llega.

Un Paseo por el Bosque Un Paseo por el Bosque 21-06-2021

Dos ancianos se van a hacer senderismo para hablar de sus vidas y echarse unas risas, que no hacen gracia según espetan las frases. Los dos actores no transmiten nada, no hay ningún momento verdaderamente tronchante, lo que para ser una comedia es un auténtico fracaso. Amigos distanciados, uno con una vida sentimental asentada y el otro libre. Nada más, no invita a verla de nuevo.

Lola la Piconera Lola la Piconera 19-06-2021

No termina de explotar en ningún momento pues siempre lleva el mismo paso. Dos bandos, la española y los secuaces de Napoleón, una mujer y un general de distinto bando se enamoran y entre medias, ella canta coplas muy parecidas entre sí que no me han gustado. Es bastante monótona, por lo que no termina de entretener.

Loverboy Loverboy 18-06-2021

No la recordaba tan desabrida. Lo cierto es que desde el primer momento la cosa dispara una esencia cutresca que no seduce en absoluto. La historia va sobre un mozo que trabaja en una pizza y que por casualidad reparte una de ellas a una señora a la que seduce y su teléfono queda en su casa con lo que ella lo utiliza dejándolo a más señoras para que le llamen y tengan su ración de cariño y sexo a la clave de ¨una de anchoas¨. Por otro lado, los hechos se suceden sin mucha chispa lo que hace que se haga pesada y aburrida, y uno desespera por que termina lo antes posible. Descafeinada y soporífera. Las meto dentro del grupo de las comedias juveniles malas de los 80´s...

El Amor Brujo El Amor Brujo 17-06-2021

Me dejó un deje dulce este melodrama sobre un trío amoroso en que aparecen interpretando Antonio Gades como Antonio(muy original, sí), que me demuestra que es un gaznápiro bailando y que nada tiene que hacer con su colega, el grandioso Rafael de Córdova que una vez más hace gala de su estilizado y preciso baile que si bien no aparecen muchas coreografías, las pocas en las que aparece es para mí puro deleite. Si hasta cuando actúa con la planta que tiene abrillanta las escenas que es una delicia. Luego la historia pues siendo sencilla, está contada con un tino que es de agrado. Diego(Rafael) mata al hermano de una chica pero hace intercambio de cuerpos y ¨vuelve a la vida¨ para atormentar a Candelas, que a su vez, está enamorada de Antonio. Adaptación de la composición de Manuel de Falla, también suena la guitarra del gran Narciso Yepes. Todo un lujo.

Samsara Samsara 15-06-2021

Maravillosa. Recuerdo haberla visto hace años pero no recordaba lo mágica y ilustrativa que era. Aquí, un budista convertido en lama, deja su camino para entregarse a los deseos, lo que se le viene en contra y finalmente se queda sin nada. La película ciertamente costumbrista, nos mete de lleno en su forma de vivir y rituales. La primera escena en que los budistas suben al monte para despertar al lama que estaba en 3 años de meditación(20 años de estudio), inmóvil, es espectacular. Uno se hace la imagen de esos 3 años en soledad y le recorre un escalofrió fuerte por el cuerpo... y esa escena final, en que el prota desesperado por ver su nefasta realidad y se tira al suelo, es memorable. Además, la película deja una parábola interesantísima. Cuando coge la piedra pintada y descubre la respuesta atrás es magnífico. ¿Como se hace para que una gota no se sequé? Lanzándolo al mar. Y ya el disloque es cuando el maestro le manda un mensaje que dice: ¿Que prefieres haber conseguido mil deseos o conquistar uno solo? Pufff, y todo, dentro del contexto en que se mueve el protagonista de, deseo y familia cobra un sentido tan revelador que emociona y deslumbra.

Poética, didáctica, profunda... Pura delicia.

Los 33: Una Historia de Esperanza Los 33: Una Historia de Esperanza 15-06-2021

Pensé que no iba a gustarme como lo ha hecho. La historia de los 33 mineros que quedaron sepultados durante dos meses y pico soportando olores fecales, sed, calor canicular... De veras que los interpretes están muy creíbles haciéndonos participes de su martirio, pude sentir la asfixia y el resto.
Después el movimiento de los familiares y el gobierno pues no está mal, al albor del desastre el gobierno no está dispuesto a invertir por solo 33 cuerpos... Pues bueno, la salida y en especial, ver a los verdaderos 33 juntos como una hermandad me emocionó realmente.

Fantástica para empáticos y sensibles.

Ella Me Odia Ella Me Odia 15-06-2021

Recuerdo que un día me dispuse a verla y que dejé de verla a los 10 minutos por entrar en temas que a mí particularmente se me hace cuesta arriba, me refiero a la estrategia y venta de acciones. Pues hoy la he visto entera y no está mal, lo más curioso de todo es que a la media hora da un giro inesperado y se vuelve en una comedia peliaguda pues el protagonista que se ve envuelto en el caso de una empresa que quiere crear una vacuna contra el sida, por lo que es despedido, y ha de encontrar nuevo trabajo, cosa que le viene a él puesto que su ex que se ha vuelto bisexual, o lesbiana, le persuade para que le haga un hijo a cambio de una cantidad de dinero, lo que se convierte en negocio y habitual dejando preñada a más de 15 mujeres.

Pues no es muy divertida que digamos, entraña muchas escenas de sexo y poco más.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar