Ficha Si las Paredes Hablasen

Críticas de Si las Paredes Hablasen (1)

• 7 Sep 2017

Telefilm que trata el aborto que está repartida en 3 historias y en 3 épocas diferentes.La primera transcurre en el año 1952 y en ella aparece una mujer que busca abortar desesperadamente a toda costa dejando su problema en manos de un carnicero,queda claro que esta opción en aquella época era toda una odisea muy complicada de realizarse,la segunda transcurre en los años 70,aquí se muestra a una mujer ama de casa y estudiante de poesía que ya posee una familia numerosa,la cual solo crea chillidos y desesperación así que no sabe por donde tirar,desde luego,que el caos familiar está descrita perfectamente,al igual que el cansancio de los padres...Y la última que sucede en los años 90,se nota ya la evolución hacia una linea mas moderna ya que el aborto se ve mas visible aunque todavía mas visto,solo hay que ver a esos locos católicos que acosan a la muchacha que pretende abortar tratándola de asesina,cuando los asesinos son ellos trayendo hijos a este mundo lleno de caos.Tratan bien el tema y reflejan decentemente como se vivía este hecho en cada época.

P.d. La escena del aborto de Demi Moore es casi traumática.

7 bajo.