Ficha Manual de Amor

Críticas de Manual de Amor (1)

• 22 Jul 2013

Nunca tuve mucho interés por las comedias italianas, por norma general suelen ser bastante tópicas y semejantes a las españolas. Por eso mismo las evito.
Pues llegamos a este punto, y tras adquirir el dvd de ¨Manuale D¨Amore¨ pues me decidí a verla.
El primer capítulo es divertido, tiene toques de humor, pero me disgusta tanta felicidad continúa... aunque tratándose de una comedia no puedes esperar un dramático final.
El segundo capítulo es más realista. La monotonía de una pareja y los hechos que pueden ocurrir.
El protagonista de este capítulo resulta insoportable por ese carácter machista y desagradecido que tiene.
El tercer capítulo es quizá el más gracioso, pero su mensaje es el más triste. El engaño y la infidelidad, ya sea por parte de quien sea es un duro golpe de asumir y sobre todo como tratar de llevarlo después.
El último capítulo, sin duda el mejor. Las actuaciones más correctas que en los anteriores, el protagonista es un sufridor que no sabe rehacer su vida tras ser abandonado por su esposa, la cual le dejó sin motivo y motivos son los que no tiene para seguir adelante.
En todas ellas, los personajes de las distintas historias se cruzarán pero poco tendrán que ver entre ellos, es lo divertido.
En fin, correcta película, divertida, dulce, agradable, triste en ocasiones y sin duda merece ser vista aunque sea para pasar el tiempo.