Ficha Superdetective en Hollywood III

Críticas de Superdetective en Hollywood III (1)

• 20 Dec 2023

Un Detective Suelto en Hollywood 3

Sinopsis:
El detective de Detroit Axel Foley emplea todo su coraje para perseguir a unos despiadados asesinos con la ayuda de sus viejos compañeros Serge y Billy Rosewood. Las investigaciones lo conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la nueva atracción del lugar, bien sea quedándose colgado de una araña gigante para rescatar a un niño o disfrazándose de Okey Dokey, un enorme elefante azul.

La tercera entrega de “Un Detective Suelto en Hollywood“ tardo mucho tiempo en llegar pues la segunda entrega había arrasado en las taquillas de todo el mundo así que una tercera entrega estaba más que confirmada pero fueron siete años los que tuvieron que pasar para que viera la luz, esta tercera entrega es considerada la más floja de las tres pero a mí me ha parecido muy buena, si es algo inferior a las dos anteriores y es la que tiene menos comedia y más acción pero es una película disfrutable que le da un buen cierre a esta divertidísima trilogía.

En esta tercera parte durante una operación policial matan al jefe de Foley en Detroit y este se toma el asunto como algo personal e inicia una investigación donde descubre que una banda de falsificadores de billetes utiliza un parque de atracciones como tapadera para llevar a cabo sus operaciones. Casi toda la pelí transcurre en el parque de atracciones donde Foley vuelve a hacer de las suyas y nos hace pasar un rato agradable y divertido con sus ocurrencias y sus disparates, algunos se quejan porque la comedia disminuyo y se enfocaron más en la acción pero eso no me disgusto ya que la peli cuenta con muy buenos momentos de acción como cuando Foley rescata a los niños de la noria-araña o el enfrentamiento final en el parque de atracciones, la parte en la que Foley utiliza el aniquilador 2000 es uno de los momentos más divertidos de esta entrega, algunos detalles que no se pueden pasar por alto serían el cameo de George Lucas en el parque de atracciones o que volvemos a escuchar el clásico tema de Harold Faltermeyer pero con algunas modificaciones y pues eso no fue de mi total agrado y fue de las pocas cosas que no me gustaron de esta entrega.

En cuanto a los personajes pues Eddie Murphy vuelve a cumplir con su papel y sigue causando gracia, aquí nuevamente le acompaña Judge Reinhold pero desafortunadamente ya no contamos con la presencia de John Ashton quien era el que hacía de Taggart el que sin duda alguna era el mejor secundario de la saga y que aquí ya se ha jubilado, se nota que el personaje de Rosewood sin Taggart ya no tiene la misma chispa porque es que ambos hacían una excelente dupla así que como echamos de menos a Taggart en esta entrega, Héctor Elizondo quien sustituye a Taggart pudo haber hecho un buen papel pero Taggart era más divertido y de por si ya no habíamos encariñado con el, por último los villanos no sobresalen mucho y son de lo más inexpresivos incluyendo también a John Saxon a quien vimos en “Operación Dragón“ junto a Bruce Lee y en “Pesadilla en Elm Street“ como el padre de Nancy.

“Un Detective Suelto en Hollywood 3“ es la mas floja de las tres pero aún sigue siendo una película endiabladamente entretenida que tiene su buena dosis de humor y de accion, al igual que las anteriores esta también fue un éxito de taquilla pero un éxito menor ya que de las tres fue la que más presupuesto tuvo y fue la que menos recaudo, durante años de estuvo hablando de una cuarta entrega que por fin se hará realidad ya que el próximo año se estrena la cuarta entrega asi que despues de mucho tiempo volveremos a ver una vez más a Axel Foley en acción pero de la mano de Netflix así que no sé si alegrarme o asustarme.