Ficha Superdetective en Hollywood

Críticas de Superdetective en Hollywood (1)

• 19 Dec 2023

Un Detective Suelto En Hollywood

Sinopsis:
Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.

“Un Detective Suelto en Hollywood“ es una de las películas más míticas de los años ochenta y una de mis favoritas de Eddie Murphy quien no es que sea uno de mis actores predilectos pero no puedo negar que su personaje de Axel Foley me encanta y también me encanta esta trilogía y pues para mi las mejores películas de Eddie Murphy son las que protagonizó en los años ochenta tales como “De Mendigo a Millonario“, “48 Horas“, “Un Príncipe en Nueva York“ y por supuesto “Un Detective Suelto en Hollywood“ ya que las demás a pesar de haber sido muy taquilleras pues no son mucho de mi agrado tales como “El Profesor Chiflado“, “Norbit“ o “Dr. Dolittle“.

“Un Detective Suelto en Hollywood“ ofrece una mezcla perfecta entre comedia y accion, tiene un argumento sencillo pero nos hará pasar un buen rato ya que el entretenimiento y la diversión están cien por ciento aseguradas ya que contamos con buenos momentos de humor que son muy graciosos y que nos harán sacar unas buenas risas desde el primer minuto así que aburrirse con esta película es imposible ya que es divertidisima de principio a fin.

Los personajes son tremendos empezando con Eddie Murphy quien es la estrella principal de la pelicula interpretando al entrañable Axel Foley, el mítico detective de los años ochenta, un personaje divertido y carismático que hace reír con sus bromas y con sus ocurrencias, hay momentos en los que se pasa un poco de rosca pero eso es muy común en Eddie Murphy pero de todos modos no se puede negar que el tipo se luce en su actuación y que definitivamente Axel Foley es uno de los mejores personajes que ha interpretado en su largo y exitosa carrera.

Los secundarios tambien son fabulosos como Judge Reinhold como el Teniente Rosewood y John Ashton como el Sargento Taggart, los dos policias de Beverly Hills que se hacen amigos de Foley, por otro lado tenemos a Ronny Cox, un actor al que casi siempre vemos de malo pero aquí hace de poli bueno, también contamos con la presencia de la guapísima Lisa Eilbacher haciendo de una amiga de Foley y el malo de la película es Steven Berkoff al que vimos como el Coronel Ruso en “Rambo 2“ y como el General Orlov en “Octopussy“.

La comedia es una delicia y la poca acción que hay estuvo bastante bien, lo otro que sobresale en la película es la banda sonora ya que cuenta con buenos temas los cuales son muy pegadizos que hasta hacen que se nos paren los pelos de la emoción sobretodo el tema principal “Axel F.“ compuesto por Harold Faltermeyer que ya es todo un clásico al igual que está estupenda película que consolidó aun más la carrera de Eddie Murphy y lo convirtió en toda una estrella de cine así que para mi se lleva un más que merecido 8, es cierto que no tiene un gran argumento y que es bastante sencilla pero es muy ochentera, tenemos a Eddie Murphy esta en todo su esplendor y la banda sonora es mítica y adictiva así que sin pensarlo hay que darle una nota alta.