Ficha Tres Colores: Azul

Críticas de Tres Colores: Azul (1)

• 2 Apr 2013

Está película es una experiencia alucinante de dramatismo, no pretende ser conmovedora pero es capaz de ablandarte con su incursión músical, con sus trágicas situaciones y con un romanticismo prohíbido.
Juliette Binoche, interpreta a la mujer de un compositor. Éste es víctima de un accidente de tráfico junto con la hija de ambos, y ella trata de recomponer su vida después.
Decide terminar la composición orquestal que su marido llevaba a cabo con otro hombre, el amante de ella. Pero también descubre que su marido tenía una amante, lo que le hace verdadero daño, pero decide enfrentarse a ello y conocerla.
Como ya dije, la composición músical intensífica las escenas, su realismo es duro y cautivador, todo unido consigue un largométraje que provoca sentimientos, tristeza... Juliette Binoche te enamorá con su actuación.
El cine francés es muy detallista, y su fotografía es una de las cosas que lo demuestran. Es impresionante.
Lo cierto es que la película es una obra impresionante de principio a fin, de arriba a abajo... no hay detalle que se le escape, e incluso su montaje es espectacular, su colorido acertado... una verdadera obra maestra.