Ficha Soñar no Cuesta Nada

Críticas de Soñar no Cuesta Nada (1)

• 1 Jun 2021

Soñar No Cuesta Nada es una pelicula de drama y comedia que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Rodrigo Triana y esta protagonizada por Juan Sebastian Aragón, Manuel Jose Chavez, Carlos Manuel Vesga, Diego Cadavid, Marlon Moreno, Carolina Ramirez y Verónica Orozco.
Colombia, año 2003. Un grupo de soldados descubren en plena selva varios bidones enterrados con casi 46 millones de dólares en su interior. El dinero fue enterrado por rebeldes de las FARC en una zona rural de San Vicente del Caguán, pueblo donde tuvieron lugar unas negociaciones de paz frustradas durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Soñar No Cuesta Nada relata una historia colombiana basada en la vida real sobre un grupo de soldados que se encontraron una caleta de la guerrilla en las selvas de la sierra de la Macarena (Caquetá), yo diría que esta es de las pocas peliculas colombianas que me gustan ya que como quien dice por ahi Colombia no es que sea una potencia haciendo peliculas ya que la mayoría que he visto suelen ser mediocres y aburridas pero esta me parece que saca la cara por el país mezclando el drama y la comedia de una manera mas que perfecta convirtiéndola en una pelicula disfrutable y entretenida que vale la pena ver aunque sea para pasar el rato y nada mas.

Vamos a ver, uno de los puntos fuertes que encuentro en Soñar No Cuesta Nada es que no solo es una simple pelicula sino tambien hace una fuerte critica a la injusticia que se vive diariamente en Colombia, donde es mucho mas grave que los soldados que dan sus vidas a diario, le roben plata a los narcotraficantes de este país, que los políticos le roben dinero para servicios tan básicos como el agua a los pueblos mas pobres, eso esta relatado de una manera mas que efectiva, muy sencilla pero bien ejecutada y eso es lo primordial, otra cosa que me gusto es que el espectador llega a sentirse identificado con los personajes ya que al no querer entregarle el dinero de las caletas al esto deciden quedársela pero eso solo les traerá perdición y tanto que lucharon por sacar todo ese dinero del monte para gastárselo plácidamente en la civil por un simple error todo se fue para el carajo y todos terminaron pagando las consecuencias, si por mi fuera hubiera hecho lo mismo ya que preferiría mil veces agarrar el dinero que entregárselo a otros que al fin y al cabo solo lo van coger para beneficio propio, en si el argumento llama poderosamente la atención, engancha, se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y hasta nos deja con ganas de mas.

Por lo demás nada mas que decir, lo mejor de la pelicula es sin duda sus actuaciones ya que los personajes son carismáticos y resultan ser hasta divertidos, el final es triste pero es el que prácticamente se esperaba pero a la vez tambien nos deja satisfechos ya que todos los soldados que agarraron el dinero solo pensaron en rumba, fiesta, sexo, lujos y solo uno que se preocupo por el futuro de la familia y le dejo una buena cantidad de dinero como para que pudieran sobrevivir, fue un final muy bueno el cual deja en alta posición a la pelicula.

En definitiva Soñar No Cuesta Nada me ha parecido una pelicula buena la cual vale la pena ver por su historia la cual es atrayente y sobretodo porque esta perfectamente contada. Es divertida, emotiva y emocionante y ya con eso es suficiente motivo para verla además que es de lo mejorcito que nos ha regalado el cine colombiano.